+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Copa Libertadores

Boca consiguió un esforzado empate ante Nacional de Montevideo

Nacional, que fue superior, mostró también flaquezas defensivas que la semana que viene en otro contexto pueden ser aprovechadas por el conjunto argentino, que esta noche respetó en demasía a su rival.

Boca consiguió un esforzado empate ante Nacional de MontevideoBoca consiguió un esforzado empate ante Nacional de Montevideo

Jueves 3.8.2023
 2:44

Boca Juniors igualó 0 a 0 ante Nacional de visitante en el encuentro de ida de los octavos de final de la Conmebol Libertadores y dejó abierta la serie para la revancha dentro de una semana en la Bombonera, en donde existe la posibilidad de que Edinson Cavani, su nueva figura,haga su debut con la camiseta auriazul. En un encuentro clásico de Copa Libertadores, donde prevaleció más el esfuerzo que el juego, el 0 a 0 no fue un mal resultado para los visitantes en la ventosa noche del Gran Parque Central, donde no jugaron un buen partido y que recién en el final, con los ingresos de los juveniles Exequiel Zeballos y Valentín Barco emparejaron por momentos las acciones.

Nacional, que fue superior, mostró también flaquezas defensivas que la semana que viene en otro contexto pueden ser aprovechadas por el conjunto argentino, que esta noche respetó en demasía a su rival.

Mirá también

Mirá también

Boca, sin Cavani, juega en Uruguay

En un partido más luchado que jugado, con un campo de juego que no estaba en las mejores condiciones, los locales siempre se adaptaron mejor a la fricción y al forcejeo, llevaron el desarrollo a su "negocio" que era imponer la vieja garra que caracterizó siempre a los equipos del lado oriental del Río de la Plata.

Desde el comienzo Nacional salió a imponer condiciones llevándose por "delante" a Boca como reviviendo aquella mística copera de los 60, 70 y 80, pero con jugadores que están lejos del nivel de aquellas legendarias figuras.

Más allá de la rápida salida del "Torito" Diego Rodríguez a los 10 minutos de juego, reemplazado por Thiago Helguera, que le costó reubicarse unos minutos en el medio, el conjunto "Charrúa" siempre controló el juego y tuvo las mejores situaciones.

El entrenador Jorge Almirón volvió a sorprender y puso en cancha un equipo con una táctica y algunos nombres distintos a los que había puesto ayer en la única práctica de fútbol de la semana.

Almirón colocó en el medio a Jorman Campuzano con Alan Varela, que esta jugando sus últimos momentos con la camiseta azul y oro, cerca de ser transferido al Porto portugués, a Cristian Medina, una de las figuras en los últimos encuentros, recostado por la izquierda, del otro lado a Luis Advíncula con Marcelo Weigandt cubriéndole las espaldas, y a Miguel Merentiel solo como punta en la ofensiva.

Quizá un esquema demasiado conservador ante un rival que más allá de su clasificación a octavos no venía jugando bien.

La idea era tener la pelota en el medio y esperar un hueco en la defensa adversaria, pero la fuerza de los locales se imponía en el juego.

Nacional, con poco era más, y a los 28 minutos tuvo la situación más clara de esa etapa cuando un error de Nicolás Figal fue aprovechado por Diego Zabala, que remató al arco y su tiro fue desviado por Juan Ramírez, cuyo remate pegó en el palo izquierdo de Sergio"Chiquito" Romero que ya no tenía chances.

Sobre el último minuto Ramírez tuvo una ocasión clara de poner en ventaja al "Bolso" cuando en el área chica le volvió a ganar las espaldas a Figal, de mal primer tiempo, y su remate cruzó el arco .

Antes Boca tuvo su única llegada de riesgocuando un centro de Advíncula fue mal conectado de cabeza por Merentiel en el área chica.

En la parte final Almirón apostó por el "Changuito" Exequiel Zeballos y sacó a Campuzano, trató de ser más punzante en ataque, pero solo en alguna escapada del hábil delantero lo consiguió.

Nacional siguió en la suya y otra vez Ramírez tuvo dos situaciones claras pero la suerte y la ineficacia evitaron que se pusiera en ventaja.

Para Boca en el final quedó la buena noticia de la vuelta de Marcos Rojo después de su último partido oficial en octubre del año pasado, además del debut de Lucas Janson.

El desquite se disputará en Buenos Aires el próximo miércoles 9 de agosto y seguramente podrá estar entre los convocados Edinson Cavani, la gran contratación "xeneize" para este semestre, se verá si Darío Benedetto se recupera de un desgarro grado 2 en el isquiotibial derecho y si también el de esta noche es el último partido de Alan Varela, ya con un paso en el Porto de Portugal o la revancha como despedida.

El ganador de esta serie jugará ante el vencedor de Racing Club y Atlético Nacional, de Medellín, por disputarse mañana la ida y la revancha el jueves 10 de este mes.

- Síntesis -

Nacional: Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta y Gabriel Báez; Yonatan Rodríguez, Diego Rodríguez, Alfonso Trezza y Diego Zabala; Franco Fagúndez y Juan Ramírez. DT: Álvaro Gutiérrez.

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Valentini, Jorge Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Alan Varela y Luis Advíncula;Cristian Medina; Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Cambio en el primer tiempo: 10m. Thiago Helguera por Diego Rodríguez (N).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Exequiel Zeballos por Campuzano (B), 26m. Bruno Damiani por Juan Ramírez (N), 31m. Lucas Janson por Merentiel (B) y Valentín Barco por Advíncula (B), 35m. Gonzalo Castro por Fagundez (N) y 37m. Marcos Rojo por Medina (B).

Amonestados: Yonatan Rodríguez (N). Zeballos y Valentini (B).

Cancha: Gran Parque Centrasl (Montevideo).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

#TEMAS:
Boca
Copa Libertadores
Uruguay

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar