Este jueves, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentarán por primera vez en más de dos años en un nuevo duelo de estrellas que se llevará a cabo en el marco de un amistoso entre el Paris Saint-Germain (PSG) y un combinado de estrellas de la liga de Arabia Saudita que dirigirá Marcelo Gallardo.
El reencuentro de los dos futbolistas más influyentes de los últimos 20 años de la historia del fútbol tendrá como testigo de lujo al ex entrenador de River, quién fue elegido para dirigir al combinado de estrellas de la Liga de Arabia Saudita integrado por los equipos Al Nassr y Al Hilal.
Messi llegó este miércoles a Qatar a un mes del campeonato mundial. Crédito: ReutersEl primero es el flamante club que contrató al portugués, de 37 años, luego de su segunda etapa en Manchester United y que además cuenta en su plantel con Gonzalo "Pity" Martínez, uno de los héroes riverplatenses en la final de la Copa Libertadores 2018 contra Boca.
Messi y Paris Saint Germain afrontarán este encuentro en el marco de la tradicional gira que organiza el club francés por Medio Oriente, la cual incluyó un paso por Qatar justo a un mes de la conquista del Mundial por parte de la Selección argentina.
El partido que volverá a enfrentar a Messi y Cristiano Ronaldo se disputará este jueves 19 de enero desde las 14 horas (Argentina) en el Estadio Internacional Rey Fahd de Riad, capital de Arabia Saudita, y será televisado en vivo por ESPN y Star+.
Messi vs. Ronaldo
Para el capitán del seleccionado argentino será su tercer partido luego de la histórica conquista del Mundial. Mientras que para "CR7" será su debut en tierras árabes, aunque sea en un partido amistoso.
La última vez que Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentaron fue en un plano completamente distinto ya que se dio el 8 de diciembre de 2020, en un Barcelona- Juventus por la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
Messi todavía era el 10 del equipo catalán en un estadio Camp Nou vacío por las restricciones de la pandemia, y el luso se quedó con el duelo tras marcar un doblete para el triunfo por 3-0.
En total fueron 36 enfrentamientos desde la temporada 2007/08 hasta ese encuentro de fines de 2020, con 16 triunfos para el argentino contra 11 del portugués. El rosarino festejó 22 goles, y Ronaldo apenas uno menos.