+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Horacio Ledesma

Un custodio de Maradona dijo que lo revisaba cada dos horas "para ver si respiraba y si estaba bien"

Según declaró Ledesma, en la casa de Campos de Roca "había mucho alcohol, y cuando Diego pedía alcohol se lo daban".

Un custodio de Maradona dijo que lo revisaba cada dos horas  "para ver si respiraba y si estaba bien"Un custodio de Maradona dijo que lo revisaba cada dos horas "para ver si respiraba y si estaba bien"

Jueves 29.4.2021
 13:40

Horacio Ledesma, uno de los cuatro custodios asignados a la seguridad que tenía Diego Armando Maradona, aseguró que él ingresaba a revisarlo cada dos horas "para ver si respiraba y si estaba bien".

Son cuatro custodios que pertenecen al Servicio Penitenciario Federal (SPF) y que desde 2015 trabajaron en forma discontinua con Maradona en la seguridad: quien los había contratado era el jefe de seguridad de Speed, la marca vinculada al abogado Víctor Stinfale.

Según declaró Ledesma, en la casa de Campos de Roca "había mucho alcohol, y cuando Diego pedía alcohol se lo daban".

"Durante el día debían pasarles informes a Maxí (Pomargo, cuñado del abogado Matías Morla, ndr) sobre el stock de bebidas que había en la casa, como ser cerveza, champagne, vino, agua, gaseosas y controlaba que hubiera siempre al menos cuatro packs de cervezas corona", agregó.

El custodio dijo que por las noches Diego "roncaba y se ahogaba", por lo que él "entraba cada dos horas a la casa para ver si respiraba y si estaba bien".

Además, dijo que "en toda la casa había pastilleros con mediación" y que alguna vez se la suministraba a Maradona "Charly", un primo de Rocío Oliva, ex pareja de Maradona, quien hoy cuenta con pedido de captura por una causa por robo.

Incluso, dijo Ledesma que varias veces discutió con Charly "porque le daba la medicación con alcohol".

Por su parte, Martín Domínguez, otro de los custodios, dijo que en la casa de Tigre, donde él cumplió funciones del 16 al 22 de noviembre - o sea, tres días antes de la muerte del astro- lo vio "hinchado a Maradona" y que se lo comunicó al neurocirujano Leopoldo Luque.

"Luque le dijo que era normal que esté hinchado porque estaba acostado, según cree recordar. Cuando fue personalmente le volvió a decir que estaba hinchado y él dijo que era por la operación y porque estaba acostado", recordó al declarar ante los fiscales.

Domínguez dijo que en Campos de Roca, Maradona consumía "vino y cerveza" pero "no drogas".

También declaró el custodio Julio Soria quien ratificó la presencia de alcohol en la casa de Brandsen, esto es antes de la operación por el edema subdural de Maradona, y que, cuando le decían que no tomara, "tomaba igual".

Con información de NA

#TEMAS:
Diego Maradona

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Perspectiva agroclimática: altas temperaturas y tormentas desparejas en toda el área agrícola
Más del 90% del maíz temprano ya está a salvo de la chicharrita
A 100 años de la Rosario–Santa Fe: la epopeya ciclística que unió camino, historia y leyenda
La cosecha de trigo avanza lento por las lluvias, pero mantiene rindes destacados en la región núcleo
Conducía alcoholizado, embistió a un joven y se fugó: quedó libre con restricciones

Te puede interesar:


  • Fuerte postura de Colapinto: pide actuar contra declaraciones que alimentan ataques en redes
  • Caos en el cuadrangular final del básquet rosarino: golpes en dos primeros partidos
  • Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
  • Una virgen para el siglo XXI
  • Alegrías que llenan el alma
  • Perspectiva agroclimática: altas temperaturas y tormentas desparejas en toda el área agrícola
  • Más del 90% del maíz temprano ya está a salvo de la chicharrita
  • A 100 años de la Rosario–Santa Fe: la epopeya ciclística que unió camino, historia y leyenda

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar