+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Rugby en Uruguay

Las damas, de parabienes

El Seleccionado Argentino Femenino ya se encuentra en Montevideo, preparándose para formar parte del tradicional certamen Valentín Martínez Nin, en el Carrasco Polo Club.

Las damas, de parabienesLas damas, de parabienes

Martes 10.11.2020
 21:33
César Miño
César Miño

Tras los meses de inacción competitiva, generada por la pandemia de Covid-19, el Seleccionado Argentino Femenino ya se encuentra en Montevideo, para ultimar su preparación con vistas al tradicional Torneo Valentín Martínez Nin, que se llevará a cabo los días sábado 28 y domingo 29 de noviembre, en el Carrasco Polo Club.

La vigésimo sexta edición del certamen es organizada por Sudamérica Rugby y contará con la participación de los representativos nacionales de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Chile, Paraguay y Uruguay.

Como es menester, la delegación argentina completa se sometió a un testeo PCR previo, que arrojó resultados negativos en su totalidad. Posteriormente se concretó el traslado por vía terrestre, con arribó al hotel de la capital del país vecino, en el que concretarán el aislamiento obligatorio.

Las jugadoras y el staff solo dejarán ese ámbito para concretar los respectivos entrenamientos, en horario vespertino, en las instalaciones del Carrasco Polo Club.

En materia de antecedentes, vale recordar que Argentina fue subcampeón en la edición del año precedente, lo que permitió acceder a competir por un lugar en el Qualy de los Juegos Olímpicos de Tokio. Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Misiones, Neuquén, Santa Fe y Tucumán serán las provincias representadas por las jugadoras en este tradicional evento.

Tenés que leer

Tenés que leer

De la Fuente está descartado para integrar Los Pumas ante All Blacks

Palabra de conductor

En diálogo con Comunicación UAR, Tomás Bongiorno, head coach del representativo nacional, habló sobre la oportunidad que se avecina.

* "Las sensaciones de poder jugar un torneo en este 2020, de parte mía, del staff y de las jugadoras, es de una alegría enorme. Estábamos esperando el momento y sinceramente cuando nos dijeron que se iba a ser el Valentín Martínez, fue pura felicidad para todos nosotros".

* "La selección del equipo no fue fácil, ya que todas estuvieron predispuestas y querían estar en este torneo. Hubo algunas cuestiones protocolares y administrativas que tuvimos que contemplar a la hora de armar el plantel que viajaba. Pero a pesar de eso, hemos armado un equipo competitivo, con chicas que se han mostrado ininterrumpidamente desde que comenzó el tema de la pandemia, comprometidas, con evoluciones físicas y mucho interés por participar en esta competencia".

* "El objetivo es principalmente volver a disfrutar de estar en una cancha. Ver a las jugadoras en acción. Recuperar el tiempo perdido. Por eso nos vinimos 25 días antes a Montevideo, para trabajar cuestiones de contacto y de manejo. Estamos trabajando en eso. También en lo grupal, en fortalecer el equipo. En la cuestión de los resultados, creemos que puede ser una consecuencia del trabajo que hemos hecho en estos casi nueve meses de inactividad".

Más detalles

Al tomar en cuenta las posiciones finales del anterior Valentín Martínez Nin, el torneo 2020 debería estar conformado por las siguientes zonas en la fase clasificatoria. Grupo A: Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay. Grupo B: Argentina, Colombia, Perú y Costa Rica

En la primera jornada, desde las 10 se disputarán los partidos de zona; mientras que en el cierre, se pondrán en marcha los cuartos de final y habrá partidos para definir cada una de las posiciones finales. Todos los equipos disputarán seis partidos cada uno. La final está prevista para el domingo 29 de noviembre, a las 16:45.

Resulta oportuno recordar que el Torneo Valentín Martínez Nin comenzó hace muhcos años como un torneo masculino para Juveniles y fue creciendo hasta convertirse en uno de los encuentros deportivos más grandes de Sudamérica en la categoría, con participación habitual de equipos de clubes de países vecinos. Posteriormente, se sumó al rugby y al hockey femenino.

En el lanzamiento, el uruguayo Sebastián Piñeyrúa, presidente de Sudamérica Rugby, expresó: * "Es un placer poder lanzar este torneo después de tantos meses de trabajo en los que nos centramos en el regreso a la actividad".

Por su parte, la argentina Bárbara Pichot, Encargada de Rugby Femenino en Sudamérica Rugby, señaló: "después de tanta incertidumbre y tantas dificultades que hemos atravesado en un año atípico, poder volver a reunirnos es un desafío grande pero que encaramos con la certeza de que estamos yendo por el buen camino".

En esta ocasión, atento a la realidad de la pandemia global, solo se disputará el torneo femenino internacional, asegurando que el espacio físico a utilizarse funcione como burbuja sanitaria. Se pondrán en práctica los exitosos protocolos del Sudamericano 4 Naciones respecto a limpieza de espacios físicos y elementos a utilizar.

Tercer Tiempo

Felizmente, el tradicional formato periodístico paranaense, que posee 41 años de trayectoria en radio y 17 en la web, retornó días atrás a Instagram. En septiembre pasado, habían hackeado la cuenta oficial de esa plataforma, que contenía más de 13.000 seguidores. Pues bien, ahora puede volver a disfrutarse en: https://www.instagram.com/tercertiemporugby/

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Rafaela ganó en Formosa y definirá en casa el regreso a la Primera Nacional
Crisis en el Real Madrid: reunión de urgencia y el futuro de Xabi Alonso en discusión
Argentina se despidió del Mundial de Handball con un triunfo agónico ante Túnez
Sin Colapinto en Abu Dhabi: así será el test de fin de temporada 2025 de la Fórmula 1
Tras la presentación de los F-16, Petri renunció y le deja su cargo a Presti

Te puede interesar:


  • Japón emite alerta de tsunami tras un fuerte sismo en la costa de Aomori
  • El Gobierno acusa a Venezuela de "desaparición forzada" y exige la liberación del gendarme Nahuel Gallo
  • Milei viaja a Noruega para la ceremonia del Nobel y mantendrá una reunión con el rey Harald V
  • Suba de impuestos en Pilar: Caputo llamó a no comprar y tildó de irresponsable al intendente
  • Venado Tuerto, la base del regreso de Mercedes-Benz al Turismo Carretera en 2026
  • Rafaela ganó en Formosa y definirá en casa el regreso a la Primera Nacional
  • Crisis en el Real Madrid: reunión de urgencia y el futuro de Xabi Alonso en discusión
  • Argentina se despidió del Mundial de Handball con un triunfo agónico ante Túnez

Política

Actual presidente del cuerpo Falistocco anunció su alejamiento de la Corte Suprema santafesina desde noviembre de 2026
La Casa Rosada marca el ritmo Reforma laboral: Bullrich busca su primer triunfo político en el Senado
A un año de su arresto El Gobierno acusa a Venezuela de "desaparición forzada" y exige la liberación del gendarme Nahuel Gallo
Agenda exprés en Oslo Milei viaja a Noruega para la ceremonia del Nobel y mantendrá una reunión con el rey Harald V
A raíz de la tasa del 2% Suba de impuestos en Pilar: Caputo llamó a no comprar y tildó de irresponsable al intendente

Área Metropolitana

Clima Cuánto llovió en Santa Fe y pronóstico para las próximas horas
Tareas de ASSA Finalizaron los trabajos en la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe
Corte provisorio Por qué no hay agua hoy lunes en la ciudad de Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionan los servicios municipales este lunes 8 de diciembre
Varón, mujer... La gran pregunta de la política local: ¿quién será el nuevo presidente del Concejo de Santa Fe?

Sucesos

Santa Fe Ataques vandálicos en pleno centro: pintadas contra un templo masónico y el Cemafe
Microtráfico Quedó en prisión un hombre acusado de vender droga al menudeo en Santo Tomé
Violencia Un hombre fue baleado al intentar evitar un robo en el norte de la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Preso por chocar a una ciclista para robarle la bicicleta y fracturarle la muñeca
Santa Fe ciudad Siguen las picadas en Av. Galicia y vecinos piden más controles

Información General

Turismo provincial Santa Fe cerró el fin de semana largo con un destacado impacto económico
La vista del piloto Así se vio el vuelo de un F‑16 sobre Buenos Aires desde el interior de la cabina
Asignación Universal por Hijo ANSES advirtió sobre la documentación requerida para reclamar el 20% retenido de la AUH
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de diciembre de 2025
Miércoles 10 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar