+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Los partidos serán jueves y viernes

Copa Davis: Argentina viaja a Oslo, para enfrentar a Noruega

El equipo que tiene como capitán a Javier Frana va por el pase a la siguiente fase, con Etcheverry, Zeballos, Navone, Díaz Acosta y Molteni. Enfrente, un equipo difícil con la estrella escandinava Casper Ruud.

Copa Davis: Argentina viaja a Oslo, para enfrentar a NoruegaCopa Davis: Argentina viaja a Oslo, para enfrentar a Noruega

Lunes 27.1.2025
 12:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Con temperaturas que se ubicarán en torno a cero grados en las inmediaciones de la cancha rápida del Fjellhamar Arena, en las afueras de Oslo, la Selección Argentina de Tenis enfrentará el jueves y viernes a Noruega por los Qualifiers de la Copa Davis 2025

El partido será transmitido por la señal de DSPORTS.

Liderados por el flamante capitán Javier Frana, el equipo integrado por Tomás Etcheverry, Horacio Zeballos, Mariano Navone, Facundo Díaz Acosta y Andrés Molteni irá en la búsqueda del pase a la siguiente fase.

En las series de los Qualifers se jugarán al mejor de cinco partidos Credito: REUTERS/Jon Nazca

El seleccionado anfitrión está integrado por Casper Ruud (la estrella máxima del tenis escandinavo), Viktor Durasovic, Nicolai Budkov Kjaer, Leyton Rivera y Lukas Hellum Lilleengen, bajo la capitanía del veterano Anders Haseth.

Diagrama

En las series de los Qualifers se jugarán al mejor de cinco partidos, con dos partidos individuales el jueves 30, seguidos del partido de dobles y los dos partidos individuales inversos, el viernes 31. Todos serán al mejor de tres sets.

El equipo ganador en la actual serie pasará a la segunda ronda que se celebrará en septiembre, cuando habrá siete eliminatorias de “mata-mata”.

En las series de los Qualifers se jugarán al mejor de cinco partidos. Credito: REUTERS/Juan Medina

Los siete ganadores de las eliminatorias de la segunda ronda o Fase de Grupos se unirán a Italia, campeón del mundo de 2024, en el Final 8 de Bolonia, Italia, en noviembre.

Horarios

La serie de Noruega ante Argentina se verá por DSPORTS 2 el jueves 30 de enero a las 14:00 horas y el viernes 31 a las 12:00 horas.

Ranking ATP

El ranking ATP se actualizó luego del título del italiano Jannik Sinner en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, y hubo varios movimientos en el top 10.

En las primeras cuatro posiciones se mantuvieron Sinner, el alemán Alexander Zverev, el español Carlos Alcaraz y el estadounidense Taylor Fritz.

Los únicos que vieron modificaciones en sus puntos fueron Zverev y Fritz: el primero de ellos sumó 500 puntos por alcanzar la final y mejorar las semifinales del año pasado, mientras que el norteamericano perdió 300 tras caer en la tercera ronda de manera sorpresiva frente al francés Gael Monfils.

Se actualizó luego del título de Sinner en el Abierto de Australia. Credito: REUTERS/Francis Mascarenhas

Por su parte, Sinner y Alcaraz mantuvieron sus puntos por repetir lo hecho el año pasado en Australia (título y cuartos de final, respectivamente).

Las primeras modificaciones se observan a partir de la quinta posición, ya que el noruego Casper Ruud se adueñó de la misma y el serbio Novak Djokovic escaló al sexto lugar, luego de que ambos desplazaran al ruso Daniil Medvedev, que fue eliminado de manera sorpresiva en la segunda ronda y perdió 1250 puntos.

En la octava posición se mantiene el australiano Alex de Miñaur, que llegó a los cuartos de final y sueña con dar pelea por ingresar al top 5.

Por último, el estadounidense Tommy Paul fue una de las sorpresas del torneo ya que alcanzó los cuartos de final y escaló dos lugares en el ranking, para despertarse este lunes en la novena colocación.

El top 10 lo completa el ruso Andrey Rublev, que cayó un lugar luego de su eliminación en la primera ronda ante el joven brasilero Joao Fonseca.

¿Y los argentinos?

Los tenistas argentinos tuvieron una muy pobre actuación en el Abierto de Australia, cayendo la mayoría de ellos en las primeras rondas y casi siempre en cinco sets, lo que demuestra la poca fortaleza mental que tienen para afrontar momentos claves.

El único que tuvo una aceptable actuación fue Francisco Cerúndolo, que perdió en la tercera ronda con de Miñaur. Esto le permitió convertirse en el nuevo mejor argentino del ranking, ya que subió dos posiciones para quedar 29º.

Un poco más abajo, en el trigésimo primer lugar, está Sebastián Báez, que ya lleva cinco meses sin ganar un partido.

La lista la completan Tomás Etcheverry (42º), Mariano Navone (49º) y Facundo Díaz Acosta (69º).

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Copa Davis

Además tenés que leer:

  • Anuncio oficial Con una exhibición oficial en Buenos Aires, la Fórmula 1 regresa a Argentina
  • Miércoles 19.15 Unión ya puso a la venta 4.000 generales contra Boca
Tenes que saber
Luka Modric llegó a los 200 partidos con Croacia y se unió al récord de Messi y Cristiano Ronaldo
La Corte de Santa Fe cederá espacios en el anexo de Tribunales al MPA y la Defensa
Antonela Roccuzzo saludó a Messi por su cumpleaños con fotos retro y un mensaje lleno de amor
Los valores manifiestos de Manuel Belgrano, su inquebrantable vigencia y proyección actual
Medrán sin doble mensaje: “Nos pide Colón protagonista de local y visitante”

LO MÁS VISTO

La Caja de Jubilaciones completó su digitalización y analiza el impacto de la nueva ley previsional

1

La Caja de Jubilaciones completó su digitalización y analiza el impacto de la nueva ley previsional

2

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

3

“Messi…”: Cristiano se enojó con un periodista tras la victoria de Portugal

4

Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe

5

Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte

Te puede interesar

  • Pullaro defendió la obra pública y afirmó que Santa Fe impulsa obras "cuando nadie invierte"
  • Confirmaron la detención de un hombre por el femicidio de María Florencia Gómez en San Jorge
  • Argentina hizo historia y se consagró campeona mundial de básquet para atletas con síndrome de Down
  • Nueva etapa para los Duffer: Paramount, una película secreta y el futuro de "Stranger Things"
  • Diputados: asumió Martín Matzkin en reemplazo del nuevo vocero
  • Luka Modric llegó a los 200 partidos con Croacia y se unió al récord de Messi y Cristiano Ronaldo
  • La Corte de Santa Fe cederá espacios en el anexo de Tribunales al MPA y la Defensa
  • Antonela Roccuzzo saludó a Messi por su cumpleaños con fotos retro y un mensaje lleno de amor

Política

Recuperación del espacio público Pullaro defendió la obra pública y afirmó que Santa Fe impulsa obras "cuando nadie invierte"
Libertario y cercano a Bullrich Diputados: asumió Martín Matzkin en reemplazo del nuevo vocero
Tras la polémica La Corte de Santa Fe cederá espacios en el anexo de Tribunales al MPA y la Defensa
¿Va al Senado? Reclamos y estrategias: Adorni sigue acaparando la atención del Congreso
La discusión que se viene Reforma electoral: Unidos presenta sus proyectos la semana próxima y sumó uno el PJ

Área Metropolitana

Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales
Pronóstico Santa Fe amaneció con temperaturas bajo cero: qué dice el pronóstico para hoy
Medallas y diplomas El Concejo Municipal entregó los premios “Gol de mi ciudad”

Sucesos

Investigación judicial Ratificaron la prisión preventiva para una agente de la PDI acusada de filtrar allanamientos por microtráfico
A más de 5 años del crimen Confirmaron la detención de un hombre por el femicidio de María Florencia Gómez en San Jorge
Tribunales de Santa Fe Un crimen filmado y una disputa familiar de vieja data: el caso de Los Zapallos avanza hacia juicio
Violencia Horror en Rafaela: apuñalaron a un hombre dentro de una escuela y quedó al borde de la muerte
San José del Rincón Recapturaron a "Pistolón" Perezlindo tras una semana de intensa búsqueda en la costa

Información General

Prevención y salud Vacunación antigripal 2026: UPCN Santa Fe ofrece dosis gratuitas para afiliados y su grupo familiar
Nacimientos y aniversarios 24 de junio: el día más argentino del año y la historia que une a Messi, Riquelme y Fangio
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 24 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar