+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Copa Argentina

Defensa y Justicia venció con esfuerzo a Centro Español y pasó a octavos de final

El encuentro fue correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina y se llevó a cabo en el Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia de La Plata. El "Halcón" ganó con gol de Rodrigo Bogarín.

Defensa y Justicia venció con esfuerzo a Centro Español y pasó a octavos de finalDefensa y Justicia venció con esfuerzo a Centro Español y pasó a octavos de final

Miércoles 19.7.2023
 23:41

Defensa y Justicia, equipo de la Liga Profesional, venció con mucho esfuerzo 1 a 0 a Centro Español, que milita en la Primera D, para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

A pesar de las diferencias de categorías, el primer tiempo transcurrió sin sobresaltos para Centro Español, que armó un prolijo planteo defensivo y le cedió la iniciativa a Defensa y Justicia, que intentó tomar el control del juego pero no tuvo ni profundidad ni ideas para complicar al conjunto de Ramos Mejía.

El equipo de Florencio Varela, de gran presente en la Liga Profesional, no encontró nunca el juego ofensivo y agresivo que lo caracteriza y fue controlado en esa primera mitad por el modesto Centro Español, batallador equipo del torneo de la Primera D y que venía de dar el golpe en la Copa Argentina al eliminar en la fase anterior a Tigre, también de la Liga Profesional, tras igualar 1 a 1 e imponerse 5 a 4 por penales.

En la parte final, Defensa salió decidido y se adelantó más en el campo y, si bien no creaba peligro, en la primera llegada a fondo se puso en ventaja, luego de una buena maniobra ofensiva, que concluyó con un centro por izquierda de Santiago Solari, un despeje fallido de Facundo Ponce y un toque corto debajo del arco de Rodrigo Bogarín, para establecer el 1 a 0 a los 12 minutos.

Tras el gol de Defensa, Centro Español salió en búsqueda del empate y, pese a jugar con diez por la expulsión de Ezequiel Gayoso a los 27 minutos por doble amarilla, intentó la "heroica" y apuró al equipo de Varela.

Se llegó al final, con el merecido pero sufrido triunfo de Defensa y Justicia ante un aguerrido y luchador Centro Español, que vendió cara la derrota y se retiró de la Copa Argentina con mucha dignidad.

Defensa y Justicia se medirá en los octavos de final con el vencedor del cruce entre Banfield y Estudiantes de Río Cuarto, que jugarán el jueves 3 de agosto venidero.

Síntesis del partido:

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Julián López, Kevin Gutiérrez, Rodrigo Bogarín; Gastón Togni, Santiago Solari y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Centro Español: Tabaré Benítez; Jorge Rosas Quintero, Ezequiel Gayoso, Eleazar Maciel, Facundo Ponce y Carlos Di Pietro; Santiago Agustín Gómez y Ramiro Reynoso; Martín Ruíz; Felipe Senn y Nahuel La Sala. DT: Diego Herrero.

Árbitro: Sebastián Martínez

#TEMAS:
Copa Argentina

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
"Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe
Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad

Te puede interesar:


  • Conmoción en el fútbol argentino: murió Santiago Fredes, DT de Luján
  • Femicidio en España: un argentino asesinó a su pareja y luego se suicidó
  • Joaquín Sabina se despide de los escenarios con un concierto final en Madrid
  • El arma más poderosa contra la ciberinteligencia
  • ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
  • Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
  • "Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe
  • Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe

Política

Esta semana no sesionan las Cámaras Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
Plan de Seguridad Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
En la Costanera de Santa Fe Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Cambios en el Gobierno Adorni desplazó a Rolandi, segundo en la Jefatura de Gabinete
En Argentina Advierten sobre el impacto de las asignaciones familiares en la informalidad laboral

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

Video Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut
Santa Fe Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad
Departamento Castellanos Causa “Kiosco Homero”: cayeron más miembros de una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
Habrá más de 100 testigos La Justicia no se detiene: el juicio por la muerte de Maradona empieza en marzo
Santa Fe Conmoción en un colectivo de la línea 11 por la repentina muerte de una pasajera

Información General

Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
Diciembre, enero y febrero ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Ensayo Ricardo Lorenzetti presenta su nuevo libro “El liderazgo del caos”
La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar