+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

París 2024

Los atletas rusos no desfilarán en la apertura de los Juegos Olímpicos

Según el Comité Olímpico Internacional son "atletas individuales". Asimismo, sus medallas "no se mostrarán en ninguna tabla".

Los atletas rusos no desfilarán en la apertura de los Juegos OlímpicosLos atletas rusos no desfilarán en la apertura de los Juegos Olímpicos

Martes 19.3.2024
 23:24
Redacción EL
Redacción EL
|

"Los Deportistas Neutrales Individuales (AIN) con pasaporte ruso o bielorruso no participarán en el desfile de delegaciones durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, ya que son atletas individuales".

Así lo informó este martes (19.03.2024) James MacLeod, director de Solidaridad Olímpica y de relaciones con los comités nacionales del Comité Olímpico Internacional (COI). Asimismo, las medallas ganadas por esos deportistas "no se mostrarán en ninguna tabla".

Los atletas rusos y bielorrusos que sean admitidos para participar bajo bandera neutral en los Juegos Olímpicos no participarán en el desfile en barcos por el río Sena junto al resto de delegaciones durante la ceremonia de apertura, el 26 de julio, pero "tendrán la posibilidad de vivir el evento", indicó MacLeod, sin dar más aclaraciones.

El COI se alinea así con la decisión tomada a principios de marzo por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) de cara a la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos, el 28 de agosto, y excluye igualmente, como el IPC, tener en cuenta los podios de los "deportistas individuales neutrales" (AIN) en su medallero oficial.

Enseña neutral

La Comisión Ejecutiva del COI aprobó el martes una bandera dedicada a esos deportistas rusos y bielorrusos bajo enseña neutral, con las letras "AIN" sobre fondo verde. También se dio el visto bueno a un corto himno sin letra, que sonará en caso de que alguno de ellos logre un título olímpico.

Solamente 12 rusos y 7 bielorrusos se han clasificado por el momento para los Juegos Olímpicos de este año, entre los 6.000 deportistas que ya tienen plaza para el evento, explicó MacLeod. Los expertos del organismo olímpico proyectan, "según el escenario más probable", que haya unos 36 rusos y 22 bielorrusos y que "como máximo" se llegaría a 55 rusos y 28 bielorrusos, según los datos de este responsable en su intervención ante la prensa.

Mirá también

Mirá también

Un atleta santafesino busca apoyo para llegar a los Juegos Olímpicos en París

Una vez clasificados, los deportistas tendrán que superar el obstáculo de un "Cómite de Examen" puesto en funcionamiento por el COI para validar su participación. En él se analizará especialmente que no hayan apoyado de manera activa la invasión ruso de Ucrania.

La decisión sobre la ceremonia de clausura, que reúne tradicionalmente a los deportistas más que a las delegaciones, con un protocolo menos estricto, "se tomará más adelante".

#TEMAS:
Juegos Olímpicos París 2024
Rusia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tras la operación de EEUU en Venezuela y la captura de Maduro, Casa Rosada da respaldo incondicional a Trump
Arquitectura sin fronteras: un intercambio académico entre Santa Fe y Navarra
Supervivencia, amor y monstruos: las claves del cine que llega en enero, febrero y marzo la Argentina
Horóscopo de hoy 4 de enero de 2026
Padre e hijo baleados por intrusos que entraron a su casa en barrio María Selva

Te puede interesar:


  • El Periodista Ambulante cargó hasta el perro y partió de Santa Fe rumbo a Alaska
  • Cayó el consumo de la energía eléctrica en los hogares y comercios de todo el país
  • Cómo se perfila el verano 2026 en Santa Fe
  • En 2 años, la cantidad de usuarios del sistema de bicis públicas se incrementó casi un 60%
  • Pullaro ante un año para consolidar procesos y con la mirada en 2027
  • Tras la operación de EEUU en Venezuela y la captura de Maduro, Casa Rosada da respaldo incondicional a Trump
  • Arquitectura sin fronteras: un intercambio académico entre Santa Fe y Navarra
  • Supervivencia, amor y monstruos: las claves del cine que llega en enero, febrero y marzo la Argentina

Política

Reapertura Javkin no llegó
Gestos de acercamiento Juliano se acercó al radicalismo santafesino
La política en foco Pullaro ante un año para consolidar procesos y con la mirada en 2027
Milei se encolumna con la Casa Blanca Tras la operación de EEUU en Venezuela y la captura de Maduro, Casa Rosada da respaldo incondicional a Trump
Vuelve a San José 1111 Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser operada de apendicitis

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe En 2 años, la cantidad de usuarios del sistema de bicis públicas se incrementó casi un 60%
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos denuncian disturbios, alcohol y molestias en la zona de la plazoleta del Teatro Municipal
Ciudad de Santa Fe Obras en el hall del Teatro Municipal: se cayó la licitación, pero el municipio ya evalúa alternativas

Sucesos

Inseguridad Padre e hijo baleados por intrusos que entraron a su casa en barrio María Selva
Cerca de Gualeguaychú Accidente fatal en la Ruta 136: murió un matrimonio rosarino al volver de Uruguay
Recreo Tiros en plena Circunvalación: balearon un camión y hallaron una carabina abandonada
San Cristóbal Detuvieron a tres jóvenes por la salvaje agresión a una adolescente
En una fabrica textil Incendio en Villa Urquiza: más de 30 evacuados y tres personas asistidas

Información General

Buenos Aires El Obelisco y otros íconos porteños se iluminaron con los colores de Venezuela
Una gran familia que rueda... El Periodista Ambulante cargó hasta el perro y partió de Santa Fe rumbo a Alaska
Información meteorológica Cómo se perfila el verano 2026 en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de enero de 2026
Para agendar Vencimientos y descuentos: el calendario 2026 de los impuestos de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar