+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Atletismo en España

El entrerriano Federico Bruno fue medalla de plata y logró dos récords en 1.500 metros llanos

El atleta de Concordia (Entre Ríos) fue segundo en la prueba de medio fondo bajo techo en el Gran Premio Internacional de Atletismo "Ciudad de Valencia 2022"; con el tiempo empleado en recorrer los 1.500 mts., batió la marca nacional y la sudamericana.

El entrerriano Federico Bruno fue medalla de plata y logró dos récords en 1.500 metros llanos El entrerriano Federico Bruno fue medalla de plata y logró dos récords en 1.500 metros llanos

Jueves 3.2.2022
 18:46
Seguinos en

El entrerriano Federico Bruno ganó ayer la medalla de plata en la prueba de 1.500 metros llanos bajo techo en el Gran Premio Internacional de Atletismo "Ciudad de Valencia 2022", en su primera presentación del año en España.

Bruno, oriundo de Concordia y de 28 años, quedó en el segundo puesto con un tiempo de 3m39s09/100 detrás del portugués Isaac Nader, que ganó con 3m38.08.

Con ese tiempo, Bruno estableció un nuevo récord argentino bajo techo en 1.500 metros llanos al quebrar la marca de Pedro Ángel Cáceres (3m47s0) en Bloomington, del 7 de febrero de 1987; y sudamericano al batir el registro del brasileño Thiago Do Rosario André (3m39s13/100) del 8 de febrero de 2020 en Torun, Polonia.

"Estoy súper contento y conforme pero con gusto de que se puede más. Siento que estoy muy sólido en esta prueba", expresó Bruno en declaraciones desde España después de la competencia.

La marca mínima exigida para el mundial de Belgrado, Serbia (indoor) del 15 de marzo es de 3m39s00, mientras que para el torneo ecuménico de aire libre de Oregon, Estados Unidos, de julio, es de 3m35s/00.

"Me quedó una espinita porque quedé muy cerca de la marca mínima para el Mundial de Belgrado pero no se dio. Ojalá se dé la semana que viene en Barcelona. Esto me deja positivo para encarar el próximo evento", puntualizó.

Bruno, que el pasado 8 de enero ganó la 48va. edición de la Corrida Internacional de San Fernando, en Uruguay, prueba de diez kilómetros, en su primera actuación del año, competirá el martes 8 en Barcelona.

El concordiense es el líder del ranking argentino permanente de 1.500 metros con una marca de 3m36s18/100, que logró en Castellón, España, el 29 de junio de 2021.

Con ese registro, Bruno (tres veces campeón argentino de 1.500 en la categoría mayores, en 2012, 2013 y 2021) se colocó en el séptimo puesto del ranking sudamericano permanente, que lidera el brasileño Hudson Santos de Souza con 3m33s25/100, del 28 de agosto de 2005 logrado en Rieti, Italia.

Federico Bruno compitió cuatro veces en campeonatos sudamericanos de mayores: ganó la medalla de oro en la prueba de 1.500 metros en Asunción en 2017; y las preseas de plata en la misma distancia en los de Cartagena 2013; Lima 2015 y Guayaquil 2021.

En Ecuador, Bruno ganó en mayo del año pasado la medalla de plata en 1.500 metros en la jornada inaugural del 52do. Campeonato Sudamericano de Guayaquil.

El atleta argentino quedó segundo con una marca de 3m38s25/100 en la prueba que ganó el brasileño André Thiago Do Rosario, con 3m37s92/100.

Además, logró el primer puesto en los Juegos Odesur 2014 de Chile, en 1.500 metros, y en la misma prueba conquistó la presea de oro en el Sudamericano indoor de Cochabamba 2020, con una marca de 3m:56s88/100.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Polideportivo
Entre Ríos
Atletismo

Además tenés que leer:

  • Atletismo Germán Chiaraviglio se prepara para competir en Estados Unidos
  • Para el Panamericano Junior de Cali El atletismo definió sus representantes
TENES QUE SABER
Condenado por conducir ebrio y en zigzag: destacan la rapidez del juicio en Santa Fe
Robo millonario en una oficina vinculada a dos bares de barrio Candioti
Marco Trungelliti perdió la final del ATP de Marrakech y fue subcampeón en Marruecos
Semana Santa 2026: más turistas viajaron, pero con menor gasto y estadías más cortas
Volcó un camión en Mendoza y saquearon la carga: una influencer filmó el robo

Te puede interesar:


  • Seguridad y Obras Públicas, banderas de Unidos en Santa Fe
  • Alemania exige permiso militar a hombres de 17 a 45 años para salir del país por más de tres meses
  • Artemis II: cómo es la “maniobra del infinito” inspirada en Apolo 13 para volver a la Tierra
  • Fuerte temporal en Tucumán: inundaciones, crecida de ríos y rutas cortadas
  • Detuvieron a un joven armado con una escopeta recortada tras una persecución en barrio Barraquitas
  • Condenado por conducir ebrio y en zigzag: destacan la rapidez del juicio en Santa Fe
  • Robo millonario en una oficina vinculada a dos bares de barrio Candioti
  • Marco Trungelliti perdió la final del ATP de Marrakech y fue subcampeón en Marruecos

Política

Casa Rosada Milei reúne a su Gabinete para dar una señal de unidad y blindar a Adorni ante la Justicia
Ambiente Santa Fe reemplazará el basural a cielo abierto más grande de la provincia por un relleno sanitario
El Senado ya reclamó un acuerdo Diputados también opinará sobre el uso del nuevo edificio de Tribunales
Casa Rosada y el frente judicial Los Milei intentarán salvar a Adorni, aunque saben que se trata de una difícil misión
Renovación del comodato de la Terminal Pullaro cumplió con Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital El municipio de Santa Fe proyecta remodelar un centro de salud en un sector neurálgico de la ciudad
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: dónde aplican dosis esta semana
Capacitación gratuita Huertas Urbanas: este lunes vuelven los talleres con entrega de semillas
Santa Fe ciudad El mapa de los lugares habilitados para cargar crédito del SEOM con dinero en efectivo
Clima Qué dice el pronóstico de este domingo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Peligroso Detuvieron a un joven armado con una escopeta recortada tras una persecución en barrio Barraquitas
Justicia contravencional Condenado por conducir ebrio y en zigzag: destacan la rapidez del juicio en Santa Fe
Santa Fe ciudad Robo millonario en una oficina vinculada a dos bares de barrio Candioti
Escena caótica Volcó un camión en Mendoza y saquearon la carga: una influencer filmó el robo
Condenado Irá 4 años a la cárcel por venta de drogas al menudeo en Santa Fe

Información General

Carrera espacial Artemis II: cómo es la “maniobra del infinito” inspirada en Apolo 13 para volver a la Tierra
Graves consecuencias Fuerte temporal en Tucumán: inundaciones, crecida de ríos y rutas cortadas
Fin de semana largo Semana Santa 2026: más turistas viajaron, pero con menor gasto y estadías más cortas
Más seguridad Así luce el nuevo DNI que ya se entrega en Santa Fe
Un joven campeón dentro y fuera de la pista Diálogo con el joven corredor santafesino Ignacio Faín
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar