+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

DEPORTES

Exclusivo: El Litoral en Miami

Sueño argentino: ¿cómo es el estadio de la final de Copa América?

Se llama Hard Rock Stadium, tiene capacidad para 75.540 espectadores y el 14 de julio espera por un campeón continental de selecciones. Antes, el 29 de junio La Scaloneta juega allí con Perú.

Sueño argentino: ¿cómo es el estadio de la final de Copa América?Sueño argentino: ¿cómo es el estadio de la final de Copa América?

Lunes 8.4.2024
 21:24
 / 
Actualizado al Martes 9.4.2024 23:42hs
Darío Pignata
Darío Pignata

Miami, Estados Unidos (Enviado especial)

Sólo la insistencia de estos enviados especiales y el cansancio dominguero de los muchos empleados que custodiaban cada puerta lo hizo posible. Camino a Fort, donde está la casa del Inter de Miami, se levanta imponente el Hard Rock Stadium, escenario designado por la Conmebol para que el 14 de julio de este año se conozca el nuevo campeón de la Copa América 2024. Allí, Messi, Scaloni y la banda lucirán y defenderán la gloria de una generación bendita. Antes, por los grupos, los players pisarán el mismo césped: acá mismo el 29 de junio jugamos con Perú.

El estadio ya está amurallado y la postal es increíble: el 5 de mayo se volverá a correr la F1 en este escenario. Así como lo leen: ya están montadas las rectas y los boxes en el trazado americano. El año pasado, con invasión de mexicanos con sus remeras que idolatran a Checo Pérez, el que se coronó fue Max Verstappen.

El imponente estadio fue seis veces sede del Súper Bowl.

Nosotros no entendemos nada cómo se monta un circuito de F1 en torno a un estadio de fútbol. Y ellos no entienden nada qué hacen tres argentinos (junto a Carlos Fertonani y el “Negro” Velásquez) pidiendo entrar a un estadio vacío un domingo al mediodía cuando todos toman sol en las playas interminables de La Florida.

En auto, son unos 25 minutos desde Miami, camino a Fort. Para que las mujeres se ubiquen, camino a Sawgrass Mills, uno de los centros comerciales para las compras de lo que imaginen.

Allí, a menos de 100 días de la gran final como posteó hace algunas horas el presidente Alejandro Domínguez, la Conmebol prepara la final más top de su historia. Messi, Scaloni y la banda sueñan con llegar. Antes, en el mismo escenario, el cruce con Perú.

El naiming de Hard Rock es el octavo que tiene desde su bautismo en 1987: su nombre se “vende” a cambio de una montaña gigante verde.

Por estos tiempos, parece ser el nuevo Circo Romano de Miami (complejo multideportes). Es que, más allá de la final de la Copa América 2024, su menú de eventos deportivos es obsceno:

  • 1) Fue seis veces sede del Súper Bowl
  • 2) Desde 2019, es la casa del Miami Open de tenis
  • 3) Desde el año pasado, es el circuito de la F1: tiene fecha ahora para el 5 de mayo
  • 4) Allí mismo se juega béisbol y también fútbol americano
  • 5) En 2016 se reinauguró tras una inversión de unos 350 millones de dólares y está ubicado en Miami Gardens.

Dolphins, Hurricanes o Marlins mudan su pasión americana... nada que ver claro está con la pelotita de Messi.

“Fue sede del Super Bowl en seis ocasiones (1989, 1995, 1999, 2007, 2010 y 2020). Incluso, recibe partidos universitarios de lacrosse, un juego con un palo con una red en la parte superior que permite a los equipos trasladar la pelota de goma con la que lo disputan”, explican ante la consulta del diario de Santa Fe.

Tiene capacidad para 75.540 espectadores.

Pink Floyd, The Who, Guns N’ Roses, Madonna, Paul McCartney, Beyonce y Taylor Swift ya conocen un escenario donde (ojalá no) se podría retirar Lionel Andrés Messi con la camiseta de la Selección Argentina si la Scaloneta llega a la final el domingo 14 de julio por la noche.

El español Carlos Alcaraz (se adjudicó el Masters 1000) y Max Verstappen (con su Red Bull se quedó con el primer Gran Premio de Miami de Fórmula 1) ya conocen la gloria en este escenario que ahora espera por el GOAT.

Allí Max Verstappen logró un aplastante triunfo en el Gran Premio de Miami en 2023. Crédito: Reuters/Mike Segar

Además de todo lo explicado, como si fuera poco, pensando en el Mundial FIFA tripartito (Estados Unidos, México y Canadá en 2026), el Hard Rock Stadium también será una de las sedes. ¿Por qué no pedir otro nuevo milagro genético argentino y pensar que el “10” pueda llegar con la celeste y blanca?. Ya está visto que con Messi todo es posible adentro de una cancha y con el verde césped de un escenario que hoy es dominado por el asfalto de rectas, curvas y calles de boxes. Allí, en el lugar más camaleónico del mundo en infraestructura deportiva, descansa el nuevo gran sueño del fútbol criollo. ¡Vamos muchachos! Otra vez, nos volvimos a ilusionar.

#TEMAS:
Copa América 2024
Miami
Selección Argentina de Fútbol
Estados Unidos
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La vacunación volverá a las escuelas: "Tenemos que recuperar las mejores tradiciones", dijo Goity
Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza
Chiqui Tapia fue ratificado en la FIFA mientras crece el escándalo en la AFA
Tres triples en 9 segundos: el final más increíble del básquet europeo
La Justicia confirmó la absolución para una mujer acusada de matar a su novio y quemar la casa

Te puede interesar:


  • Inauguran en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina
  • Le desvalijaron la casa a "Pepe" Chatruc y le robaron medallas históricas de Racing y San Lorenzo
  • Piden peritaje de los celulares de Wanda Nara y Ana Rosenfeld en la causa por honorarios
  • Venado Tuerto sorteará nuevos terrenos de lotes municipales para familias
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 28 de noviembre
  • La vacunación volverá a las escuelas: "Tenemos que recuperar las mejores tradiciones", dijo Goity
  • Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza
  • Chiqui Tapia fue ratificado en la FIFA mientras crece el escándalo en la AFA

Política

Infraestructura sanitaria Inauguran en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina
Pullaro inauguró obras en el sur provincial "En Santa Fe estamos llevando adelante la ejecución de obra pública más importante de los últimos 20 años"
Ciudad más sustentable Simoniello: "Creamos el Corredor Verde, una iniciativa de santafesinos para santafesinos"
Obra pública cero Senadores de Santa Fe reclaman reparaciones en la autovía a Córdoba
Boletín Oficial Una aerolínea peruana podrá operar en 15 nuevas rutas internacionales en Argentina

Área Metropolitana

Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026
Concejo de Santa Fe Oficialismo y oposición se cruzaron por el Presupuesto Municipal 2026: qué se dijeron
Clima Qué pasará con la lluvia este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”

Sucesos

Inseguridad Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza
Instancia de apelación La Justicia confirmó la absolución para una mujer acusada de matar a su novio y quemar la casa
Abuso sexual infantil Denunciaron al equipo interdisciplinario del Poder Judicial y la Corte abrió una investigación
Tribunales de Santa Fe Tres policías imputados por pedir coimas en la Ruta 1 recuperaron la libertad bajo restricciones
Cierre preventivo Suspendieron las clases en la Facultad de La Plata por una amenaza de "masacre"

Información General

Única en el país Una Ferrari suelta por Santa Fe: qué modelo es y qué hacía por la ciudad
Tramo final Los F-16 comprados a Dinamarca ya están rumbo a Argentina
Defensoría del Pueblo Black Friday: consejos para evitar estafas durante las promociones online
Arranca el lunes Cronograma de pago de sueldos de noviembre a empleados públicos de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de noviembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar