+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Exclusivo: El Litoral en Miami

Sueño argentino: ¿cómo es el estadio de la final de Copa América?

Se llama Hard Rock Stadium, tiene capacidad para 75.540 espectadores y el 14 de julio espera por un campeón continental de selecciones. Antes, el 29 de junio La Scaloneta juega allí con Perú.

Sueño argentino: ¿cómo es el estadio de la final de Copa América?Sueño argentino: ¿cómo es el estadio de la final de Copa América?

Lunes 8.4.2024
 18:24hs
 / 
Actualizado al Martes 9.4.2024 20:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

Miami, Estados Unidos (Enviado especial)

Sólo la insistencia de estos enviados especiales y el cansancio dominguero de los muchos empleados que custodiaban cada puerta lo hizo posible. Camino a Fort, donde está la casa del Inter de Miami, se levanta imponente el Hard Rock Stadium, escenario designado por la Conmebol para que el 14 de julio de este año se conozca el nuevo campeón de la Copa América 2024. Allí, Messi, Scaloni y la banda lucirán y defenderán la gloria de una generación bendita. Antes, por los grupos, los players pisarán el mismo césped: acá mismo el 29 de junio jugamos con Perú.

El estadio ya está amurallado y la postal es increíble: el 5 de mayo se volverá a correr la F1 en este escenario. Así como lo leen: ya están montadas las rectas y los boxes en el trazado americano. El año pasado, con invasión de mexicanos con sus remeras que idolatran a Checo Pérez, el que se coronó fue Max Verstappen.

El imponente estadio fue seis veces sede del Súper Bowl.

Nosotros no entendemos nada cómo se monta un circuito de F1 en torno a un estadio de fútbol. Y ellos no entienden nada qué hacen tres argentinos (junto a Carlos Fertonani y el “Negro” Velásquez) pidiendo entrar a un estadio vacío un domingo al mediodía cuando todos toman sol en las playas interminables de La Florida.

En auto, son unos 25 minutos desde Miami, camino a Fort. Para que las mujeres se ubiquen, camino a Sawgrass Mills, uno de los centros comerciales para las compras de lo que imaginen.

Allí, a menos de 100 días de la gran final como posteó hace algunas horas el presidente Alejandro Domínguez, la Conmebol prepara la final más top de su historia. Messi, Scaloni y la banda sueñan con llegar. Antes, en el mismo escenario, el cruce con Perú.

El naiming de Hard Rock es el octavo que tiene desde su bautismo en 1987: su nombre se “vende” a cambio de una montaña gigante verde.

Por estos tiempos, parece ser el nuevo Circo Romano de Miami (complejo multideportes). Es que, más allá de la final de la Copa América 2024, su menú de eventos deportivos es obsceno:

  • 1) Fue seis veces sede del Súper Bowl
  • 2) Desde 2019, es la casa del Miami Open de tenis
  • 3) Desde el año pasado, es el circuito de la F1: tiene fecha ahora para el 5 de mayo
  • 4) Allí mismo se juega béisbol y también fútbol americano
  • 5) En 2016 se reinauguró tras una inversión de unos 350 millones de dólares y está ubicado en Miami Gardens.

Dolphins, Hurricanes o Marlins mudan su pasión americana... nada que ver claro está con la pelotita de Messi.

“Fue sede del Super Bowl en seis ocasiones (1989, 1995, 1999, 2007, 2010 y 2020). Incluso, recibe partidos universitarios de lacrosse, un juego con un palo con una red en la parte superior que permite a los equipos trasladar la pelota de goma con la que lo disputan”, explican ante la consulta del diario de Santa Fe.

Tiene capacidad para 75.540 espectadores.

Pink Floyd, The Who, Guns N’ Roses, Madonna, Paul McCartney, Beyonce y Taylor Swift ya conocen un escenario donde (ojalá no) se podría retirar Lionel Andrés Messi con la camiseta de la Selección Argentina si la Scaloneta llega a la final el domingo 14 de julio por la noche.

El español Carlos Alcaraz (se adjudicó el Masters 1000) y Max Verstappen (con su Red Bull se quedó con el primer Gran Premio de Miami de Fórmula 1) ya conocen la gloria en este escenario que ahora espera por el GOAT.

Allí Max Verstappen logró un aplastante triunfo en el Gran Premio de Miami en 2023. Crédito: Reuters/Mike Segar

Además de todo lo explicado, como si fuera poco, pensando en el Mundial FIFA tripartito (Estados Unidos, México y Canadá en 2026), el Hard Rock Stadium también será una de las sedes. ¿Por qué no pedir otro nuevo milagro genético argentino y pensar que el “10” pueda llegar con la celeste y blanca?. Ya está visto que con Messi todo es posible adentro de una cancha y con el verde césped de un escenario que hoy es dominado por el asfalto de rectas, curvas y calles de boxes. Allí, en el lugar más camaleónico del mundo en infraestructura deportiva, descansa el nuevo gran sueño del fútbol criollo. ¡Vamos muchachos! Otra vez, nos volvimos a ilusionar.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Copa América 2024
Miami
Selección Argentina de Fútbol
Estados Unidos
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • El Litoral con Los Palmeras en Miami Un viaje al Mundo Messi, "Good Show" con la pelotita
  • Cobertura exclusiva de El Litoral Miami me lo confirmó: desde Santa Fe al mundo…¡Los Palmeras!
  • El Litoral en Miami El hincha de Colón de 8 años que esperó ¡tres días para ver a Messi!
Tenes que saber
Secuestran 15 toneladas de pescado ilegal y detienen a tres organizadores de caza clandestina
Argentinos varados antes de la final del Mundial 2026 por vuelos y entradas caras
Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó sobre su vivienda durante un temporal en Entre Ríos
Prisión preventiva para un argentino acusado de realizar gestos racistas en Brasil durante la semifinal del Mundial
Chocó en una curva peligrosa a la altura de Candioti y su auto terminó envuelto en humo

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia

3

Selección Argentina: el emotivo mensaje grupal antes de la final del Mundial 2026 ante España

4

Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región

5

Alerta meteorológica del SMN: tormentas y vientos de hasta 130 km/h en ocho provincia

Te puede interesar

  • Quedaron presos dos acusados de vender droga: uno amenazó a una vecina y otro tenía una moto adulterada
  • Antonelli conquistó Spa, Colapinto resistió para sumar en Spa
  • Receta de bizcochitos de grasa: fáciles, rápidos y perfectos para acompañar unos mates durante el partido
  • Irán atacó con drones bases militares de Estados Unidos en Kuwait
  • Secuestran 15 toneladas de pescado ilegal y detienen a tres organizadores de caza clandestina
  • Argentinos varados antes de la final del Mundial 2026 por vuelos y entradas caras
  • Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó sobre su vivienda durante un temporal en Entre Ríos
  • Prisión preventiva para un argentino acusado de realizar gestos racistas en Brasil durante la semifinal del Mundial

Política

Transporte y conectividad Rosario impulsa el crecimiento de la logística aérea y fortalece el comercio exterior de Santa Fe
Protección extra Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
Tras el traspié en el Senado El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos
La política en foco Los debates políticos que deja abiertos el Mundial
Justicia federal Mapa de la justicia federal en Santa Fe

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe
Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe

Sucesos

Situacion compleja Viento Zonda en Jujuy: ráfagas históricas provocaron destrozos, incendios y cortes de energía
Audiencias por microtráfico Quedaron presos dos acusados de vender droga: uno amenazó a una vecina y otro tenía una moto adulterada
Controles ambientales Secuestran 15 toneladas de pescado ilegal y detienen a tres organizadores de caza clandestina
Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó sobre su vivienda durante un temporal en Entre Ríos
Ruta nacional 11 Chocó en una curva peligrosa a la altura de Candioti y su auto terminó envuelto en humo

Información General

Investigación judicial Prisión preventiva para un argentino acusado de realizar gestos racistas en Brasil durante la semifinal del Mundial
Pronóstico Alerta meteorológica del SMN: tormentas y vientos de hasta 130 km/h en ocho provincia
Antes de la final Retiraron de forma preventiva el memorial de las víctimas de la pandemia de Plaza de Mayo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar