+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Básquet

Facundo Campazzo ya es jugador del Real Madrid e inicia su tercera etapa

El argentino regresará a España tras su truncado paso por la NBA y la temporada en el Estrella Roja de Belgrado.

Facundo Campazzo ya es jugador del Real Madrid e inicia su tercera etapaFacundo Campazzo ya es jugador del Real Madrid e inicia su tercera etapa

Martes 18.7.2023
 13:00

Facundo Campazzo ya fue presentado oficialmente por el Real Madrid, en la que será su tercera etapa en el club de la Liga ACB de España.

El base argentino viene de disputar media temporada con el Estrella Roja de Belgrado en la liga de Serbia, donde acompañó el trofeo con la Copa de Serbia. También tuvo minutos en la liga Adriática y la Euroliga.

Su llegada al país balcánico se había dado tras un novelístico verano en el que quedó libre tras ser cortado por los Dallas Mavericks de la NBA, que terminaron la temporada “tankeando” (dejándose perder para obtener un mejor puesto en el Draft).

Campazzo queda vinculado al club durante 4 temporadas hasta el 30 de junio de 2027, listo para afrontar una nueva instancia luego de su llegada en 2014 y la segunda estadía entre 2017 y 2019.

Campazzo y la selección

En el rol de capitán, Facundo Campazzo forma parte de la delegación de la Selección Argentina que se concentra en España bajo las órdenes de Pablo Prigioni en la preparación para el Pre Repechaje de América para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La noticia desde Madrid se da en la previa del primero de los duelos de los albicelestes el próximo martes 25 de julio ante el combinado de Cataluña.

“El amistoso ante Cataluña en Manresa nos vendrá bárbaro para poner la preparación en contexto. Esperamos jugar el mejor baloncesto que podamos dado el poco tiempo que aún llevaremos entrenando, pero creo que es un partido muy útil”, señaló Prigioni.

Mirá también

Mirá también

Argentina se prepara para el Prerepechaje Olímpico de básquet: citados y calendario

Argentina disputará dos amistosos en Alicante, con rivales a confirmar, y luego viajará a Praga para enfrentar a República Checa y Letonia antes de emprender viaje a Santiago del Estero.

En Argentina, enfrentará a Panamá, Cuba y Bahamas, en busca de uno de los dos primeros puestos que otorgan el pase a semifinales de dicha competición.

Campazzo con la camiseta argentina. Crédito: Prensa CABB

Los finalistas del Pre Repechaje avanzan a la instancia final previa a los JJ.OO., donde ahí si sólo los ganadores sacan boleto a París.

Los números de “Facu”

Campazzo ha ganado 11 títulos con Real Madrid: 2 Copas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

A nivel individual, defendiendo la camiseta “Merengue”, el cordobés fue elegido 2 veces en el quinteto ideal de la Liga (2018-19 y 2019-20), 1 vez MVP del playoff final de la Liga (2018-2019), 2 veces MVP de la Supercopa (2019 y 2020) y 1 vez MVP de la Copa del Rey (2020).

#TEMAS:
Facundo Campazzo
Básquet
Polideportivo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Te puede interesar:


  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar