+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Estudia diseño gráfico

Fórmula 1: una argentina diseñó el auto con el que correrá Red Bull en el GP de Miami

La franquicia austríaca cambiará sus autos durante las 3 carreras que se harán en Estados Unidos este año.

Fórmula 1: una argentina diseñó el auto con el que correrá Red Bull en el GP de MiamiFórmula 1: una argentina diseñó el auto con el que correrá Red Bull en el GP de Miami

Jueves 4.5.2023
 16:07hs
 / 
Actualizado al Jueves 4.5.2023 19:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Para el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 del fin de semana próximo la escudería Red Bull presentó una nueva decoración para su RB19 que llevarán Max Verstappen y Sergio Pérez. Durante la presentación de su coche 2023 en febrero último, en Nueva York, Red Bull contó que dejaría a los aficionados diseñar la decoración para tres carreras y una argentina estuvo a cargo de los detalles del monoplaza para esta ocasión.

El programa se llama Make Your Campaign, y permite a cualquiera participar en el concurso con un diseño de decoración especial que los RB19 lucirán en las tres citas que se correrán en los Estados Unidos: primero Miami, después el Gran Premio de los Estados Unidos en octubre y en el GP de Las Vegas, en noviembre.

Martina Andriano se llama la argentina que se encargó de darle su toque distintivo a los Red Bull para el GP de Miami. Andriano no sólo tendrá el honor de ver su diseño en los coches del equipo campeón, sino que Red Bull le organizó un viaje y consiguió un alojamiento para ella y un acompañante, para hacer un recorrido por el box durante los eventos de la F1 de este fin de semana.

El diseño incorpora algunas líneas de azul y rosa claro y también de un rosa más fuerte, colores que suelen asociarse al estilo de la ciudad de Miami por influencias de productos como “Miami Vice”. Martina Adriano explicó que se inspiró en la velocidad de los coches de F1, en cómo fluye el aire sobre el monoplaza, y además en los colores característicos de Miami.

Los fans podían diseñar los endplates del alerón trasero, los pontones, el resto del lateral del chasis y los endplates de los alerones delanteros.

Red Bull fue quien tuvo la última palabra sobre el diseño ganador para permitir visibilidad a sus socios y patrocinadores y a su vez que sea acorde a los valores de la marca.

La palabra del director y la ganadora

Para participar había que ser miembro de The Paddock (un programa de Red Bull) y poseer 500 puntos. “Creo que Martina ha hecho un gran trabajo y la decoración es increíble cuando la ves en la vida real”, dijo Christian Horner, director de Red Bull. “El diseño mantiene el espíritu de lo que somos, pero también introduce a Miami en el RB19. Sin duda, vamos a destacar cuando veamos ese coche en la pista. Estoy intrigado por ver lo que se nos ocurre para Austin y, por supuesto, Las Vegas, que promete ser realmente emocionante”, explayó en un comunicado.

El auto para el GP de Miami.

Martina, que es estudiante de Diseño Gráfico en la Argentina, contó: “En el momento en que me enteré de que había ganado me quedé en shock y sin palabras, no me lo podía creer; parece un sueño loco. Será mi primera carrera, el coche tendrá mi diseño y yo estaré en el garaje. Va a ser una semana increíble”. Luego agregó: “Desde que me gradué en diseño gráfico quería crear algo para un coche, como un trabajo de pintura, un mono o un casco”.

La última vez que Verstappen y Pérez lucieron una decoración especial sobre sus vehículos fue cuando compitieron con un Red Bull Blanco en el Gran Premio de Turquía en 2021 como homenaje a Honda.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Fórmula 1
Automovilismo

Además tenés que leer:

  • Fórmula 1 La aclaración de Red Bull sobre Verstappen y Checo Pérez: mano a mano por el campeonato
  • Ambos con Red Bull Fórmula 1: "Checo" Pérez se quedó con el GP de Azerbaiyán y Verstappen fue segundo
TENES QUE SABER
Preocupación por la salud de “Pata” Villanueva: sigue en terapia intensiva
Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda
Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello
Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza
Zelenski pidió reforzar la defensa aérea ante el temor de un ataque masivo ruso

Te puede interesar:


  • Rusia cuestiona el giro europeo de Armenia y endurece su postura diplomática
  • "Rojo. Blanco": una historia sobre el duelo, la ausencia y la posibilidad de volver a vivir
  • El jefe de la OMS llegó al epicentro del brote de ébola en el Congo
  • Paredes sufrió una lesión muscular y es baja para los amistosos previos al Mundial
  • Israel amplía su ofensiva en el sur de Líbano y ordena evacuar siete localidades
  • Preocupación por la salud de “Pata” Villanueva: sigue en terapia intensiva
  • Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda
  • Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello

Política

Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar