Tras el fallido intento de incorporarse a la Fórmula Uno, el cordobés José María López está analizando junto a su entorno la firme posibilidad de retomar la competencia en la Argentina.
Si bien en el plano internacional se habla aún de una lejana chance, que se mantiene latente de ser tester del Hispania Racing (Ex Campos) en la F-1 y una remota posibilidad de competir en el WTCC, "Pechito" dio claras señales de que ahora su deseo pasa por volver a correr en el país.
Allegados al piloto de Río Tercero ya cursaron un pedido a la ACTC para cambiar de marca con respecto a 2009 y correr con Chevrolet, algo que se autorizará sin problemas.
También, López se reunió el lunes por la noche con los integrantes del HAZ para aclarar algunos temas y acordar la vuelta al equipo de Barracas con un Chevrolet.
En tanto, por el lado del TC 2000 el equipo Honda, que conducen Leo Monti y Victor Rosso tiene en su poder un quinto New Civic que pertenece al Malta Advance y que sería acondicionado para que "Pechito" vuelva a lucir el "1" desde el próximo 21 de marzo en Punta del Este. También, existe otra chance y es la de competir con un quinto Toyota.
Lo cierto es que el trunco futuro del cordobés sin máxima categoría podría haber sido un motivo lógico de depresión para cualquier piloto ordinario, pero no para él.
Todo el sufrimiento acumulado por la incertidumbre primero y la decepción depsués, más el riguroso entrenamiento en Austria no son para López más que motivaciones extra para demostrar que, aunque haya otros factores influyentes que no lo permitan, su trayectoria tiene destino de grandeza.
Lo cierto es que a "Pechito" las posibilidades de volver a correr en el medio local son muchas, habrá que ver cual es la que elige el cordobés que tiene las puertas abiertas en cualquiera de las categorías del país en las que decida correr.
DYN

































