Asesinaron a Mario Pineida, futbolista de Barcelona de Guayaquil, en un ataque de sicarios
El jugador ecuatoriano de 33 años fue asesinado a plena luz del día en el barrio Samanes, al norte de Guayaquil. Barcelona Sporting Club confirmó la noticia y expresó su profundo pesar por el crimen.
Asesinaron a Mario Pineida, futbolista de Barcelona de Guayaquil, en un ataque de sicarios
El fútbol ecuatoriano atraviesa horas de profunda conmoción tras el asesinato de Mario Pineida, jugador de Barcelona de Guayaquil. El hecho ocurrió este miércoles en el barrio Samanes, al norte de la ciudad, cuando el futbolista fue atacado por sicarios y perdió la vida en el lugar.
Según las primeras informaciones, el crimen se produjo a la salida de una carnicería. Pineida se encontraba acompañado por su pareja cuando fueron sorprendidos por un ataque armado. Ambos recibieron disparos y quedaron tendidos en la vía pública tras el ataque.
El crimen generó conmoción en el fútbol ecuatoriano. Foto: Reuters
Confirmación oficial y conmoción en el club
La noticia fue confirmada por Barcelona Sporting Club, que emitió un comunicado oficial expresando su dolor. “La institución ha sido notificada de manera oficial sobre el fallecimiento de nuestro jugador Mario Pineida, ocurrido tras un atentado en su contra”, señalaron.
“El hecho nos mantiene profundamente consternados a todos quienes formamos parte de la institución y enluta a la familia barcelonista”, agregaron desde el club, que suspendió sus actividades previstas y acompañó públicamente a los familiares del futbolista.
Barcelona de Guayaquil confirmó el fallecimiento del jugador con un comunicado. Foto: Reuters
Un crimen que sacude al fútbol ecuatoriano
Pineida tenía 33 años y era un jugador identificado con el club de Guayaquil. Su asesinato se da en un contexto de creciente violencia en distintas zonas del país, donde los ataques armados y el sicariato se han vuelto frecuentes.
Desde Barcelona indicaron que en las próximas horas se informarán los actos conmemorativos para despedir al futbolista. “Solicitamos elevar una oración por el descanso de su alma y por fortaleza para su familia en este momento de inmenso dolor”, concluyó el comunicado.