+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Liga Profesional

Gimnasia ganó por 2 a 0 frente a Arsenal y quedó puntero en la tabla de posiciones

El “Lobo” aprovechó su oportunidad y logró los tres puntos para ocupar la primera posición del campeonato en soledad.

Gimnasia ganó por 2 a 0 frente a Arsenal y quedó puntero en la tabla de posicionesGimnasia ganó por 2 a 0 frente a Arsenal y quedó puntero en la tabla de posiciones

Viernes 16.9.2022
 3:09
Seguinos en

Gimnasia y Esgrima hizo doblete esta noche en La Plata frente a Arsenal, ya que además de vencer por 2 a 0 a Arsenal en el cierre de la 19na. fecha, se quedó con la exclusividad de la punta del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y en simultáneo se afianzó dentro de los clasificados a la Copa Libertadores 2023 por encima de River Plate y con cinco puntos de ventaja respecto de su clásico rival, Estudiantes, que está afuera.

En el fútbol existe el código irrompible de las cuatro patas de la mesa que son necesarias para sostener con firmeza una buena campaña: futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas.

De los últimos no hay dudas en el Bosque platense, porque hacen explotar el estadio Juan Carmelo Zerillo cada vez que juega su equipo, y esta noche no fue la excepción.

Y la segunda, el cuerpo técnico encabezado por Néstor Gorosito tampoco, porque la ovación y el "Pipo, Pipo" con que se lo recibe, se lo despide y se lo cuida en medio de los partidos.

Pero las otras dos estuvieron tambaleando en las últimas semanas por una deuda económica, la decisión de los jugadores, apoyados por el cuerpo técnico, de no concentrarse antes de la victoria sobre Independiente, y los duros cuestionamientos del presidente del club, Gabriel Pellegrino, al capitán del equipo y máxima figura, el "10" Brahian Alemán.

En el medio hubo una injusta derrota frente a Newell's Old Boys en Rosario y el pedido de Gorosito para que el presidente estuviera presente junto al plantel.

Hasta que hace 48 horas Pellegrino se juntó primero con Gorosito, quien le adelantó que quería seguir en el club el año próximo porque se había "encariñado con la gente", y luego concurrió a la concentración de Estancia Chica tanto para anunciarles a los futbolistas que iba a saldar la deuda que mantenía con ellos y de paso pedirle disculpas a Alemán.

Lo que todavía tiene en el haber el titular gimnasista es otra deuda económica que provocó una retención de tareas de los empleados del club nucleados en Utedyc.

Por eso, cuando las cuatro patas de la mesa se encastraron de nuevo todo fluyó otra vez y Gimnasia pudo dar cuenta del duro Arsenal, aunque no sin esfuerzo, ya que la primera etapa fue pareja y los del Viaducto exigieron al siempre eficiente y también ovacionado arquero Rodrigo Rey.

De hecho, la única acción de riesgo que sufrió Arsenal en esos primeros 45 minutos fue por una falla propia tras un rechazo defectuoso del delantero Francisco Apaolaza en defensa, que obligó a una atajada a puro reflejo de Alejandro Medina.

Pero Gorosito habló en el vestuario y tocó una tecla clave para que su equipo tuviera un arranque frenético en el complemento que antes de los 10 minutos le permitió resolver el partido.

Esa modificación tuvo que ver con la salida del lateral izquierdo Matías Melluso para que ingresara Nicolás Colazo, fundamental en la primera conquista del delantero Ramón Sosa a los tres minutos, tras realizar y ganar dos trabadas seguidas que le dejaron la pelota servida al paraguayo para doblegar a Alejandro Medina.

Pero también para que fuera él quien convirtiera seis minutos después el segundo y definitivo tanto con un remate afortunado que se desvió en la espalda de Mauro Pittón y dejó sin respuestas al arquero visitante cuando el balón hizo una rara parábola y cayó a sus espaldas.

"Pasaron cosas que no nos gustan y no nos hacen bien a ninguno, pero por suerte se habló y se pudieron solucionar", sostuvo Colazo al término del encuentro que lo tuvo como figura jugando solamente el segundo tiempo, corroborando lo mencionado previamente respecto de la importancia de la solidez de la mesa de trabajo, algo que vale para el fútbol como para cualquier otra actividad.

Ahora Gimnasia, que le lleva un punto a sus escoltas Atlético Tucumán y Boca Juniors, volverá a cerrar la próxima fecha como hoy, enfrentando a Central Córdoba, en Santiago del Estero, el próximo martes desde las 20.30, mientras que Arsenal jugará un partido clave por el descenso (si lo hay) un día antes recibiendo a Aldosivi, de Mar del Plata.

Con información de Télam.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Gimnasia de La Plata
Arsenal
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Liga Profesional Rosario Central empató sobre el final ante Estudiantes en el Gigante de Arroyito
  • Liga Profesional Defensa y Justicia derrotó a Argentinos Juniors por 2 a 1 y lo bajó de la lucha por la punta
TENES QUE SABER
Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre

Te puede interesar:


  • Contundente victoria de Capibaras XV sobre Cobras
  • Donald Trump confirmó la muerte del ayatolá Alí Khamenei tras una ofensiva masiva en Teherán
  • Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
  • Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
  • Colón y Ferro empataron en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar