+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

El lobo venció 1-0, pero los correntinos siguen arriba

Gimnasia de Jujuy frenó a Boca Unidos


Domingo 5.9.2010
 19:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google


Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó a Boca Unidos de Corrientes por 1 a 0 y le quitó el invicto en un partido jugado esta tarde en la ‘Tacita de Plata“,y donde el local tuvo el mérito de jugar con un hombre menos gran parte del segundo tiempo.

Es que a los 14’ del complemento el defensor Luis Machado fue expulsado por el árbitro Alejandro Sabino por doble tarjeta amarilla.

El único tanto del encuentro fue marcado por el delantero Antonio Romero a los 14 minutos del primer tiempo, luego de un tiro de esquina ejecutado por Jorge Luna.

El partido se tornó emotivo recién en el segundo tiempo, ya que el local jugó de contra y en varias ocasiones tuvo para liquidar el pleito, de no ser porque estuvo impreciso y encontró a un inspirado Nereo Fernández.

Sólo el gol en el primer tiempo fue lo más trascendente, ya que ambos equipos carecieron de ideas para crear situaciones de gol y por momentos el juego se tornó friccionado y eso hizo más tedioso el trámite.

En el segundo tiempo el local pareció encariñarse con la pelota pero no dejó de ser un equipo luchador, donde sobresalió el capitán Daniel Ramasco, y así comenzó a funcionar el circuito futbolístico con Jorge Luna como eje.

Después de la expulsión de Machado parecía que los correntinos iban a tener más tiempo la pelota pero no fue así. No tuvo actitud el visitante y así se terminó complicando, ya que cedió espacio atrás.

Porque al final de cuentas fue el local el que terminó más entero, y poniendo contra las cuerdas en más de una oportunidad al arquero Fernández, quien se lució sacando un remate de Jorge Luna (a los 16’ del complemento).

Pero la más clara fue la del volante Silvio Iuvalé, quien estrelló su disparo en el poste izquierdo del ex Gimnasia de Jujuy.

El ‘Lobo“ jujeño sumó su segunda victoria consecutiva y la gente lo despidió con aplausos, ya que el equipo se ‘prende“ en la lucha por el campeonato.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Bangardino; Ferreira, Machado, Pomba y Facundo Torres; Esteban Gil, Ramasco, Iuvalé y Jorge Luna; Romero y De Vanni. Dt: Francisco Ferraro.

Boca Unidos (Corrientes): Nereo Fernández; González, Alarcón, Meloño y Leonardo Baroni; Belforte, Amaya, Correa y Víctor Galarza; Medina y Aldo Visconti. Dt. Juan Sánchez.

Gol en el primer tiempo: a los 14’ Antonio Romero (GJ).

Cambios en el segundo tiempo: 15’ Alan Sánchez por Belforte y Maximiliano Lombarda por Galarza (BU); a los 17’ Rodríguez por Romero (GJ); 31’ Nilo Carretero por Luna (GJ); 33’ Tonelotto por Baroni (BU) y 43’ Britos por De Vanni (GJ).

Incidencia: A los 14’ del segundo tiempo expulsado Luis Machado, de Gimnasia de Jujuy.

Arbitro: Alejandro Sabino.

Estadio: Gimnasia de Jujuy.

Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Agenda de actividades
    Agenda de actividades
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 27 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 27 de septiembre de 2026
Cortes programados de luz para este domingo en Santa Fe
Alerta amarilla por tormentas para el sur-este de Santa Fe: los departamentos afectados
El Quillá hizo historia: ganó, goleó, gustó y estrenó su nueva casa

LO MÁS VISTO

Conmoción en Santa Fe: un joven murió tras caer desde el Puente Colgante

1

Conmoción en Santa Fe: un joven murió tras caer desde el Puente Colgante

2

Arqueólogos aseguran haber hallado los restos del arca de Noé en Turquía

3

Alerta por tormentas y lluvias fuertes en 4 provincias: dónde rige este sábado

4

Colón aguantó en Floresta y se trajo un empate ante All Boys

5

Qué se sabe del influencer santafesino que realizaba caza ilegal en la laguna Setúbal

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 27 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 27 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 27 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 27 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 27 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 27 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 27 de septiembre de 2026
  • Cortes programados de luz para este domingo en Santa Fe

Política

Formación policial El gobierno santafesino autorizó 9.900 horas cátedra para el Isep para lo que resta de 2026
“Un país después del caos” Toniolli pidió al peronismo preparase para el día después de Milei
Promoción del desarrollo sustentable Santa Fe reglamentó la ley de parques y distritos productivos tecnológicos
Informe de la UCA Cambio de tendencia: cinco factores que explican el aumento de la pobreza en la Argentina
Desde este viernes La agenda de Milei en su regreso a Argentina y cómo seguirá en los próximos días

Área Metropolitana

Libro Patrimonio Funerario en el Cementerio Municipal de Santa Fe
Pronóstico Sábado con sol y clima agradable en Santa Fe: la máxima llegará a 28°
Santa Fe–Santo Tomé Nuevo puente Carretero: la obra llegó al 70% y este sábado comienza el lanzamiento de vigas sobre el Salado
El lunes comienza la vista de escritores a las escuelas Se viene la tercera edición del Festival Internacional de Literatura de Santa Fe
Juegos Suramericanos Así pasó el Fan Fest por la ciudad de Santa Fe en su penúltima jornada

Sucesos

Santa Fe ciudad Videos: asaltó a mano armada una barbería en barrio Centenario
Santa Fe Ardió un carro cargado de cubiertas y el fuego alcanzó a un Ford Falcon
Intervención de Bomberos Un gato quedó atrapado en la altura en un poste y debieron cortar la luz para rescatarlo
Operativo de la PDI Cinco detenidos tras seis allanamientos por una investigación de microtráfico en San Javier
Identificado por la policía Matanza de aves en Laguna Setúbal: el influencer no quedó preso y requisas de casas en barrio El Pozo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 27 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 27 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 27 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar