+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Copa de la Liga

Gimnasia se lo dio vuelta a Argentinos en La Plata y salió de la zona de descenso

El "Lobo" se impuso por 3 a 2 en el Bosque y tomó aire en la lucha por mantener la categoría.

Gimnasia se lo dio vuelta a Argentinos en La Plata y salió de la zona de descensoGimnasia se lo dio vuelta a Argentinos en La Plata y salió de la zona de descenso

Jueves 19.10.2023
 22:15
Seguinos en

Gimnasia de La Plata salió de la zona del descenso directo al vencer por 3 a 2 a Argentinos Juniors como local en el marco de la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Con un doblete de Eric Ramírez y la apertura del marcador de Leonardo Morales de cabeza, Gimnasia salió de los puesto que condenan al descenso por la tabla general y se alejó de Colón y Huracán, los dos que hoy ocupan ese lugar.

En los 10 minutos finales del partido las acciones dieron un vuelco y llegaron los goles para ambos lados: primero Gondou metió un cabezazo en el área chica que venció a Tomás Durso casi besando el travesaño para el 1 a 0 después de un tiro de esquina de que ejecutó perfecto.

Por la misma vía, Gimnasia apretó y llegó a la igualdad en apenas dos minutos, ya que Pablo De Blasis ejecutó el tiro de esquina con rosca hacia afuera y Morales cabeceó perfecto contra el segundo palo, inatajable para Alexis Martín Arias.

Mirá también

Así quedaron las tablas de posiciones y descensos tras el empate de Colón

Ya en el final de la primera etapa, el "Lobo" pudo facturar y por intermedio de Ramírez puso el 2 a 1: tras una serie de despejes fallidos por parte de la defensa de Argentinos, Guillermo Enrique metió un centro raso desde la derecha que se encontró el delantero en el área chica y con una media vuelta la mandó al fondo de la red.

En el inicio del segundo tiempo, la defensa de la visita se quedó estática ante una pelota que cayó al área y Ramírez de nuevo le sacó ventaja a los de Argentinos, amagó dos veces y clavó el 3 a 1 para Gimnasia.

En su mejor momento del partido, Argentinos pudo romper el marcador y se acercó en el marcador con una magistral jugada del paraguayo Ávalos, que había ingresado en el entretiempo: se sacó de encima a dos futbolistas de Gimnasia y definió con mucha clase al segundo palo, casi al ángulo, para el 3 a 2.

Seguinos en

#TEMAS:
Gimnasia de La Plata
Argentinos Juniors
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Copa de la Liga Colón empató con River en Santa Fe y salió momentáneamente de la zona de descenso
  • Visita al finalista de la Libertadores este viernes Unión juega ante un Boca que pone todo pero piensa en Brasil
  • Copa de la Liga Así quedaron las tablas de posiciones y descensos tras el empate de Colón
  • Este jueves Central quiere seguir con su buena estrella de local para luchar hasta el final
  • Lindo gesto La reserva de Sarmiento sufrió el robo de su indumentaria y jugó ante San Lorenzo con ropa del "Ciclón"
TENES QUE SABER
Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón
Garnacho y su apuesta por la albiceleste: "Sé que haré grandes cosas para Argentina"
Alivio para Scaloni: dos pilares de la selección reciben el alta médica de cara al Mundial
Rosario: asesinaron a ex convicto en un ataque sicario

Te puede interesar:


  • Tregua: Rusia y Ucrania intercambiaron 350 prisioneros
  • El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
  • Chiarella, uno de los dos intendentes del país seleccionados para un encuentro internacional
  • Lucas Blondel rompió el silencio sobre su salida de Boca
  • Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
  • Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
  • La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón
  • Garnacho y su apuesta por la albiceleste: "Sé que haré grandes cosas para Argentina"

Política

Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe

Área Metropolitana

127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

Sucesos

Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Crimen en Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
“Entrenadores del horror” La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón
Violencia Rosario: asesinaron a ex convicto en un ataque sicario

Información General

Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
Misión exitosa Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar