+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Cecchini o Nery Leyes, las opciones de Gimnasia

"Pipo" Gorosito define el reemplazo de "Pitín" Cardozo

Gimnasia llega al 15 de Abril como segundo en el actual torneo y tercero en la acumulada. "Hay que seguir sumando de acá hasta la última fecha y después veremos dónde nos toca estar", expresó el golero Rodrigo Rey.

"Pipo" Gorosito define el reemplazo de "Pitín" Cardozo"Pipo" Gorosito define el reemplazo de "Pitín" Cardozo

Miércoles 17.8.2022
 5:24
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Luego de la igualdad frente a Vélez en Liniers los futbolistas de Gimnasia regresaron a los entrenamientos sin ningún tipo de descanso, para pasar de página rápidamente y poner el foco en el siguiente duelo por Liga Profesional. Claro, al haber fecha entre semana, los futbolistas Triperos volverán a jugar el día jueves contra Unión y contarán con pocas jornadas de práctica.

El elenco que conduce técnicamente Néstor Gorosito volvió a Estancia Chica el día lunes y afrontará el segundo de los tres ensayos que tendrá a disposición, subiendo la vara para comenzar a perfilar el equipo. El siguiente rival del Lobo en el torneo será Unión, equipo al que deberá visitar en Santa Fe al menos con una variante obligada debido a una suspensión.

Sucede que Agustín Cardozo, pieza clave para Pipo, llegó a la quinta tarjeta amarilla ante Vélez y por eso no podrá estar presente en el mediocampo de Gimnasia frente al Tatengue. Ese será uno de los puntos sobre los cuales trabajará el grupo cuando se reencuentre esta mañana en Abasto para diagramar la posible formación de cara a la fecha 14 del la Liga Profesional.

El tema es que ahora Néstor Gorosito deberá elegir quién reemplazará a Agustín Cardozo y a priori aparecen dos nombres en el comienzo de los trabajos en Estancia Chica. Pipo tiene a mano a Emanuel Cecchini y a Nery Leyes, casualmente dos ex tatengues, para posicionarlos en el lugar que deja vacante Pitin Cardozo, pero aún el técnico Tripero no tomó una decisión y los próximos días serán determinantes.

Hasta el momento, en lo que va del Torneo de la Liga Profesional, Emanuel Cecchini le ha sacado cierta ventaja a Nery Leyes y ha sido opción en diferentes partidos. Gimnasia sufre una baja sensible y quién reemplace al mediocampista central tendrá doble trabajo ante Unión.

El equipo de Néstor Gorosito se encuentra segundo (25 puntos) en la tabla de posiciones y tercero (49 puntos) en la tabla anual, la que define los puestos de clasificación a las copas internacionales. El equipo Tripero viene realizando una gran campaña y buscará revalidarla en el Estadio 15 de Abril. Luego de la última práctica, la delegación partirá con rumbo a la provincia vecina.

La seguidilla que se le viene a Gimnasia es la siguiente: fecha 14: vs. Unión (V) - Jueves 18/8 (19 horas); Fecha 15: vs. Aldosivi (L) - Martes 23/8 (21.30); Fecha 16: vs. Sarmiento (V); Fecha 17: vs. Independiente (L); Fecha 18: vs. Newell's (V); Fecha 19: vs. Arsenal (L); Fecha 20: vs. Central Córdoba (V).

Como se sabe, la excursión de Gimnasia por Liniers no terminó en victoria como hubiese deseado el plantel Tripero, pero al menos el equipo rescató un empate luego de verse en desventaja a falta de quince minutos. Luego del encuentro en cuestión, válido por la fecha 13 de la Liga Profesional, uno de los futbolistas que habló de cara a la prensa fue el arquero Rodrigo Rey.

"Si lográbamos hacer el gol en el primer tiempo en una de las chances claras que tuvimos hubiéramos estado mucho más cerca de llevarnos los tres puntos. Por cómo se dio el trámite es un punto que sirve", consideró una de las figuras del Lobo, a la hora de hacer su análisis del partido, puntualizando en los buenos pasajes de juego que tuvieron en la primera mitad.

En este sentido Rodrigo Rey reconoció que, más allá de no poder ganar, el plantel de Gimnasia se fue conforme con la manera en la que jugó luego de un partido en el que no habían estado en su nivel ante Patronato por Copa Argentina: "Cuando uno pierde, y sobre todo cuando no juega como sabe que puede jugar, la fecha que sigue quiere que se vea otra cara. Y eso se vio".

"Jugamos bien contra un rival que genera mucha juego. Es uno de los que mejor juega con la pelota junto con River ", valoró el arquero, poniendo a Vélez bien arriba en su consideración entre los equipos más complicados que se pueden enfrentar hoy por hoy en la Liga Profesional. Por eso para él el punto en el Estadio José Amalfitani tuvo valor especial.

Más allá de esto el arquero puso la mirada en lo que se viene, con un total de catorce fechas por delante, y dejó en claro que si Gimnasia quiere dar pelea debe sumar victorias y puntos. "Hay que seguir sumando. Queremos sumar puntos de acá hasta la última fecha y después veremos dónde nos toca estar", expresó Rodrigo Rey sin mirar hoy demasiado a la tabla.

Varios ex Unión enfrente

En el plantel de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que dirige Néstor "Pipo" Gorosito, hay varios jugadores que vistieron la camiseta de Unión y volverán a pisar este jueves el 15 de Abril.

Los dos más conocidos son el uruguayo Brahian Alemán y el recordado goleador Franco Soldano. Pero, además, están en la plantilla del "Tripero" jugadores como Emanuel Cecchini y Nery Leyes que pasaron hace muy poco por López y Planes.

En consecuencia, será más que especial para todos ellos por enfrentar a su ex club en un partido tan caliente como el de este jueves, a las 19, en el estadio rojiblanco.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Unión
Gimnasia de La Plata
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • El “Huevo” tiene la cáscara resquebrajada… Horas decisivas ¿Fin de ciclo de Rondina?
  • Liga Profesional San Lorenzo ganó con comodidad ante Platense por 2 a 0
TENES QUE SABER
Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
16 de abril: Día Mundial del Ocio
Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
La guerra mundial y una promesa aún pendiente

Te puede interesar:


  • Bearman responsabilizó a Colapinto por el accidente en Suzuka
  • El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
  • Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
  • El ex vicegobernador de Virginia Justin Fairfax mató a su esposa y luego se suicidó
  • Cami Mayan festejó sus 27 años: una celebración marcada por el estilo, el afecto y nuevos comienzos
  • Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
  • 16 de abril: Día Mundial del Ocio
  • Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Amenazas Activan un protocolo de seguridad por un "posible tiroteo" en un jardín de infantes de Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar