+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

'En 10 años de carrera nunca me tocó vivir una cosa así'

Intento de soborno en una liga del fútbol santafesino

Intento de soborno en una liga del fútbol santafesinoIntento de soborno en una liga del fútbol santafesino

Jueves 5.5.2022
 12:58
Seguinos en

Rodrigo Pretto | deportes@ellitoral.com

Se esperaba la palabra más buscada. Gabriel Damiani, árbitro del clásico de la ciudad de El Trébol – Liga San Martín – que se disputó el pasado viernes por la noche y quien denunció un intento de soborno en la previa del partido por una persona allegada a Trebolense, decidió romper el silencio.

El oriundo de la ciudad de Santa Fe se mostró con bronca por la situación, detalló cada momento que le tocó vivir dentro del vestuario y pidió una sanción para quien quiso corromperlo. “Hice lo que hubiese hecho la mayoría. Creo que hay que sancionar a todos aquellos que tienen maldad como corresponde. No entiendo cómo existe gente que quiera manchar al deporte. Nunca en mi carrera me pasó algo como esto en 10 años que tengo de árbitro”, sostuvo en diálogo con este medio.

Tenés que leer

Alvear Supermercados: mirá cuáles son las ofertas de la semana

La tarde comenzó como habitualmente ocurre cada domingo. La llegada de los árbitros al estadio se da por medio de las fuerzas policiales. Una vez allí, son directivos y allegados al club local quienes los acompañan al vestuario si es la primera vez que concurren a esa cancha. “Estuve con el canchero de Trebolense (César Arese), hablamos del buen estado del campo de juego. Después se sumó un directivo de El Expreso (Nicolás Giovanini, presidente de la Sub Comisión de Fútbol) y esta persona. Una situación normal, una charla de fútbol como cada jornada. Se retiraron del vestuario y yo me pongo a hacer la planilla de primera división”, comenzó el relato el árbitro perteneciente a la Liga Santafesina.

Hasta ese entonces, todo transcurría con total normalidad. Sin embargo, no todos se retiraron de la habitación del juez del encuentro. Y ahí, el escándalo. “Por un descuido mío o de la policía, esta persona se queda en el vestuario. Uno quizás tiene exceso de confianza porque nunca piensa mal. Es ahí cuando este hombre hace esa boludez, que es un tema serio. Por voluntad mía y de los clubes pudimos despojarnos de ese momento y logramos que el partido se juegue”, contó.

Con mayores detalles de la situación, el hombre encargado de impartir justicia dentro de la cancha aclaró que dio a conocer el nombre de quien quiso sobornarlo a cambio de que Trebolense se quede con el derby ante El Expreso. “Me ofreció dinero. No fue ni siquiera indirecto en la propuesta, fue concreto. Ahí mi reacción de echarlo del vestuario y llamar a directivos de ambos clubes y la policía”.

De forma inmediata, Damiani no sólo convocó a los directivos de las dos instituciones y a las fuerzas de seguridad para comunicarles sobre la situación, sino también tomó contacto con dirigentes de la Liga San Martín para informar el caso. “Yo les dejé en claro que estaba en condiciones de jugar y esto no me iba a condicionar, pero le dejé la decisión a ellos para que lo definan”.

Tenés que leer

Alvear Supermercados: mirá cuáles son las ofertas de la semana

Damiani aún continúa con “bronca” contenida por el hecho que le tocó vivir días atrás. Como apasionado de este deporte, el árbitro se mostró ofuscado que existan personas que quieran dañar al deporte. “Soy un amante de esto, no me entra en la cabeza cómo hay gente que quiera manchar el fútbol”.

La denuncia policial quedó registrada en la Comisaría Cuarta de la ciudad de El Trébol. A su vez, se le dio intervención al Ministerio Público de la Acusación a cargo del fiscal de turno quien ya investiga el caso. Por su parte, el Tribunal de Penas le dio un plazo hasta el viernes a Trebolense para que presente el descargo por escrito. De acuerdo al Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino, a toda institución que intente sobornar a un árbitro le cabe una suspensión de entre cuatro meses y dos años.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
San Martín
Edición Impresa
Ligas Regionales

Además tenés que leer:

  • Ofertas vigentes hasta el 11 de mayo Alvear Supermercados: mirá cuáles son las ofertas de la semana
  • Un club cada vez más grande Ochenta y tres años de Alianza con el deporte y la sociedad
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar