+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Básquet

Julián Pagura es el nuevo entrenador de Independiente BBC

El santafesino llega al conjunto de Santiago del Estero en reemplazo de Marcos Boccolini.

Julián Pagura es el nuevo entrenador de Independiente BBCJulián Pagura es el nuevo entrenador de Independiente BBC

Sábado 11.1.2025
 12:51
Seguinos en
Matías Menconi
Por: 
Matías Menconi
|
Sur 24.

En las últimas horas, Marcos Boccolini dejó de ser el entrenador de Independiente. El cordobés tomó la decisión por motivos personales que le imposibilitan seguir en el cargo.

La presentación del club para Pagura.

En su campaña del Torneo Apertura marcó una era que será para recordar en la institución. Arrancó con cinco partidos ganados al hilo, cumplió con una fase regular sin precedentes (10-4) y terminó la misma invicto en casa.

A esto se le sumó el plus de haber llegado a la instancia del cuadrangular semifinal, disputado en Jujuy, donde enfrentó a Centenario de Venado Tuerto.

El reemplazante será el venadense Julián Pagura, que llega de su paso por Argentino de Junín en la presente Liga Nacional.

El entrenador de 44 años tiene recorrido en la categoría, ya que en la pasada temporada tuvo su paso por Liga Argentina en Pergamino. Además, es un viejo conocido de la provincia por su estadía en el Club Ciclista Olímpico de La Banda.

El equipo santiagueño tuvo varios cambios en esta transición entre torneos. Se fueron Rodrigo Fillol, Ignacio Floriani, Matías Rosas y por último Marcos Boccolini.

Llegaron dos nuevas fichas para los internos. Se trata de Tomás Rossi y de Juan Cruz Tulián, los cuales pretenden darle un plus a la rotación del equipo.

Pagura pasó por Argentino de Junín en la presente Liga Nacional.

Independiente tendrá su debut en el Torneo Clausura de la Liga Argentina de Básquet este miércoles 15 en San Salvador de Jujuy, cuando enfrente a los locales en el Estadio de la Federación Jujeña de Basquetbol. Luego, continuará la gira el día viernes 17 en el Estadio Delmi ante Salta Basket.

La carrera de Pagura

El venadense inició su carrera como entrenador en Ciclista de Junín, de ahí pasó a Boca Juniors como asistente en la Liga Nacional. Luego tuvo un paso de unos meses por Deportivo Atenas de Venado Tuerto y de ahí le salió el desafío de San Francisco.

Luego llegó el turno de Olímpico de La Banda con la coordinación de todo lo formativo. Luego volvió a ser entrenador en jefe en Pergamino Básquet en la Liga Argentina. De ahí tuvo su primera experiencia internacional en el Club Atlético Nacional de Oruro de la Liga Nacional de Bolivia.

Volvió al país para dirigir en la Liga Nacional a Argentino de Junín, su último club hasta su llegada ahora a Independiente BBC de Santiago del Estero.

Seguinos en
Sobre el Autor
Matías Menconi
Por: 
Matías Menconi
|
Sur 24.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Sur 24
Venado Tuerto
Básquet
Bolivia

Además tenés que leer:

  • Liga Nacional Básquet: gran debut para Nicolás Stenta en San Lorenzo
  • Por lo que resta de la temporada De Boca a San Lorenzo: el santafesino Nicolás Stenta seguirá jugando en la Liga Nacional de Básquet
TENES QUE SABER
Morena Rial rompió el silencio detenida y ya cumple arresto domiciliario
La abogada argentina detenida en Brasil pidió disculpas y confirmó un cambio de defensa
Drones iraníes atacaron tanques de combustible en un puerto de Omán
Presentaron la agenda de actividades de Santa Fe por los 50 años del último golpe de Estado
11 de marzo de 2020: así contaba El Litoral el inicio de la pandemia

Te puede interesar:


  • Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
  • Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
  • Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue
  • Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"
  • Tomaron juramento al nuevo Cuerpo Médico Forense Especializado de Santa Fe
  • Morena Rial rompió el silencio detenida y ya cumple arresto domiciliario
  • La abogada argentina detenida en Brasil pidió disculpas y confirmó un cambio de defensa
  • Drones iraníes atacaron tanques de combustible en un puerto de Omán

Política

Mensaje afuera, discusión adentro El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico
Filtrado Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
Filtrado Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue
Filtrado Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"
Corte Suprema de Justicia Tomaron juramento al nuevo Cuerpo Médico Forense Especializado de Santa Fe

Área Metropolitana

En la Estación Belgrano Poletti recibió a la comitiva de Odesur de cara a los próximos Juegos Suramericanos
Ciudad Santa Fe compró un tractor para el Cementerio Municipal
Fundación Cauces Mes de la Mujer: se realizará una jornada gratuita de prevención del cáncer y salud integral en La Guardia
Vuelve la Media Maratón 21K Santa Fe se prepara para correr entre el río y sus paisajes más emblemáticos
Santa Fe ciudad El Hospital Alassia fortalece la capacitación con simuladores de última generación

Sucesos

Operativo del a Policía Federal Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
Tecnología y seguridad Cómo el sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda de ladrones en Rosario
Norte de la ciudad Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe
En Lanús Imputaron a un adolescente tras planear un tiroteo masivo en una escuela del conurbano
Operativo en el sur provincial Allanamientos en Puerto Gaboto: dos detenidos en una causa por narcotráfico que investiga a 21 personas

Información General

Sorteo del miércoles 11 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Expectativa Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de marzo de 2026
Paro de 48 horas Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales
Movilidad sustentable Escobar presentó en Santa Fe la nueva línea de vehículos híbridos Chery
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar