+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Este domingo

La F1 visita el lujo de Mónaco

La Fórmula 1 tendrá este domingo su séptima fecha del calendario, en el circuito emblema de la categoría por la suntuosidad de la ciudad en todo su recorrido: el callejero del Principado de Mónaco. Será a partir de las 10 de nuestro país.

La F1 visita el lujo de MónacoLa F1 visita el lujo de Mónaco

Viernes 27.5.2022
 16:27hs
 / 
Actualizado al Viernes 27.5.2022 16:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este domingo habrá otra vez actividad en la Fórmula 1, con el tradicional Gran Premio de Mónaco, que se correrá el domingo por la séptima fecha del calendario de la categoría.

Este sábado será el turno de los ensayos (al igual que el viernes) mientras que la prueba de clasificación se desarrollará de 11 a 12.

La carrera del domingo se pondrá en marcha a las 10: serán 78 vueltas al legendario circuito callejero del principado, de 3.337 metros, para completar 260,286 kilómetros de carrera.

Cumplidas seis fechas, el líder de las posiciones es el campeón vigente, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), con 110 puntos. Lo siguen el monegasco Charles Leclerc (Ferrari, 104), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull, 85), el británico George Russell (Mercedes, 74), el español Carlos Sáinz (Ferrari, 65), y los ingleses Lewis Hamilton (Mercedes, 46) y Lando Norris (McLaren, 39).

La Copa de Constructores la encabeza Red Bull con 195, escoltado por Ferrari con 169 y Mercedes con 120.

El récord de vuelta en Mónaco lo tiene Hamilton, con un tiempo de 1.12.909 en la competencia del año pasado.

Leclerc, confiado

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se mostró "confiado" para el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, que se correrá este domingo en el Principado, donde gozará el favoritismo del público local.

"Estar en Mónaco siempre es especial. Algunos Grandes Premios tienen emociones más fuertes que otros. Vivirlo de niño me empujó a querer convertirme en piloto de Fórmula 1", reveló Leclerc a la prensa a pocas horas de la carrera que será la séptima prueba del calendario oficial.

Leclerc intentará volver a ser líder de la F1 tras perder ese lugar a manos de Max Verstappen en el último GP de Barcelona, que debió abandonar tras comandar gran parte de la competencia.

"Esperemos que este fin de semana vaya mejor. Desafortunadamente nunca tuve tanta suerte aquí, pero ahora trato de dejar todo a un lado y el enfoque siempre será ese", dijo el piloto a los micrófonos de "Sky Sport" en declaraciones recogidas por el diario Tuttosport de Italia.

Acerca del auto Ferrari , el monegasco dijo: "El coche está ahí y el ritmo también: podemos concretar en la carrera de casa. Me siento crecido cada año, con más experiencia. Estoy feliz de hacerlo con Ferrari".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Automovilismo
Motores y Tendencias
Edición Impresa
Fórmula 1

Además tenés que leer:

  • Sexta fecha Verstappen se quedó con el Gran Premio de España y es el nuevo líder de la Fórmula 1
  • Cuarta en el año Fórmula 1: Charles Leclerc se quedó con la pole position en el Gran Premio de España
TENES QUE SABER
Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Indómita belleza
Un rechazo de apelación en Nueva York favorece a Argentina en el caso YPF
Alarmas para Bielsa: se lesionó la figura de Uruguay y podría quedar afuera del Mundial
Caída de todas las universidades argentinas en ranking global: la UNL también perdió posiciones

Te puede interesar:


  • Fórmula 1: la FIA cambia el control de los motores y Mónaco será la primera prueba
  • El cuartel de San Cristóbal estuvo abierto a la comunidad
  • La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
  • Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
  • Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
  • Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
  • Indómita belleza
  • Un rechazo de apelación en Nueva York favorece a Argentina en el caso YPF

Política

Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar