+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Tras golear a Canadá

Las Leonas se clasificaron al Mundial de España-Países Bajos

El seleccionado femenino de hockey sobre césped lo logró al alcanzar una de las semifinales de la Copa Panamericana, que se disputa en Santiago de Chile.

Las Leonas se clasificaron al Mundial de España-Países Bajos Las Leonas se clasificaron al Mundial de España-Países Bajos

Jueves 27.1.2022
 22:23
Seguinos en

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, que conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se clasificó este jueves al Mundial de España-Países Bajos de julio próximo al golear a Canadá por 3 a 0, en una de las semifinales de la Copa Panamericana, que se disputa en Santiago de Chile.

Los goles del equipo dirigido por dirigido por Fernando Ferrara, quien reemplazó a Carlos Retegui -triple medallista olímpico como DT- fueron logrados por Agustina Gorzelany y Jimena Cedrés (2).

"Estoy conforme por el resultado, la clasificación al Mundial, por terminar en cero y por jugar el partido con control y dominio absoluto", expresó minutos después de la clasificación Ferrara a Télam desde Chile. "Canadá planteó el partido en defenderse en un noventa por ciento. Creo que si hubiésemos estado más finos en los córners y en las situaciones de área el resultado podría ser más amplio", puntualizó. Al respecto, agregó: "queda en evidencia que tenemos que seguir mejorando en la fase de córners y un poquito más en la fase de definición".

Las Leonas jugarán la final el sábado próximo con el ganador de la semifinal que disputarán más tarde Estados Unidos y Chile. El certamen, que se disputará hasta el 30 de enero, brindará tres plazas para el torneo ecuménico

El equipo argentino debutó en el Grupo A el miércoles pasado con una goleada sobre Uruguay por 6 a 0. Los goles del equipo argentino fueron anotados por Agustina Gorzelany (2m y 45m), en dos ocasiones, Micaela Retegui (9m.), Agustina Albertario (30m.), María Delfina Thome (35m.) y Celina Di Santo (42m.).

Luego, el viernes 21, el equipo "albiceleste" venció al local Chile por 4 a 0, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la lalve A. Las conquistas de Las Leonas fueron marcadas por Agostina Alonso (2do. cuarto, 12m.), María José Granatto (3er. Cuarto, 5m. y 4to. Cuarto, 14m.) y Agustina Gorzelany (3er. Cuarto, 13m., de penal).

Argentina ganó las cinco ediciones que disputó de la Copa Panamericana: Kingston, Jamaica, 2001; Bridgetown, Barbados, 2004; Hamilton, Bermudas, 2009; Mendoza 2013 y Lancaster, Estados Unidos, 2017.

El equipo argentino -campeón mundial en Perth (Australia) 2002 y Rosario 2010- obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio la medalla de plata, al igual que en Sydney 2000 y Londres 2012, y además logró las preseas de bronce en los de Atenas 2004 y Beijing 2008.

Seguinos en

#TEMAS:
Polideportivo
Hockey
Las Leonas
Chile

Además tenés que leer:

  • Hockey sobre césped Las Leonas vencieron a Chile y accedieron a las semifinales de la Copa Panamericana
  • Hockey sobre césped Las Leonas debutaron con una goleada ante Uruguay en la Copa Panamericana de Chile
TENES QUE SABER
Un argentino entre los 100 más influyentes del mundo: la prestigiosa elección de la revista Time para 2026
Beligoy cambió reglamento AFA "por culpa de Unión": sería amarilla a Palacios
San Lorenzo: cumbre de seguridad para frenar la siniestralidad en el Cordón Industrial
Caputo celebró el acuerdo con el FMI y confirmó reuniones clave con organismos internacionales
Inter Miami busca DT tras la salida de Mascherano: quiénes aparecen en carrera

Te puede interesar:


  • Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
  • Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
  • Voytenco en Santa Fe: UATRE y el Gobierno provincial apuntan contra el trabajo informal
  • Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
  • En una noche inolvidable, Bayern dejó afuera al Real Madrid y avanzó a semifinales
  • Un argentino entre los 100 más influyentes del mundo: la prestigiosa elección de la revista Time para 2026
  • Beligoy cambió reglamento AFA "por culpa de Unión": sería amarilla a Palacios
  • San Lorenzo: cumbre de seguridad para frenar la siniestralidad en el Cordón Industrial

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Agenda a nivel nacional Voytenco en Santa Fe: UATRE y el Gobierno provincial apuntan contra el trabajo informal
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada

Información General

La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar