+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Para enfrentar a Costa Rica

Lionel Scaloni piensa hacer varios cambios en la Selección Argentina

Por la doble fecha FIFA, el conjunto albiceleste viene de vencer por 3 a 0 a El Salvador con una actuación convincente a pesar de jugar sin Messi, de todos modos, para medirse ante el seleccionado dirigido por Lechuga Alfaro, el técnico campeón del mundo pretende seguir probando rumbo a la Copa América.

Lionel Scaloni piensa hacer varios cambios en la Selección ArgentinaLionel Scaloni piensa hacer varios cambios en la Selección Argentina

Lunes 25.3.2024
 10:10
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La selección argentina se prepara para enfrentarse este martes con Costa Rica, en el segundo amistoso de la gira por Estados Unidos, y el entrenador Lionel Scaloni realizará varias modificaciones en relación al equipo que venció por 3 a 0 a El Salvador el último viernes.

Para el partido que se jugará en Los Ángeles desde las 23.50, Scaloni dispondría de los ingresos de Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, habituales titulares que estuvieron en el banco ante El Salvador.

Mirá también

Argentina minimizó a El Salvador: fue un paseo con fútbol y goles

Además, podría descansar Emiliano "Dibu" Martínez pero no sumaría minutos Franco Armani, sino que lo haría Walter Benítez. La misma decisión tomaría el técnico con Cristian "Cuti" Romero y Ángel Di María, mientras que sí continuarían en el once Rodrigo De Paul y Enzo Fernández.

"Siempre se busca darle la oportunidad de jugar a los chicos que no vienen jugando seguido y ofrecer así otras variantes. En líneas generales, creo que se hizo un buen partido y los chicos que queríamos ver han cumplido", expresó Scaloni después de la victoria contra San Salvador en el primer duelo de la doble fecha FIFA.

Y añadió: "Nos dan más opciones. Ahora tenemos otro partido y haremos lo mismo si se puede, porque para eso están estos encuentros. Haremos unos cambios para el siguiente y después valorar cómo fue la gira".

Por el lado de Costa Rica, Gustavo Alfaro palpitó el cruce con el seleccionado albiceleste: "Tenemos por delante una prueba contra el campeón del mundo. Y obviamente es para aprender, vamos a intentar hacer el mejor partido posible. Es parte de la enseñanza, cuando el presidente me dijo le respondí que sí".

En esa línea, remarcó: "Con todo respeto, prefiero jugar con Argentina, Brasil, Uruguay o Inglaterra, a jugar con otros equipos. Porque nos nivela para arriba. Por más que la pasemos mal y no consigamos un buen resultado, es el tiempo que tenemos para ser competitivos".

Cerca de otro récord

El récord que podría lograr la "albiceleste" es el del período más largo en la cima del Ranking FIFA. En concreto, la "scaloneta" está a punto de superar su marca de 11 meses como líder global. Si derrota a Costa Rica, ya superará este hito. Vale recordar que, desde abril de 2023, la "albiceleste" ostenta su posición.

Costa Rica se metió en la Copa América

Costa Rica, con el argentino Gustavo Alfaro como entrenador, se quedó con el último cupo a la Copa América tras remontar un gol en contra y ganarle 3-1 a Honduras en el repechaje de la Liga de Naciones de la Concacaf.

"Lo que nosotros necesitamos es rodaje, necesitamos batallas, aunque nos toque ganar, empatar o perder necesitamos esas batallas. La búsqueda es clasificar a una Copa del Mundo. Pero no solo clasificar, sino ir a competir", expresó Alfaro.

"Estoy extrañando a los compañeros que estaban antes, pero es bonito competir junto a jugadores jóvenes que tienen mucho por delante. El grupo tiene capacidad y tiene que trabajar, ir a la Copa América nos viene muy bien para este grupo joven", señaló el arquero Keylor Navas.

Un fuerte mediocampo a futuro con Buonanotte, MacAllister y Fernández. Crédito: Selección Argentina

En el partido disputado en el estadio Toyota de Frisco, Honduras se puso en ventaja a los 10 minutos con gol de Michaell Chirinos, quien venció a Navas con un remate cruzado desde lejos, lo que resultó ser una ilusión para la selección hondureña, que perdió el control de la pelota ante el buen desempeño de los mediocampistas rivales en defensa y ataque.

De esta manera, Costa Rica debutará en la Copa América el 24 de junio ante Brasil, en la actividad del grupo D que también integran Colombia y Paraguay.

"No llevamos mucho trabajo con el profesor (Gustavo Alfaro), pero nos ha ayudado mucho y nos enseña, tenemos hambre de crecer y tenemos el apoyo de gente experimentada", remarcó el delantero Manfred Ugalde.

En tanto, Canadá, que participará por primera vez en la Copa América, estará en el Grupo A con Argentina, Perú y Chile. El certamen se jugará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio.

"Cuti" Romero se postuló para los JJOO

El defensor de la selección argentina Cristian "Cuti" Romero se postuló este domingo para participar de los Juegos Olímpicos de París 2024 y aseguró que está "disponible" si el entrenador Javier Mascherano decide convocarlo como uno de los mayores de la Sub 23.

"Nunca tuve la posibilidad de estar en unos Juegos Olímpicos. En todo lo que sea para la selección, obviamente que me encantaría estar", expresó el marcador central en declaraciones a TyC Sports.

En esa línea, el futbolista del Tottenham de Inglaterra añadió: "No depende de mí, es más de los clubes en este caso. Pero si Masche quiere llevarme, estoy disponible".

De esta manera, Romero se sumó a la lista que ya integraban el arquero Emiliano "Dibu" Martínez, el defensor Nicolás Otamendi y el delantero Ángel Di María, los primeros que manifestaron el deseo de estar en París.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Lionel Scaloni

Además tenés que leer:

  • En Estados Unidos Argentina minimizó a El Salvador: fue un paseo con fútbol y goles
  • Amistoso en Estados Unidos Argentina goleó a El Salvador en su primer partido del año
TENES QUE SABER
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista

Te puede interesar:


  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
  • Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar