+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Rugby Championship

Otro mal partido de Los Pumas, y van…

El seleccionado argentino volvió a perder con Sudáfrica. Esta vez por 29 a 10. El dato saliente: los conducidos por Ledesma cometieron 21 penales en los 8’0 minutos de juego. 

Otro mal partido de Los Pumas, y van…Otro mal partido de Los Pumas, y van…

Sábado 21.8.2021
 17:27
Juan Ignacio Rodríguez
Juan Ignacio Rodríguez

La sensación, antes de arrancar el partido, era otra: aquellos que quedaron fuera de los 23, alentando desde la salida del vestuario, cantando, haciendo ese ruido que se inmortalizó hace un par de años atrás cuando Jaguares afrontaba el Súper Rugby. Nadie sabía lo que podía pasar, pero los gestos y las emociones, parecían otra.

Pero, lamentablemente, todo quedó en eso…

Primer tiempo

Un arranque distinto al de hace una semana atrás: con Matera pescando de forma impecable, un intento por la punta de Carreras, un tremendo doble tackle entre Bruni y Chocobares generando infracción. Y, sobre todo, con un buen control de la pelota, algo que en el primer partido no estuvo.

También se pudo apreciar en eso primeros minutos, otro rasgo positivo teniendo en cuenta el partido por la primera fecha: buena y segura obtención en el line, con Lavanini en la segunda posición.

No obstante, Sudáfrica empezó a arrinconar al equipo argentino que empezaba a cargarse de penales en poco tiempo. Así y todo, los Springboks pudieron sumar, pero de a tres. Los Pumas, defendieron bien su meta.

Con la pelota, los argentinos eran otro equipo, muy distinto al de una semana atrás. La pareja de medios (Bertranou y Miotti) mucho tenían que ver en este desempeño.

El primer scrum del partido fue positivo para Argentina, pero el segundo el empuje de los de verde fue superior. Penal y el 6 a 0 que puso Pollard.

El apertura sudafricano volvió a aumentar el marcador, tras un penal generado por un muy buen maul (tras una clara obtención en el line) de los campeones del mundo.

Casi a los 25 minutos llegó la primera oportunidad de Los Pumas para sumar, y Domingo Miotti no la desaprovechó.

Ante la limpia obtención de la pelota en el line por parte de Sudáfrica, Los Pumas decidieron, en varias oportunidades no saltar y defender el maul. Pero mucha fue la ansiedad a los 30 minutos cuando a De Jagger casi no lo dejaron bajar. Nuevo penal y tres puntos más para el equipo local.

11 penales en 31 minutos de juego es mucho en cualquier partido. Ni hablar a nivel internacional. Esa undécima infracción, significó tarjeta amarilla para Rodrigo Bruni, y un nuevo penal acertado por Pollard.

A falta de un par de minutos para la finalización del primer tiempo, los conducidos por Ledesma ya tenían 13 penales en contra. Misma cifra que en todo el partido de la semana pasada.

Con el tiempo cumplido, Miotti intentó con un penal desde mitad de cancha pero se le fue por el palo izquierdo.

Final, 15 a 3 abajo, una gran cantidad de penales y mucho por corregir de cara al complemento.

Segundo tiempo

Argentina tuvo otro buen comienzo de etapa con un Lavanini activo, tapando pelotas al 9. Pero rápidamente Sudáfrica se posicionó en campo celeste y blanco y luego de varios cambios de frente, siempre con potencia y control de la pelota, Mapimpi apoyó el primer try del partido.

Los errores propios todo el tiempo fueron el peor enemigo de Los Pumas, que pese a todo, en “cuenta gotas” tenían algunas acciones mejor aceitadas que en la primera fecha.

Pero la simpleza, obtención y decisión sudafricana, eran demasiado. Y con la vieja pero efectiva fórmula del line y el maul, Marx anotó el segundo try para los Springboks.

La primera situación de peligro que llevaron Los Pumas al ingoal rival, recién llegó a los 22 minutos. Con un line y maul, pero con una pelota que no pudo ser controlada para llegar a sumar de cinco.

A partir de ahí, por primera vez el partido entró en un “bache”, sobre todo porque dio la sensación que Sudáfrica, “sacó la pata del acelerador”. Y Los Pumas que lamentablemente, no pudieron aprovechar esos minutos.

A los 85, y con el final del encuentro, recién llegó el try para Argentina. Luego de insistir con tosudez, Pablo Matera pudo “decorar” el tanteador.

Victoria por 29 a 10 para los Springboks. Los campeones del mundo no tienen un juego “súper” vistoso, es cierto. Pero sí muy efectivo y con el “a, b, c” del rugby: buena obtención en las formaciones fijas, gran defensa, potencia en los movimientos y control de pelota.

Argentina mejoró en algunos aspectos (algo), por ejemplo en el juego con el pie. Pero cometió, promedio, un penal cada cuatro minutos. Algo insostenible ante cualquier equipo del Tier 1 al cual pertenecen los de Ledesma.

Síntesis

Los Pumas: Nahuel Tetaz Chaparro (Gigena), Julián Montoya (C) (Bosch) y Francisco Gómez Kodela (Medrano); Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Guido Petti (González) y Rodrigo Bruni (Kremer); Gonzalo Bertranou (Ezcurra) y Domingo Miotti (Sánchez); Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente (Cinti), Santiago Chocobares, Ignacio Mendy y Juan Cruz Mallía.

Sudáfrica: Trevor Nyakane (Kitshoff), Malcolm Marx (Mbonambi) y Thomas du Toit (Malherbe); Marvin Orie (Van Rensburg) y Lood de Jager; Siya Kolisi (C), Franco Mostert y Jasper Wiese (Du Preez); Cobus Reinach (Hendrikse) y Handre Pollard; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Lukhanyo Am, Cheslin Kolbe y Willie Le Roux (Willemse).

Tantos para Los Pumas: 1 penal de Miotti, 1 try de Matera y 1 conversión de Sánchez.

Tantos para Sudáfrica: 1 try de Mapimpi y otro de Marx; 5 penales y 2 conversiones de Pollard.

Estadio: Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth

#TEMAS:
Los Pumas
Polideportivo
Rugby

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"
Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico

Te puede interesar:


  • Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela
  • La caída en la finalización del secundario en Rosario marca una señal de alerta
  • Un desafío de magnitud para la virtuosa agroindustria que lidera la economía santafesina y nacional
  • Cómo es el mega vestidor de Wanda Nara: lujo, diseño y tres habitaciones dedicadas al estilo
  • La Liga Profesional rediseñó su imagen y eligió al hincha como símbolo central
  • La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
  • Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
  • Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"

Política

Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar