+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Tragedia

Impactante audiencia en el juicio por Maradona: "No había nada de uso médico" en la casa

Testigos clave revelaron que el entorno no contaba con soporte sanitario adecuado. La familia de Diego vivió momentos de suma tensión durante la exhibición de las imágenes.

Impactante audiencia en el juicio por Maradona: "No había nada de uso médico" en la casaImpactante audiencia en el juicio por Maradona: "No había nada de uso médico" en la casa

Jueves 23.4.2026
 16:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La nueva audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona volvió a golpear con fuerza. Este jueves declararon dos policías que estuvieron entre los primeros en llegar a la casa del barrio San Andrés y también el médico que firmó el acta de defunción. Entre los tres construyeron una escena tan cruda como inquietante.

Las frases más duras quedaron concentradas en la descripción del lugar y del estado del cuerpo. Pero también en lo que faltaba. Según los testimonios, en la habitación donde estaba Diego no había elementos que permitieran hablar de una internación domiciliaria con soporte médico adecuado.

La audiencia, además, tuvo momentos de fuerte carga emocional. Gianinna Maradona se retiró de la sala cuando se mostraron imágenes del lugar y también se quebró durante el relato del médico Juan Carlos Pinto, quien describió con crudeza las condiciones en las que encontró al exfutbolista.

El neurocirujano Leopoldo Luque

Qué dijo el primer policía que llegó a la casa

El primero en declarar fue Lucas Farías, entonces oficial de la policía de Villa La Ñata. Contó que recibió el aviso mientras estaba de servicio y que se dirigió en auto particular al barrio donde se alojaba Maradona, mientras pedía apoyo a otros móviles.

Cuando llegó, dijo que había alrededor de siete ambulancias. Un integrante de seguridad le hizo un gesto que interpretó como señal de que la situación era gravísima. Al entrar a la vivienda, entrevistó a Claudia Villafañe y desde allí ya pudo observar, a través de la puerta, el cuerpo de Diego.

Farías afirmó que lo vio tapado, que no reaccionaba y que estaba “extremadamente hinchado”. También describió la habitación como un espacio pequeño, con ropa deportiva, botellas de agua, sueros y medicación, pero sin equipamiento médico de relevancia. “Nada más de uso médico”, resumió.

La ausencia de desfibrilador, respirador y oxígeno quedó en el centro de la jornada judicial. Foto: Reuters

La descripción del lugar y del cuerpo

Farías volvió sobre un detalle que le llamó especialmente la atención: las condiciones físicas del cuerpo. Dijo que, una vez destapado, Diego estaba boca arriba, con una remera negra y un short de Gimnasia, y mencionó que tenía las tibias excesivamente arqueadas.

También relató que Leopoldo Luque se presentó como médico personal de Maradona y fue quien le suministró sus datos personales. Otro dato que aportó fue que en la planta baja solo vio baños químicos, no un toilette convencional, un aspecto que sumó incomodidad a la descripción general del entorno.

Después fue el turno de Cristian Méndez, entonces jefe de la Policía Científica bonaerense. Su testimonio reforzó la misma línea: habló de un relevamiento fotográfico de la habitación y dijo que, además de botellas de agua y medicación, no encontró nada más.

Impactante audiencia en el juicio por Maradona: "No había nada de uso médico" en la casa. Foto: Reuters

El testimonio más duro de la jornada

La declaración más impactante fue la de Juan Carlos Pinto, el médico que acudió al domicilio tras recibir un código rojo. Contó que al entrar se encontró con maniobras de reanimación en curso: una mujer hacía compresiones cardíacas y un hombre realizaba respiración boca a boca. También había un médico vecino que ya le había dado a entender que no había nada por hacer.

Pinto fue tajante al describir el cuadro. Afirmó que Maradona ya estaba muerto, que no tenía pulso ni latidos y que el cuerpo estaba muy edematizado. Habló de una cara hinchada, miembros inflamados y un abdomen globuloso. “Era como un globo”, dijo durante su declaración.

El médico explicó además que las livideces cadavéricas ya estaban fijadas cuando vio el cuerpo, un dato que ubica la muerte varias horas antes. También precisó que la formación de líquido en el abdomen no es inmediata y que puede desarrollarse en varios días, además de poder ser advertida.

“No había nada” compatible con una internación domiciliaria

La frase más fuerte de Pinto fue también la más directa. “En la casa no había desfibrilador, respirador, oxígeno, no había nada. Dentro de la habitación no había elementos para decir que el paciente estaba en una internación domiciliaria”, declaró ante el tribunal.

Ese testimonio golpea en el centro de una de las discusiones del juicio: si el dispositivo montado para atender a Maradona en sus últimos días era acorde al estado de salud que presentaba. La descripción del médico dejó planteada una respuesta muy dura sobre ese punto.

La audiencia también volvió a poner el foco sobre los siete imputados en la causa, entre ellos Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Carlos Díaz, Nancy Forlini, Mariano Perroni, Pedro Di Spagna y Ricardo Almirón, todos acusados en el proceso que intenta determinar responsabilidades por la muerte del Diez.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Diego Maradona
Judiciales
Buenos Aires
Leopoldo Luque

Además tenés que leer:

  • Fuerte testimonio Gianinna Maradona declaró en el juicio y contó cómo fueron los últimos días de su padre: “Estaba perdido...”
  • Memoria de Diego A 37 años del Live is Life: el calentamiento que hizo eterno a Maradona
Tenes que saber
Tom Cruise visitó a María Becerra antes de cantar el Himno en la final del Mundial
Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 27 de julio
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Así será la restauración de la Plaza San Martín, diseñada con el aporte de vecinos, especialistas y escuelas
Un ambicioso plan proyecta avanzar hacia la digitalización del municipio de Santa Fe

LO MÁS VISTO

El Colón de Medrán involuciona: jugó mal y perdió bien con Chaco For Ever en el Brigadier

1

El Colón de Medrán involuciona: jugó mal y perdió bien con Chaco For Ever en el Brigadier

2

Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Colón

3

Quini 6: estos son los números ganadores

4

Un voraz incendio consumió por completo una camioneta en barrio Candioti

5

Un ex Unión en el radar de Independiente

Te puede interesar

  • Encontraron un cuerpo que sería el último pescador desaparecido en el Río de la Plata
  • Julieta Laso presenta "Pequeño Paria" junto a Vicentico
  • El nutricionista que visitó a Maradona antes de su muerte declarará ante el tribunal
  • Murió Duilio, el hermano de Nicolás Cabré: el mensaje con el que el actor lo despidió
  • Tom Cruise visitó a María Becerra antes de cantar el Himno en la final del Mundial
  • Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 27 de julio
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Así será la restauración de la Plaza San Martín, diseñada con el aporte de vecinos, especialistas y escuelas

Política

Con el programa bajo la lupa La titular del FMI llega este lunes a la Argentina: reunión con Milei y visita a Vaca Muerta en la agenda
Almuerzo multitudinario Desde Rosario, el Socialismo se mostró fuerte, unido y en carrera hacia 2027
"Pleno respeto" La Sociedad Rural respaldó el proyecto de ley de tierras del gobierno de Milei
Este domingo Javier Milei reapareció en La Rural tras su paso por Brasil y defendió la gestión económica
Con más de mil eventos Turismo en Santa Fe: la provincia generó casi $450 mil millones en el primer semestre de 2026

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 27 de julio
Lunes 27 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Antes de la licitación Así será la restauración de la Plaza San Martín, diseñada con el aporte de vecinos, especialistas y escuelas
Ciudad capital Un ambicioso plan proyecta avanzar hacia la digitalización del municipio de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes para este lunes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Pedido de paradero Buscan a Micaela Albornoz: ofrecen una recompensa de $5 millones por información sobre su paradero
Ccondiciones adversas Murió un camionero mientras esperaba cruzar a Chile por el paso Pino Hachado
Tragedia náutica Encontraron un cuerpo que sería el último pescador desaparecido en el Río de la Plata
Intentó asistirlo El nutricionista que visitó a Maradona antes de su muerte declarará ante el tribunal
En buen estado de salud Apareció Iara Duprat, la adolescente de 17 años buscada en Corrientes

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 27 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 27 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar