+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

En el Madison

"Maravilla" Martínez sufrió un demoledor boxeo de Cotto

El portorriqueño dominó toda la pelea y finalmente se impuso por nocaut técnico en el noveno round. La decisión fue tomada por Pablo Sarmiento, desde el rincón de Martínez, que sufrió la pelea round a round. Perdió el título mundial de peso mediano del CMB.

"Maravilla" Martínez sufrió un demoledor boxeo de Cotto"Maravilla" Martínez sufrió un demoledor boxeo de Cotto

Domingo 8.6.2014
 4:41
Seguinos en

El boxeador argentino Sergio "Maravilla" Martínez perdió en la madrugada de nuestro país el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al caer por nocaut técnico en nueve rounds con el puertorriqueño Miguel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York.

En la misma cartelera el argentino Javier Francisco Maciel ganó el título superwelter USNBC (United States National Boxing Championship), una subdivisión del CMB, al vencer por puntos, en fallo mayoritario, al puertorriqueño Jorge Meléndez.

El round a round de Martínez-Cotto

Primer round: Cotto saliendo a la corta distancia por sobre Martínez, estudiando a su rival. Ambos boxeadores se muestran con movilidad a pesar que se estudian en la media distancia. Cotto coloca una izquierda que hizo tambalear al quilmeño. Al piso Martínez es derribado por una izquierda abierta. Segunda caída de “Maravilla” quien es superado por el boricua. Tercera caída del argentino, Cotto lo domina.

Segundo round: El puertorriqueño amenaza al argentino. Cotto busca el cuerpo a cuerpo con ataques certeros. Martínez no hace más que aguantar los embates de su rival.

Tercer round: Miguel Cotto hace sentir su mano izquierda sobre el cuerpo de Martínez, quien siente las manos del campeón del mundo. Concentrado el retador. Choque de cabezas, y en la distancia “Maravilla” comienza a colocar dos combinaciones sobre el puertorriqueño. Derecha y jab del campeón del mundo que siente su rival.

Cuarto round: Ambos púgiles se toman con pausa este asalto, intentando conectar golpes certeros. Cotto le coloca uno al argentino que siente y se lo nota débil sobre sus piernas. El jab de Martínez es de peligro para su retador.

Quinto round: Combinación para Cotto sobre Martínez con el Jab como primer golpe que siente el argentino. El campeón del mundo intenta conectar un golpe certero pero el boricua se defiende muy bien. En corta distancia se hace fuerte el retador centroamericano.

Sexto round: La izquierda de Cotto sobre Martínez es el punto más alto en el comienzo de cada asalto a favor del retador. Contra las cuerdas pierde el argentino por el buen trabajo del puertorriqueño muy certero sobre su rival en Nueva York. El campeón del mundo, cansado, no es claro en los golpes que lanza.

Séptimo round: Puntea Martínez sobre la humanidad de Cotto, aunque sin demasiada efectividad. Se anima el campeón del mundo con una serie de combinaciones sobre el retador, a quien se lo nota cambiando el aire. Buena defensa del puertorriqueño.

Octavo round: Buen trabajo de Cotto en la media y corta distancia sobre el rostro de Martínez. Buena defensa del boricua ante un intercambio del quilmeño sobre su rival. Técnicamente Cotto más preciso que el campeón del mundo. Resbala “Maravilla”, luego una derecha sobre la cara de su rival. Gran pelea de Cotto, veloz, potente y muy preciso.

Noveno round: Derecha que hace sentir Cotto a Martínez, seguida por un gancho contundente. Se lo nota cansado al quilmeño, quien sin embargo se las arregla para cruzarse en la corta distancia y en el golpe por golpe. La pelea es toda del retador.

Pablo Sarmiento, en el rincón de Maravilla, para la pelea y Miguel Cotto le arrebata la corona de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo a Sergio “Maravilla” Martínez antes del décimo asalto. Gran victoria de MIguel Cotto que desde el primer round marcó claras diferencias en el ring en cada uno de los asaltos. (Télam)

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Todo lo que hay en juego en la final parisina
TENES QUE SABER
Unión es un equipo que tiene banca pero que necesita banco
La Liga San Martín completó la segunda fecha del Apertura
Lo detuvieron por violento y le encontraron un vivero de marihuana en la casa
Santa Fe acelera las obras para los Juegos Suramericanos 2026: inversión millonaria y legado deportivo
El contrato de Lago, otro incendio que apaga Alonso

Te puede interesar:


  • Master 1000 de Miami: Cerúndolo y Etcheverry buscan dar el zarpazo en los octavos de final
  • Interrumpen el tránsito sobre la Ruta N° 1 por hundimiento y grietas
  • Intentó robar un auto estacionado en la vía pública y terminó preso
  • Balance del fin de semana largo: más de un millón de turistas gastaron $ 231 mil millones en el país
  • Adorni mueve fichas en el Gabinete y busca recuperar control tras semanas de tensión
  • Unión es un equipo que tiene banca pero que necesita banco
  • La Liga San Martín completó la segunda fecha del Apertura
  • Lo detuvieron por violento y le encontraron un vivero de marihuana en la casa

Política

Reconfiguración en la Casa Rosada Adorni mueve fichas en el Gabinete y busca recuperar control tras semanas de tensión
Investigación de la UBA y CELS A 50 años del Golpe: rechazo mayoritario y confianza en que no se va a repetir
Estado deliberativo Rebelión en el PJ de Santa Fe: varios sectores piden más apertura a la conducción
El tema pasó a revisión al Senado Diputados de Santa Fe avanzó con una ley para prevenir violencias digitales en ámbitos escolares
Sesiones y comisiones Qué es lo más próximo en la agenda del Congreso argentino

Área Metropolitana

Cambios en la circulación Cortes y desvíos de tránsito en Santa Fe este 24 de marzo: calles afectadas
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia Cómo funcionarán los servicios municipales de Santa Fe este lunes y martes feriados
Santa Fe ciudad Volvieron los repollitos al lago del Parque Sur, ¿traerán la cosechadora acuática cordobesa?
Santa Fe ciudad Crece la preocupación de vecinos por la presencia de personas en situación de calle en Candioti sur

Sucesos

Sin motor ni ruedas Incendio y destrucción total de un automóvil abandonado en Blas Parera
Prisión preventiva Rafaela: ofrecieron bolsas a un hombre para distraerlo y robarle a mano armada
Santa Fe Hallan arsenal de guerra en Frontera: tres detenidos y un prófugo por homicidio
Santa Fe ciudad Intentó robar un auto estacionado en la vía pública y terminó preso
En zona céntrica de Santa Fe Lo detuvieron por violento y le encontraron un vivero de marihuana en la casa

Información General

En Rosario Santa Fe acelera las obras para los Juegos Suramericanos 2026: inversión millonaria y legado deportivo
50 años del Golpe Las huellas de la dictadura en Santa Fe, medio siglo después
A 50 años del golpe La noche más larga: cómo fueron los primeros minutos de aquel 24 de marzo en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de marzo de 2026
Tenía 43 años Murió Leonid Radvinsky, el dueño de OnlyFans
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar