+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Dejó la conducción de Mitre de Santiago

Marito Sciacqua, a lo Bielsa al renunciar: “Me quedé sin fuerzas”

El ex jugador, coordinador y DT de Colón explicó que “es un combo de cosas, me quedé sin fuerzas”. En la despedida, su equipo le ganó 3-1 el partido pendiente e Talleres de Remedios de Escalada.

Marito Sciacqua, a lo Bielsa al renunciar: “Me quedé sin fuerzas”Marito Sciacqua, a lo Bielsa al renunciar: “Me quedé sin fuerzas”

Sábado 7.6.2025
 22:13
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Mario Sciacqua, ahora exentrenador de Mitre, habló tras la victoria ante Talleres de Remedios de Escalada y explicó que dejó la institución por una decisión personal: retomar su día a día junto a su familia, ya que sentía que no estaba al 100% para continuar al mando del Aurinegro.

Mirá también

Yllana ya tiene todo listo para la dura parada en el “Lejano Oeste”

"Fue un año intenso, llegamos a un lugar y una ciudad linda, me relaciono con la gente de lo espiritual y social, tuve un año deportivo bueno en el primer proceso y este nos costó un poco. Tenía que tomar algunas decisiones personales y venía analizando de volver a Santa Fe, se lo comuniqué a Raed, un señor, y no podía convivir con un Sciacqua que no estaba al 100%, en los últimos 15 no estaba bien, lo golpeó a don Guillermo por la relación que tenemos. Irme con un triunfo me genera satisfacción", expresó el entrenador.

Mario Sciacqua. Crédito: Manuel Fabatía

Sciacqua se encargó de cortar el rumor de que su salida estaba relacionada a un mal momento de salud un familiar y aseguró que se trata de volver a su hogar: "Es un poco de todo la decisión, quiero estar con mis hijos, mi mujer y mis padres; es un combo de cosas, me quedé sin fuerzas y estos jugadores necesitan un entrenador que esté bien. Empecé a sentir el estrés y la situación emotiva", cerró.

Mirá también

¿Mejora Racing la oferta a Colón por el pase de Forneris?

Antes, en la cancha, Mitre se reencontró con la victoria al vencer por 3 a 1 a Talleres de Remedios de Escalada, como visitante, en el encuentro pendiente de la fecha 15 de la Primera Nacional. En la despedida de Mario Sciacqua como entrenador, el equipo santiagueño rompió una racha negativa sin goles y logró sumar tres puntos vitales de cara a la segunda rueda del torneo.

El Aurinegro mostró una buena versión desde el arranque y encontró la ventaja a los 38 minutos del primer tiempo, gracias a un gol de Ríos. Con dominio y decisión, los santiagueños justificaron el 1-0 parcial con un juego más ordenado que su rival.

Mario Sciacqua. Crédito: Manuel Fabatía.

Ya en el complemento, Mitre golpeó rápido y estiró la diferencia con el tanto de Rodrigo González a los 2 minutos. Sin embargo, Talleres reaccionó, empujó y logró el descuento con un cabezazo de Sánchez a los 13 minutos. Pese al envión del local, el elenco santiagueño supo resistir con solidez defensiva y encontró el tercero tras un error de Tello, que aprovechó Machado para sellar el 3-1 definitivo.

Con esta victoria, Mitre llegó a los 21 puntos, producto de 5 triunfos, 6 empates y 6 derrotas. Fue además el último partido bajo la conducción de Sciacqua, quien se alejó del cargo por motivos personales, según informó el club. Su reemplazo será designado en los próximos días.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Primera Nacional

Además tenés que leer:

  • ¿Repite los 11? Yllana ya tiene todo listo para la dura parada en el “Lejano Oeste”
  • Sigue la negociación ¿Mejora Racing la oferta a Colón por el pase de Forneris?
TENES QUE SABER
“Me enamoré de mujeres”: la confesión de Flor de la V que sorprendió a Moria Casán
Colapinto volvió al simulador de Alpine tras su mejor resultado en Fórmula 1
Delfina Trovato, jugadora de Náutico Sportivo Avellaneda: “Le damos mucha importancia a la Copa Santa Fe”
McLaren volvió a pelear arriba en Miami, pero Stella marcó el punto que le costó la victoria
Norte provincial: el 84 % de legajos abiertos por delitos sexuales no se movió en un año

Te puede interesar:


  • Pequeño J fue indagado y no respondió preguntas por el triple crimen de Florencio Varela
  • “Flota. Rapsodia santafesina” se presentará en el Concejo Municipal
  • La autopsia volvió al centro del juicio por Maradona con un testimonio médico clave
  • Escándalo en Santos: el hijo de Robinho acusó a Neymar y analiza romper su contrato
  • Luis Spahn, presidente de Unión, duro con Racing: “Creo que nos están robando”
  • “Me enamoré de mujeres”: la confesión de Flor de la V que sorprendió a Moria Casán
  • Colapinto volvió al simulador de Alpine tras su mejor resultado en Fórmula 1
  • Delfina Trovato, jugadora de Náutico Sportivo Avellaneda: “Le damos mucha importancia a la Copa Santa Fe”

Política

Revés judicial La Cámara de Casación declaró inadmisible un recurso de la defensa de Alberto Fernández
Formación cívica en Santa Fe Pullaro encabezó la promesa a la Constitución y llamó a “ser ciudadanos que defiendan derechos colectivos”
Entrevista Paulón: “La gente pasó del agobio al enojo y la oposición tiene que ser nítida en su propuesta”
Estrategias electorales Desde el PRO insisten en abrir el diálogo con libertarios para sumarlos a Unidos
“Transferencia ilegítima de fondos” La Corte interviene en una demanda de provincias por la protección de los bosques

Área Metropolitana

Hasta $2 millones Aumentan sanciones por maltrato animal y regulan su traslado en Santa Fe
Para hogares y comercios Una ordenanza prohíbe tirar el aceite usado a la cloaca y crea un circuito de disposición final
Santa Fe ciudad CILSA celebra 60 años con actividades inclusivas en el Puente Colgante
Distrito verde Simoniello presentó el proyecto del Parque Ambiental Productivo ante entidades empresarias de Santa Fe
Martes 5 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Robo piraña Condena para dos hermanos que atacaron a palazos a una policía en la autopista Santa Fe-Rosario
Ante la Justicia Pequeño J fue indagado y no respondió preguntas por el triple crimen de Florencio Varela
Audiencia La autopsia volvió al centro del juicio por Maradona con un testimonio médico clave
Despúes de 20 días Apareció Nahuá Santos Riquelme: el niño de 6 años fue hallado sano y su padre quedó detenido
Grave denuncia Video: violencia en el Concejo de Villa Gesell durante el debate del presupuesto

Información General

En Armstrong El suelo habla en AgroActiva
Es viral Video: quiso hacer una broma con una zarigüeya y el animal lo mordió
Street View Google Maps sigue mostrando un sector de Casa Rosada que fue restringido por Nación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 05 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar