+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Mañana en Necochea

El "Mono" Amarilla enfrentará al hermano del "Chino" Maidana

El púgil santafesino que entrena en Olimboxing tendrá en Fabián Maidana a un duro rival. La pelea será la de semifondo del choque entre Heiland y Ríos.

El "Mono" Amarilla enfrentará  al hermano del "Chino" Maidana El "Mono" Amarilla enfrentará al hermano del "Chino" Maidana

Viernes 8.4.2016
 16:58

Alberto “Nene” Sánchez
asanchez@ellitoral.com

El invicto santafesino Fabián Maidana, hermano menor del “Chino” Maidana, combatirá esta noche por primera vez como profesional en Argentina, Su adversario será Andrés Gabriel Amarilla, púgil nacido en Barrio Los Troncos de nuestra ciudad, pero que reside en Recreo desde hace varios años. El lugar elegido para la realización de la velada es el Club Rivadavia de la ciudad bonaerense de Necochea.


En esa misma reunión boxística, el rionegrino Sebastián Heiland, primero en el rankig mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reaparecerá tras una inactividad de más de seis meses, enfrentando al ex monarca argentino de esa categoría, el pampeano Martín Fidel Ríos. Desde su debut en el profesionalismo, el 21 de junio de 2014 en Carson, California, “TNT” Maidana ha efectuado ocho peleas (ganó todas, seis por nocaut).


El púgil de Margarita, de 23 años, sufrió una tendinitis en el antebrazo del brazo derecho que le impidió combatir en los últimos meses. En su última pelea, “TNT” Maidana (ex integrante del equipo nacional amateur) derrotó por nocaut técnico en el segundo round al local Peter Oluoch, en el Full Sail University Winter Park, Florida, el 2 de agosto de 2015.


Por su parte el santafesino Amarilla (23) cuenta con un récord de seis triunfos, cuatro reveses, tres empates y no registra nocauts a su favor. A su vez, el “Gaucho” Heiland (26-4-2, 14 KOs) de 29 años, se probará con el pampeano Ríos (17-8-3, 9 KO), en un combate pactado dentro de la categoría mediano y sin título alguno en juego.

Vuelve Bopp

La bonaerense Yésica Bopp, ex campeona minimosca de la AMB y OMB y mosca OMB, volverá a combatir esta noche tras una inactividad por maternidad de casi dos años, ante la santafesina Vanesa Taborda, en pelea sin título en juego que se disputará en la localidad de Villa Domínico, partido de Avellaneda. La pelea se llevará a cabo en el Polideportivo José María Gatica, ubicado en el Parque de Villa Domínico y sin televisación.


Bopp (27-1-0, 12 KOs), nacida en Wilde, también partido de Avellaneda, se probará con la cordobesa Taborda (8-5-3) en un pleito pactado a ocho vueltas: “Ahora peleo por mi hija Ariadna”, afirmó Bopp y agregó: ‘”Antes mi motivación era ser la mejor boxeadora libra por libra del mundo.

Hoy pienso más en asegurar su futuro”. Con respecto a su regreso al ring contó: “Estuve guanteando con hombres, y si bien sentí el ahogo típico, creo que voy a estar muy bien. Mi objetivo es volver a estar en el candelero mundial y poder pelear con las mejores”.


En el semifondo hará su debut el esposo de la “Tuti”, Alejandro Luis Silva, quien en división superwelter se medirá con Brian Aranda (0-1-1), en un cruce entre bonaerenses. “Será una noche especial porque estaremos los tres, nosotros arriba del ring y ella (Ariadna) mirando desde abajo.

Y todo este proceso fue igual, de a tres, nosotros entrenando juntos y ella sin dejarnos dormir”, señaló sonriente Bopp.


La última pelea de la bonaerense se llevó a cabo en Río Grande, Tierra del Fuego, el 26 de abril de 2014, cuando derrotó a la rosarina Daniela Bermúdez, en un fallo unánime, y así obtuvo el cinturón mosca OMB. Bopp, de 31 años, tendrá una rival exigente por su experiencia y rodaje internacional. Taborda (31), el 5 de marzo pasado, intentó sin éxito coronarse campeona mosca del CMB, al perder por puntos -unánime- con la local Jéssica Chávez en México.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Vientos intensos y tormenta dejaron importantes destrozos en Alvear
Rigen alertas meteorológicas por tormentas fuertes en nueve provincias
Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Así vivieron la Nochebuena los famosos argentinos
Murió una mujer tras un choque entre una moto y un auto en barrio Roma

Te puede interesar:


  • Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad
  • Navidad con la Scaloneta: cómo celebraron los campeones del mundo
  • Un borracho y un trapito protagonizaron hechos violentos; ambos terminaron presos
  • Kim Jong-un visitó una fábrica de submarinos nucleares y recibió un mensaje de Putin
  • Ramos Mejía: una menor está grave tras ser alcanzada por una bala perdida en Navidad
  • Vientos intensos y tormenta dejaron importantes destrozos en Alvear
  • Rigen alertas meteorológicas por tormentas fuertes en nueve provincias
  • Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches

Política

Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte

Sucesos

Disparo en el abdomen Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
Navidad violenta Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
Siniestros viales Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad
Santa Fe ciudad Un borracho y un trapito protagonizaron hechos violentos; ambos terminaron presos
Pronóstico reservado Ramos Mejía: una menor está grave tras ser alcanzada por una bala perdida en Navidad

Información General

Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar