+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Será el arquero titular para Madelón en 2024

Insfrán quedaba libre y ahora sigue "por lo que hizo con Colón"

Tomás Durso, que fue titular en casi toda la temporada, será cedido a préstamo a otra institución del fútbol argentino. Germán Guiffrey y Agustín Bolívar tampoco seguirían en la entidad del "Bosque".

Insfrán quedaba libre y ahora sigue "por lo que hizo con Colón"Insfrán quedaba libre y ahora sigue "por lo que hizo con Colón"

Lunes 11.12.2023
 10:51
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Mientras el plantel de Gimnasia disfruta de sus vacaciones, con algunos futbolistas lejos de La Plata, la dirigencia y la Secretaría Técnica de Fútbol trabajan en el mercado de pases, pensando en el 2024. Los 90 minutos ante Colón, cambiaron una decisión tomada. En la reunión que tuvieron dirigentes con Leonardo Madelón quedó en claro que la búsqueda de un arquero será primordial en este mercado, pero la segunda decisión ha cambiado: Tomás Durso se irá a préstamo y Nelson Insfrán peleará por la titularidad.

El 2023 de Gimnasia lo encontró a Durso siendo el dueño del arco, después de la salida de Rodrigo Rey. Pero su final de temporada, generando dudas, llevó a Leonardo Madelón a inclinarse por Insfrán, y el arquero que solo tuvo dos partidos en la temporada fue la figura del equipo. De esta forma, la actuación en el partido desempate por el descenso de la Liga Profesional le permitió a Nelson Insfrán inclinar la balanza y quedarse con el lugar que tenía asegurado Tomás Durso, quien ahora deberá renovar su contrato con el club y salir a préstamo para sumar rodaje en el 2024.

Mirá también

Luciano Aued: "Comenzó complicada la etapa en Unión, pero por suerte terminó bien"

Mientras los dirigentes avanzan en estas cuestiones, ya que Insfrán también debe renovar su contrato, la Secretaría Técnica de Fútbol y el cuerpo técnico de Leonardo Madelón analizan nombres para buscar un refuerzo que venga a pelear por el arco. Como se sabe, el mercado de pases de Gimnasia pensando en la temporada 2024 contará con refuerzos pero también con ventas y salidas. En ese último rubro hay dos futbolistas que hoy parecen estar en el limbo: Germán Guiffrey y Agustín Bolívar.

Tanto el defensor como el volante podrían haber jugado sus últimos partidos en el club en las últimas semanas. El zaguero/lateral termina contrato a fines de este año, mientras que el volante central tiene vínculo hasta 2024. En el caso de Germán Guiffrey simplemente no renovaría el contrato. Desde el club hay dudas para hacerlo por sus reiteradas lesiones y desde el futbolista asoma el deseo de buscar otro rumbo. Tras el desempate deslizó: "Me quería ir con una alegría". Por su parte en lo que respecta a Agustín Bolivar se trata más de una cuestión de rendimiento, por el hecho de que en el último tiempo quedó relegado detrás de Rodrigo Saravia y Pablo De Blasis. Además buscarían refuerzos en el medio.

Nelson Insfrán y su emoción luego de la victoria ante Colón que le sirvió a Gimnasia para mantener la categoría.

Gimnasia consiguió la permanencia en Primera División luego de derrotar a Colón en un infartante desempate, luego de una temporada en la que fue muy perjudicado por los arbitrajes. Eso hizo que los hinchas apunten a la dirigencia que lidera Mariano Cowen. En las últimas horas el presidente del Lobo habló en exclusiva en el aire de LA CIELO en diálogo con el programa Gimnasia Una Pasión y puntualizó en ese reclamo, dejando en claro que la institución está bien defendida: "Siempre hago valer la posición del Club en todos lados".

"Escuché que dicen que Gimnasia no tiene peso en AFA. Nosotros en reunión de Comité ejecutivo planteamos siempre nuestra posición", enfatizó al referirse a los dichos que se generaron por los polémicos fallos, en particular el offside de corner frente a Sarmiento. En ese sentido Mariano Cowen remarcó que, más allá de que públicamente no se hayan hecho grandes menciones al respecto en los medios, sí se reclamó puertas hacia adentro. "Las cosas hay que plantearlas en los lugares que corresponden, lo demás es circo", explicó. "Después es fácil pedir perdón o no levantar la voz en otros lugares. Las cosas se plantearon dónde se tenían que plantear", resumió la máxima autoridad del club, para llevar tranquilidad a los simpatizantes Albiazules pensando sobre todo en la próxima temporada.

WhatsApp | Suscribite al canal

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gimnasia de La Plata
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Colón

Además tenés que leer:

  • Se vota el domingo 17 en el Otrino Colón: 22 mesas de activos y 1 de vitalicios para elegir presidente
  • Final de la Liga Santafesina El Quillá y Colón de San Justo: cierre de temporada con campeones consagrados
TENES QUE SABER
Perdón y reconciliación pascual en una posmodernidad vengativa
Murió el bebé que había caído adentro de un balde con agua en Alto Verde
Tragedia en San Cristóbal: Educación insiste en que "no había alertas o indicios"
Avanza un acuerdo con Anses por el financiamiento del déficit previsional
Paso a paso: cómo descargar y usar el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Lluvias y tormentas afectarán nueve provincias este martes
  • Impactante: aparecieron imágenes en alta definición de la Selección Argentina del Mundial Italia 90
  • Agenda completa de Semana Santa en Santa Fe: qué actividades habrá
  • Dos emblemas santafesinos se unen: Midachi y Los Palmeras preparan una colaboración especial
  • Un año sin Bigote, un año sin sus "miradas desde el sur"
  • Perdón y reconciliación pascual en una posmodernidad vengativa
  • Murió el bebé que había caído adentro de un balde con agua en Alto Verde
  • Tragedia en San Cristóbal: Educación insiste en que "no había alertas o indicios"

Política

Preparativos para el congreso partidario de abril Un sector del socialismo reafirmó la vigencia de Unidos y respaldó a Pullaro
El día después Tragedia en San Cristóbal: Educación insiste en que "no había alertas o indicios"
Intercambio de borradores Avanza un acuerdo con Anses por el financiamiento del déficit previsional
Efecto dólar bajo Impacta 1% en hogares la suba del gas natural programada para abril
Martes de rosca Antes de Semana Santa, Diputados define ocho comisiones, incluida Juicio Político

Área Metropolitana

Fin de semana largo Agenda completa de Semana Santa en Santa Fe: qué actividades habrá
Comienza a funcionar el 6 de abril Paso a paso: cómo descargar y usar el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Derivado al Alassia Habló la tía del menor baleado en San Cristóbal: cómo está y qué contó
Santa Fe ciudad El municipio lanzó el nuevo SEOM: comienza a operar el 6 de abril
Martes 31 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Ahogamiento Murió el bebé que había caído adentro de un balde con agua en Alto Verde
Violencia escolar Mar del Plata: una pelea por un banco terminó con un alumno internado y otro expulsado
Desde una moto Mataron a balazos a un hombre en la zona oeste de Rosario
No hubo planificación ni objetivo directo Brote psicótico; la teoría de la defensa del menor que disparó y mató en la escuela de San Cristóbal
Zona norte Imputaron a un joven de 18 años por golpear a su exnovia a la salida de la escuela en Santa Fe

Información General

Aniversario AMUR cumple medio siglo y proyecta nuevas inversiones en salud
Seguridad social ANSES: calendario de pagos de abril con aumento y bono para jubilados y pensionados
Astronomía Qué es la Luna Rosa y cuándo se podrá ver en abril 2026
La ANMaC cerró la sede y no atiende el teléfono En Santa Fe no hay dónde entregar un arma de forma voluntaria
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 31 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar