+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Comunicado oficial

Niza repudió los cánticos de sus hinchas sobre el fallecimiento de Emiliano Sala

La dirigencia indicó que “condena en los términos más enérgicos la canción” en tono burlesco sobre el jugador argentino ex Nantes.

Niza repudió los cánticos de sus hinchas sobre el fallecimiento de Emiliano SalaNiza repudió los cánticos de sus hinchas sobre el fallecimiento de Emiliano Sala

Jueves 12.5.2022
 12:29
Seguinos en

El club francés Niza condenó al sector radicalizado de su hinchada que durante un partido jugado ayer entonó cánticos burlándose del futbolista argentino Emiliano Sala, quien falleció a los 28 años en un accidente de aviación el 21 de enero de 2019.

Los hechos ocurrieron en el encuentro que Niza jugó ante Saint Etienne, al que venció por 4 a 2 por la liga francesa.

En ese marco, durante el primer tiempo un sector de la hinchada del Niza comenzó a cantar "Es un argentino, que no nada bien, Emiliano bajo el agua, Emiliano bajo el agua" con la misma melodía usada por los simpatizantes del Nantes para recordar a su ídolo y goleador, reportó la prensa local.

En el comunicado repudiando el hecho, el club francés expresó: "El Niza condena en los términos más enérgicos la canción sobre Emiliano Sala escuchada en el Allianz Riviera. El club no reconoce sus valores ni los de toda la familia rojinegro en esta impensable y abyecta provocación de una minoría de sus seguidores. Niza envía su apoyo a la familia y seres queridos de Sala".

El Niza, en donde juega el arquero argentino Walter Benítez (ex Quilmes) desde 2016, perdió la final de la Copa de Francia 1-0 ante el Nantes el sábado y el cántico se escuchó este miércoles en la Ligue 1.

Después del partido ante Saint Etienne, el entrenador del Niza, Christophe Galtier, agregó: "No tengo palabras para describir lo que escuchamos. Escuchamos muchas cosas en un estadio de fútbol. Pero eso, ¿de dónde vienen los insultos de un futbolista muerto? Si esa es nuestra sociedad, estamos en problemas."

Tenés que leer

Emiliano Sala: Cardiff le exige 95 millones de euros al Nantes por la muerte del argentino

Sala falleció, junto al piloto David Ibbotson, al estrellarse el avión Piper Malibu en el Canal de la Mancha en un vuelo sin licencia, tras optar por viajar de manera privada en vez de un vuelo de línea.

Seguinos en

#TEMAS:
Emiliano Sala

Además tenés que leer:

  • Repudiable Video: los hinchas del Niza se burlaron de la muerte de Emiliano Sala en una canción
  • Sigue la polémica Emiliano Sala: Cardiff le exige 95 millones de euros al Nantes por la muerte del argentino
TENES QUE SABER
Inseguridad en Lamadrid y Alfonso Durán: vecinos denuncian robos y falta de monitoreo
La Sinfónica, Tan Biónica y una agenda cultural con más de 20 propuestas
Ary Brizzi: el artista argentino que vio lo digital antes de tiempo
Horóscopo de hoy viernes 10 de abril de 2026
Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología: el legado de Bernardo Houssay que sigue vigente en cada laboratorio argentino

Te puede interesar:


  • Vacunación antigripal en Santa Fe: fuerte demanda y faltantes en PAMI
  • El ahorro de cargos que redefine el gasto público y el rol del Estado en la era Milei
  • El Consejo de la Magistratura debate cómo elegir a los candidatos a jueces
  • La ciudad de Santa Fe se presenta este viernes con neblina matinal y tarde templada
  • Pastillas mágicas y etiquetas: la salud ante el fenómeno de la medicalización
  • Inseguridad en Lamadrid y Alfonso Durán: vecinos denuncian robos y falta de monitoreo
  • La Sinfónica, Tan Biónica y una agenda cultural con más de 20 propuestas
  • Ary Brizzi: el artista argentino que vio lo digital antes de tiempo

Política

Debate en Diputados Salud mental: analizan el proyecto de emergencia y advierten sobre su complejidad
A instancias de la Corte El Consejo de la Magistratura debate cómo elegir a los candidatos a jueces
Entrevista con Celia Iriart Pastillas mágicas y etiquetas: la salud ante el fenómeno de la medicalización
El Senado aceptó las modificaciones propuestas por Diputados La provincia actualizó la Ley de Municipios y la puso en línea con la nueva Constitución
Reunión en el Comité de la UCR Un plenario de Unidos analizó la coyuntura política y social de Santa Fe

Área Metropolitana

Viernes 10 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta este viernes con neblina matinal y tarde templada
Barrio Roma Santa Fe: reclamo vecinal por desborde cloacal en Juan Díaz de Solís y Tucumán
Por $1.410 millones El municipio de Santa Fe licita la limpieza de desagües y de 40 canales a cielo abierto
Jueves 9 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Reclamo vecinal en Santa Fe Inseguridad en Lamadrid y Alfonso Durán: vecinos denuncian robos y falta de monitoreo
Avanza el caso Imputaron al segundo adolescente detenido por el ataque en la escuela de San Cristóbal
Investigación en el fútbol argentino Ordenan allanamientos en diez clubes por la causa Sur Finanzas
Venado Tuerto Empresarios implicados en narcotráfico y lavado recuperan libertad
San Justo Condenaron a un hombre que abusó de una pequeña de su entorno familiar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 10 de abril de 2026
Efemérides Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología: el legado de Bernardo Houssay que sigue vigente en cada laboratorio argentino
Será el 16 de abril Gran expectativa por la subasta en Rosario: autos, camionetas y hasta un avión
Vigentes hasta el 15 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 9 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar