+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Rugby - Modificaciones saludables

A partir de Francia 2023, habrá un día más de descanso entre cada partido

Esto permitirá que cada seleccionado disponga de cinco jornadas libres entre cada encuentro. El Mundial finalizará una semana más tarde de lo previsto, extendiéndose hasta el sábado 28 de octubre. 

A partir de Francia 2023, habrá un día  más de descanso entre cada partidoA partir de Francia 2023, habrá un día más de descanso entre cada partido

Martes 23.2.2021
 16:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
César Miño
Por: 
César Miño
|
Deportes.

El Comité Organizador de la Rugby World Cup Francia 2023, en consonancia con las inquietudes de International Rugby Players, acordó una serie de innovaciones para el certamen que comenzará el 8 de septiembre y se extenderá hasta el 28 de octubre de ese año.

Una de las más salientes, es que todos los seleccionados dispondrán de mayor cantidad de días de descanso entre partido y partido. Puntualmente, en la fase inicial, habrá un mínimo de cinco jornadas entre presentación y presentación de cada uno de los veinte participantes en el certamen.

Esto quedará claramente expuesto cuando el próximo viernes se anuncie el cronograma de encuentros de la décima edición de la competición ecuménica, que una vez más pondrá en disputa la preciada William Webb Ellis Cup. Estas medidas obedecen a las pautas que propenden al bienestar y a la seguridad de los jugadores.

El alargamiento de los descansos será posible gracias a que la fase clasificatoria se extenderá una semana más de lo habitual, lo que permitirá que cada uno de los protagonistas disponga de un día más de descanso entre partido y partido. Lógicamente, esta determinación provocó que la definición se produzca el sábado 28 de octubre de 2023, en lugar del sábado 21, como estaba originalmente previsto.

Por otra parte, los planteles podrán estar conformados por 33 jugadores, en lugar de los 31 que se estilaba hasta el momento. También se acotó la cantidad de viajes que cada uno de los participantes debe realizar durante el torneo, lo que obviamente redunda en beneficio de los principales protagonistas del evento: los jugadores.

Obviamente, la extensión de una semana del certamen, también redundará en beneficio del país anfitrión, atendiendo a que se ampliará la recepción turística para una competición que, sabido es, genera un importantísimo caudal de ingresos desde el punto de vista económico en la materia.

Voces oficiales

Tras conocerse esta serie de determinaciones, Sir Bill Beaumont, presidente de World Rugby, manifestó su beneplácito por estar alineadas con el bienestar y la seguridad de los jugadores.

"Este es un día histórico para Rugby World Cup y para nuestro deporte: como padre de jugadores, ex jugador, fanático y dirigente, el bienestar y seguridad de los jugadores siempre ocupa el primer lugar de mi agenda. Este continuo foco poniendo a los jugadores en primer lugar a la hora de tomar decisiones, refleja ese compromiso".

"El calendario de la Rugby World Cup masculina siempre es difícil de equilibrar, debido al formato de cuatro grupos de cinco equipos. Japón 2019 nos ofreció el mejor equilibrio y los mejores resultados en función del bienestar y seguridad del jugador, pero seguimos teniendo una cantidad limitada de cortos períodos de descanso entre algunos partidos. En colaboración con France 2023 y el International Rugby Players, esta decisión significa que cada jugador y cada equipo tendrán chances justas de jugar a su potencial en cada encuentro, y ahora trabajaremos para reducir la carga total en los jugadores, incluyendo los viajes", agregó.

"En nombre de World Rugby y el Comité Organizador de la RWC 2023, quiero agradecer a las ciudades anfitrionas; a las sedes, uniones y jugadores por abrazar esta oportunidad. Estoy convencido que juntos, podremos tener una increíble e histórica Rugby World Cup, justo en el año en que nuestro deporte celebrará sus 200 años de existencia", concluyó.

Por su parte, Omar Hassanein, CEO de International Rugby Players, agregó: "Esta es una decisión muy positiva para el rugby y una que cuenta con el apoyo de todos los miembros de las asociaciones de jugadores en todo el mundo. Aplaudo a los consejeros de Rugby World Cup y los miembros del equipo de gestión de World Rugby, por apoyarnos y por adaptar el calendario".

A su turno, el representante del International Rugby Players en el Consejo de Rugby World Cup, el irlandés Brian O'Driscoll , también se expresó sobre el particular.

"El rugby se ha convertido en un deporte muy físico y competitivo para jugar con tan poco tiempo. Todos los equipos lo sufrieron; pero en especial, aquellos cuyas plantillas no tienen la profundidad de las principales naciones. Este es un paso positivo para el rugby y una nueva demostración de cómo el International Rugby Players y World Rugby pueden trabajar juntos en busca de mejores soluciones".

Resulta oportuno consignar que en la Rugby World Cup Japón 2019, se redujeron los reemplazos por lesión de 2,08 por partido en 2015 a 1,13 en 2019; mientras que también se redujo un 28% la incidencia total en conmociones y una reducción del 37% en incidentes de conmoción en el tackle, en comparación con competencias de elite en 2018, reafirmando el constante compromiso de World Rugby hacia la prevención de lesiones.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
César Miño
Por: 
César Miño
|
Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Polideportivo
Rugby

Además tenés que leer:

  • Circuito Argentino Beach Volley: exitosa segunda etapa para los santafesinos
  • Beach voley El circuito argentino de vóleibol de playa empieza este fin de semana en Mar del Plata
Tenes que saber
Video: Tigre replicó el histórico festejo de la Selección con la bandera de Malvinas
Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

3

Murió Delia Montero, histórica actriz argentina de cine, teatro y televisión

4

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

5

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

Te puede interesar

  • Maduro y su esposa vuelven al tribunal de Nueva York por la causa de drogas
  • Qué revela la baraja gitana sobre el futuro de los 12 signos en el amor, el trabajo y el dinero
  • Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
  • Video: Tigre replicó el histórico festejo de la Selección con la bandera de Malvinas
  • Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
  • Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito

Política

Política santafesina Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Desde este miércoles Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
No fueron convocadas las cámaras a sesionar Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral
Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Salta Prisión domiciliaria para el acusado de iniciar los incendios en Cafayate
Frío extremo Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar