+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Rugby Championship

Solo para la estadística: Ganaron Los Pumas

El equipo argentino volvió a cometer muchos errores. La indisciplina y la falta de conducción fueron notorias en gran parte del encuentro.

Solo para la estadística: Ganaron Los Pumas 
Solo para la estadística: Ganaron Los Pumas

Sábado 15.7.2023
 12:35
Juan Ignacio Rodríguez
Juan Ignacio Rodríguez

Segunda presentación de Los Pumas en este 2023. Fue en el marco de la fecha 2 del Rugby Championship, a menos de dos meses del debut ante Inglaterra (09/09) en el Mundial de Francia.

Fue triunfo argentino en Parramata (donde vencieron a Nueva Zelanda en 2020 por primera vez en la historia) ante Australia por 34 a 31.

La victoria, en esta oportunidad, es más para la estadística que otra cosa. Varias conclusiones se desprendieron tras el partido.

El seleccionado argentino y una victoria que deja poco. Crédito: UAR

Primer tiempo

En cuanto a los puntos más negativos se “destacaron”: la indisciplina otra vez dijo presente en el equipo argentino. Cometiendo demasiados penales (muchos de ellos evitables) en un nivel donde los rivales (salvo errores propios como le paso a Australia) no perdonan.

La conducción del equipo, otra vez, en esa primera etapa no fue buena. Sobre todo por el lado del 10, Santiago Carreras, quien, por ejemplo, no tuvo buenas tomas de decisiones, entre ellas, el mal uso del pie en ataque. Por su parte, Bertranou, fue de menos a más.

En cuanto a las formaciones fijas, el scrum alternó buenas y malas. Dentro este último grupo, sin dudas no puede pasar lo ocurrido sobre el final de la primera etapa. Scrum a favor, a cinco metros, con un jugador más (por amarilla de Arnold) y termina en penal en contra por no haber entrado como corresponde. Nota: el scrum anterior, 8 contra 8, Los Pumas fueron para adelante y forzaron la infracción.

Sí se mejoró el line out, con Juan Martín González como la opción más elegida, rápida y segura.

Sin dudas el debut de Rodrigo Isgró fue más que auspicioso. Muy bien en el juego aéreo (uno de sus fuertes) y también poniendo el equipo adelante cada vez que le tocó atacar.

También fue positivo el retorno de Jerónimo de la Fuente como número 12, complementándose de muy buena manera con Lucio Cinti (el 12 ante los All Blacks) este sábado como 13, posición que también le “sentó” muy bien.

34-31 el resultado final del match. Crédito: UAR

Segundo tiempo

Arrancaron bien Los Pumas, consolidándose en el line. Y con Montoya llegando al try. Per, así como en la primera etapa Bertranou fue de menos a más, lo que jugó en el complemento no fue bueno. Y eso se resiente en el equipo. En ese contexto, Santiago Carreras, tampoco colaboró para mejorar el rendimiento.

De esto, se desprende una pregunta: ¿no hubiera sido interesante en algunos de estos dos partidos (Nueva Zelanda y Asutralia) poder verlo a Tomás Albornoz como opción e apertura?

En ambos encuentros, la opción a Santiago Carreras fue Nicolás Sánchez. ¿Qué tanto tienen que ver los entrenadores en un jugador de 34 años que se sabe lo que puede dar?

Algo similar podemos decir de Lautaro Bazán Vélez. Hoy el medio scrum suplente, con muy pocos minutos de “prueba” (de hecho, este sábado no jugó).

Pese a sacar una ventaja, las desinteligencias también dijeron presente. Como ocurrió sobre el final. Los Pumas en franco ataque. Apertura de Sánchez desde un ruck a cinco metros, pelota interceptada y try debajo de los palos.

Con tiempo cumplido, el mejor de Los Pumas, le dio la victoria a su equipo: el mendocino Juan Martín González, saltó al ingoal australiano, apoyó con lo justo y decretó el triunfo.

Triunfo, solo eso. Algunas buenas acciones colectivas (no muchas), algunas buenas actuaciones individuales (Isgró, González, Mateo Carreras, Cinti, De la Fuente), pero muchas cosas aún por corregir pensando en el mundial: las formaciones fijas (por ende la obtención de la pelota), la generación de juego (los conductores deben levantar y mucho su nivel en beneficio del equipo) y, fundamentalmente la disciplina. Un seleccionado como el argentino, que pretende estar a la altura (a veces lo logra) de las grandes potencias no puede hacer tantas infracciones.

Quedan tres partidos aún (dos con Sudáfrica –el que viene por la última fecha del RCH- y uno ante España), antes del debut con Inglaterra.

Cheika, sus asistentes y los jugadores tienen mucho por trabajar y mejorar.

Síntesis

Australia: James Slipper (Capitán), David Porecki y Allan Alaalatoa; Richie Arnold y Will Skelton; Jed Holloway, Fraser McReight y Rob Valetini; Nic White y Quade Cooper; Marika Koroibete, Samu Kerevi, Len Ikitau, Mark Nawaqanitawase y Tom Wright.

Luego ingresaron: Jordan Uelese, Angus Bell, Pone Fa’amausili, Matt Philip, Rob Leota, Josh Kemeny, Tate McDermott y Carter Gordon.

Los Pumas: Thomas Gallo (Tetaz Chaparro), Julián Montoya (Capitán) (Creevy) y Francisco Gómez Kodela (Bello). Matías Alemanno (Paulos) y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Santiago Grondona (Bruni) y Juan Martin González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Jerónimo de la Fuente (Moroni), Lucio Cinti, Rodrigo Isgró y Emiliano Boffelli

Suplentes: no jugó Lautaro Bazán Vélez.

Tantos para Australia: tries de Ikitau en dos oportunidades, White y Nawaqanitawase convertidos por Cooper; penal de Cooper;

Tantos para Los Pumas: dos penales de Boffelli; tries De la Fuente, Montoya, Mateo Carreras y González convertidos por Boffelli;

#TEMAS:
Los Pumas
Rugby
Rugby Championship

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri

Te puede interesar:


  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar