+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Básquetbol - Mucho más que un partido...

Repercusiones de una jornada inolvidable

Desde los diferentes sectores involucrados, destacaron la importancia de que Santa Fe se haya transformado en una de las sedes de la Liga Argentina y de que el inicio haya sido con el clásico local.

Repercusiones de una jornada inolvidableRepercusiones de una jornada inolvidable

Viernes 19.2.2021
 16:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Melisa Duarte
Por: 
Melisa Duarte
|
Contenidos Digitales.

Por más recurrente que suene, no debería dejar de puntualizarse la importancia que esta iniciativa ejemplar de Unión y Colón pueden llegar a tener no solo para el básquetbol, sino para el deporte santafesino todo. Fue a través del trabajo conjunto que Santa Fe consiguió transformarse en una de las sedes de la Liga Argentina y del partido inaugural de la temporada.

En estadio Angel P. Malvicino, acostumbrado a los grandes acontecimientos, esta vez lució casi vacío como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, quienes pudieron disfrutar del evento in situ y quienes lo siguieron por televisión, fueron testigos de hechos altamente destacables.

Tenés que leer

Liga Argentina: Unión fue superior y se quedó con el clásico ante Colón

En la previa, estuvieron juntos los presidentes Luis Spahn y José Néstor Vignatti; referentes de ambos clubes, como Carmelo Mendoza, una Leyenda de nuestro básquetbol (no solo de Colón) y Mauro Cosolito, un gran jugador del presente con pasado unionista.

Acompañados por Roberto Monti, presidente de la Asociación Santafesina; Andrés Pelussi, Director Deportivo de la Confederación Argentina; más autoridades de los gobiernos Provincial y Municipal. Todos, conformaron una previa que en cierto modo direccionó la satisfacción que el deporte de la ciudad debe sentir por haber sido capaz de afrontar un desafío tan destacable.

"Es una cosa impensada, y a medida que se fue desarrollando, empecé a creer y me di cuenta que esto venía en serio; hoy se hace realidad. Habiendo dos equipos de Santa Fe, el país va a hablar de Colón y Unión" señaló "Cholo" Mendoza, histórico jugador sabalero y de los seleccionados santafesino y argentino, en la década del 70.

Por otra parte Mauro Cosolito, actualmente en Quimsa de Santiago del Estero y ex jugador tatengue , mencionó: "es algo muy bueno para Santa Fe, para que el básquetbol vuelva a vivir... Hace mucho que no se vivía una fiesta tan grande, y que estén los dos clubes uno potencia al otro y evidentemente va a ser una competencia sana para estar cada año mejor deportivamente e institucionalmente".

Voz protagonista

Luego del encuentro, el único que habló ante la prensa fue el técnico de Unión, Juan Francisco Ponce, quien se refirió a lo acontecido en el debut y a lo que se viene de aquí en más en esta primera "Burbuja".

"Estamos contentos, ya que liberamos un poco de presión y tensión por ser el primer partido, pensando en las ganas de volver a jugar y la ansiedad que veníamos manejando hace tiempo. Creo que empezamos muy bien y en el segundo cuarto tuvimos una meseta, donde no entraron algunos tiros bien tomados y también atrás tuvimos algunas dificultades".

Tenés que leer

Santa Fe será sede de la primera fase de la Liga Argentina de Básquet

"En primer lugar, el partido de esta noche era el clásico y también, debíamos ensamblarnos de la mejor manera y ver cuanto tiempo podemos imponer nuestro estilo de juego. Tenemos equipos duros para enfrentar este fin de semana y seguramente los equipos van a sentir su rodaje y cansancio. Esperemos poder ganar la mayor cantidad de juegos en nuestra casa, porque realmente sería muy importante conseguirlo".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Melisa Duarte
Por: 
Melisa Duarte
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Liga Argentina de básquet
Polideportivo
Básquet

Además tenés que leer:

  • Vigilan la situación Japón amplió el estado de emergencia pero en Tokio ratifican los Juegos Olímpicos
  • Coronavirus en Alemania La cepa británica de coronavirus representa el 20% de casos en Alemania
Tenes que saber
Una tragedia en una de las montañas más peligrosas del mundo deja muertos y desaparecidos
Publicaron la emocionante remontada de Argentina ante Inglaterra vista desde la cámara del árbitro
Pullaro firmó el Decreto para el ascenso de 2764 policías en Santa Fe
Imputaron al pediatra santafesino por tres casos de abuso sexual pero quedó en libertad
Un camión cruzó de carril bajo la lluvia, impactó de frente contra un auto y hay dos muertos

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago de haberes de julio para empleados públicos de Santa Fe

1

Cronograma de pago de haberes de julio para empleados públicos de Santa Fe

2

Avanzan severas tormentas por Santa Fe con ráfagas, granizo y el paso de un tornado

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 31 de julio, en Argentina

4

Continúa la investigación a un año de la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

5

Un camión cruzó de carril bajo la lluvia, impactó de frente contra un auto y hay dos muertos

Te puede interesar

  • Investigación en Villa Gesell: la hija mayor de Lucía Sosa denunció haber sido abusada por Héctor Picart
  • Preocupación por la salud de una ex Gran Hermano que fue internada de urgencia por un cuadro severo
  • El llamativo gesto de Facundo Arana tras la sensual producción de fotos de María Susini
  • Arrestaron por segunda vez al agresor del geriátrico en Mar del Plata
  • Un cohete de SpaceX descontrolado chocará contra la Luna tras vagar más de un año en el espacio
  • Una tragedia en una de las montañas más peligrosas del mundo deja muertos y desaparecidos
  • Publicaron la emocionante remontada de Argentina ante Inglaterra vista desde la cámara del árbitro
  • Pullaro firmó el Decreto para el ascenso de 2764 policías en Santa Fe

Política

Finalizó el concurso correspondiente al año 2025 Pullaro firmó el Decreto para el ascenso de 2764 policías en Santa Fe
Milei con Lee Jae-Myung Argentina firmó un acuerdo con Corea del Sur para impulsar la minería y tecnología
Contra la desregulación Media sanción para obligar a buques a contar con serenos en puertos santafesinos
Congreso Cuándo podría tener media sanción en Diputados la reforma del Banco Central
Fin de la negociación Paritarias en Santa Fe: el aumento se pagará a mediados de agosto por planilla complementaria

Área Metropolitana

Lesiones agravadas por violencia de género Arrestaron por segunda vez al agresor del geriátrico en Mar del Plata
Cinco son 0 km Suman 28 unidades de colectivos en la ciudad de Santa Fe: tienen cámaras y aire acondicionado
Salud Mental Adolescente El Concejo de Santa Fe recorre las escuelas con el programa “De esto sí se habla”
Tres ofertas Se licitó la ampliación del edificio del Imusa del Parque Garay
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 31 de julio

Sucesos

Caso Isabella Investigación en Villa Gesell: la hija mayor de Lucía Sosa denunció haber sido abusada por Héctor Picart
Tribunales Imputaron al pediatra santafesino por tres casos de abuso sexual pero quedó en libertad
Autopista Santa Fe - Rosario Un camión cruzó de carril bajo la lluvia, impactó de frente contra un auto y hay dos muertos
Diez millones de pesos El Gobierno de Santa Fe ofrece recompensa para esclarecer el crimen de Eduardo Damián López
4 años de prisión Vendía cocaína por una ventana en barrio San Lorenzo y terminó condenado

Información General

Falcon 9 Un cohete de SpaceX descontrolado chocará contra la Luna tras vagar más de un año en el espacio
Alerta meteorológico Avanzan severas tormentas por Santa Fe con ráfagas, granizo y el paso de un tornado
A la espera de la lluvia Verano en pleno invierno: tres ciudades santafesinas entraron al top 10 de las más calurosas del país
Santa Fe ciudad Barrio Sur suma nuevos vecinos, Pilay entregó San Jerónimo 109
Gestión de deudas El Banco Nación incorpora refinanciaciones 100% digitales y autogestivas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar