+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Boca, beneficiado por ambos

Retegui y Vázquez gritarán goles en Europa

El ex delantero de Tigre jugará en el Génoa de Italia, mientras tanto el atacante santafesino lo hará en el Anderletch de Bélgica.

Retegui y Vázquez gritarán goles en EuropaRetegui y Vázquez gritarán goles en Europa

Jueves 27.7.2023
 10:08
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Europa vivió un día de presentaciones y dos delanteros argentinos vistieron los colores de sus nuevos clubes por primera vez. Mateo Retegui estampó la firma con el Génoa de Italia mientras que Luis Vázquez hizo lo propio pero con el Anderletch de Bélgica. Ambos futbolistas le dejaron ganancia a Boca Juniors por sus transacciones y tuvieron originales bienvenidas en sus respectivos equipos.

Proveniente de Tigre, Retegol pisó las instalaciones del cuadro genovés para entrenarse junto a sus nuevos compañeros y tener las fotos oficiales con la indumentaria de la institución. "Un nuevo rey está en la ciudad", redactaron las redes sociales del Génoa que editaron una K de la baraja inglesa con la cara de Mateo y una pelota de fútbol en su mano. Además, en el momento de cerrar su vínculo, llenaron el escritorio de cartas para decorar el importante momento de la carrera del punta.

Mirá también

Almagro goleó a Excursionistas y será el rival de Boca en octavos de final

Vale recordar que los genoveses desembolsarán una suma cercana a los 15 millones de dólares para adquirir su ficha y tanto Tigre como Boca se quedarán con un 10% de una futura venta (cada uno). A los de Victoria le corresponderá sumar a sus arcas 5,2 millones de dólares y a los de la Ribera 9,8 millones de la misma moneda. Desde la directiva presidida por Alberto Zangrillo dieron el ultimátum por esta oferta y los clubes accedieron.

En paralelo, Anderletch realizó la presentación de Luis Vázquez, donde lo fotografiaron con la bandera de Argentina y la camiseta con el característico violeta del club. Las redes del cuadro belga también publicaron un ping pong con cinco preguntas a su flamante refuerzo donde explicó dónde nació, sus tatuajes, su primer gol con Boca Juniors, la explicación de su celebración característica y un poco sobre el fútbol en su círculo familiar.

Mirá también

En Newell's también: Gabriel Heinze explotó contra el arbitraje

Minutos más tarde, apareció un video de bienvenida por parte de Lucas Biglia para Vázquez. "Quería desearte muchísima suerte en esta nueva etapa. Es un grandísimo club al que estás llegando, que necesita volver a ganar títulos y espero que de la mano tuya pueda volver. Muy contento, lo mejor y confío que le vas a aportar un montón. Te deseo lo mejor a vos y a todos los hinchas del Anderletch", declaró el volante que pasó por Bélgica entre 2006 y 2013.

El club belga abonó al Xeneize unos 7 millones de euros por el 75 por ciento del pase del futbolista que comenzó de niño en el Club Deportivo Nobleza de Recreo, para luego ser reclutado por Patronato de Paraná, donde después de jugar en divisiones inferiores, llegó a Boca en 2019 para sumarse al plantel profesional. Los detalles de la operación indican que esa cifra incluye bonos por objetivos cumplibles y que, además, el club de la Ribera se quedará con una plusvalía de un 15% ante una venta futura del atacante. Cabe destacar que firmó un contrato de cuatro años, o sea hasta mediados de 2027.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Boca
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Se quejó del penal no cobrado "Kily" González: "No van a poder contra Unión"
  • Mediante un video Retegui agradece a Tigre: "No tengan dudas de que volveré"
TENES QUE SABER
Modesta mejora en construcción y séptima caída consecutiva en industria al inicio de 2026
Putin habló por teléfono con el presidente de Irán y se involucra de forma directa
Alerta roja global: el calentamiento del planeta se acelera a un ritmo sin precedentes
Sigue la disputa entre Hungría y Ucrania en medio de la guerra de Rusia
Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"

Te puede interesar:


  • Meghan Markle anunció su separación comercial de Netflix
  • Inauguraron un mural en homenaje a Wanda Taddei en el barrio porteño de Mataderos
  • El gobierno de Trump autorizó la venta de oro de Venezuela
  • No pudo ser: Capibaras cayó en su primera presentación "fuera de casa"
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la derrota de Capibaras frente a Pampas
  • Modesta mejora en construcción y séptima caída consecutiva en industria al inicio de 2026
  • Putin habló por teléfono con el presidente de Irán y se involucra de forma directa
  • Alerta roja global: el calentamiento del planeta se acelera a un ritmo sin precedentes

Política

La AUH en el centro Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
"La política se construye en el territorio" La oficina móvil de Violeta Quiroz: el operativo que recorre Santa Fe llega este sábado a barrio Las Flores
"Te vamos a traer" Bullrich recibió a la familia de Germán Giuliani, el último argentino preso en Venezuela
Desde Vaca Muerta El acuerdo con Neuquén, un “ganar - ganar” para la provincia Santa Fe
Serán el 25 y 26 de marzo Diputados abrió la inscripción a las audiencias públicas por Glaciares

Área Metropolitana

Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED
Santa Fe ciudad Estacioná donde quieras: una esquina transitada y el colectivo sin lugar
Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución
El Vivero Municipal, a pleno Santa Fe, más "verde" en 2026: cómo es el plan de arbolado que proyectó el municipio para la ciudad

Sucesos

Buenos Aires Inauguraron un mural en homenaje a Wanda Taddei en el barrio porteño de Mataderos
Cocaína y marihuana Dos hombres presos por vender droga en Esperanza
Tribunales de Santa Fe Recuperó la libertad el hombre que golpeó con una barreta y mató a un ladrón en Santo Tomé
Investigan vínculos con la cárcel Microtráfico: suman 17 los detenidos por los allanamientos en San Javier, dos son policías
En la costa Quince detenidos en once allanamientos por microtráfico de drogas en San Javier

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de marzo de 2026
Efemérides Por qué se celebra el Día de los Cereales el 7 de marzo y cuál es su impacto en Argentina
Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
Encuentro cercano Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar