+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Fue 5 a 0 en Santiago del Estero

River goleó a Central Córdoba y se posicionó como única escolta de Colón en la zona 1

Con goles de Angileri, Borré (2), Paradela y Girotti, el "Millo" encamina su clasificación a la fase final de la Copa y se acerca al Sabalero.

River goleó a Central Córdoba y se posicionó como única escolta de Colón en la zona 1  River goleó a Central Córdoba y se posicionó como única escolta de Colón en la zona 1

Sábado 17.4.2021
 19:30
Seguinos en

River Plate dio un gran paso hacia la clasificación a la fase final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al golear esta noche de visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero por 5 a 0, en partido de la décima jornada de la zona 1 del certamen.

Fabrizio Angileri (47m PT), Rafael Borré (6m y 22m ST), José Paradela (20m ST, su primer gol en el club) y Federico Girotti (35m ST, en la primera pelota que tocó tras su ingreso), anotaron para el "Millonario", que quedó segundo en la zona con 18 puntos, debajo de Colón, que tiene 20, y por delante de Estudiantes (LP), Racing Club y Rosario Central, que suman 15.

Central Córdoba, que padeció varias ausencias por covid-19 (entre ellos el DT Gustavo Coleoni y su arquero titular, Andrés Mehring), se mantiene en mitad de tabla con 13 unidades.

River se fue al descanso con una ventaja inmerecida y a la que accedió recién cuando la etapa se moría: a los 47 minutos, en un córner, Angileri aprovechó la primera distracción de la defensa local para saltar solo en el área y cabecear al gol.

Antes, Central Córdoba había propuesto un juego equilibrado y en el que casi no hubo llegadas de riesgo frente a los arcos.

River tuvo más tiempo la pelota, pero el abroquelamiento inteligente del local, con su defensa adelantada y la presión sobre los posibles receptores, obligó al "Millonario" a probar la mayoría de las veces con remates desde lejos, Palavecino, un par de veces Álvarez, no más que eso y sin complicaciones para Sánchez.

No funcionó la movilidad constante de sus tres de ataque (Borré, Beltrán y Álvarez), tampoco las habituales proyecciones de sus laterales (Angileri y Montiel) y tampoco el pibe Santiago Simón, reemplazante del lesionado Nicolás de la Cruz.

Los santiagueños, que apostaron sobre todo a los pelotazos a Giménez, también tuvieron algunas aproximaciones: la más clara fue a los 35m, cuando Sequeira tiró rasante desde la derecha y la pelota cruzó el área chica, con Armani ya sin chances de reacción, sin que nadie pudiera conectarla.

Por eso el cero a cero era lo más justo para llegar al entretiempo. Pero apareció Angileri para aprovechar un buen centro de Julián Álvarez y River se fue a los vestuarios con un premio excesivo.

Era poco lo que había pasado en el segundo tiempo, y lo poco había sido para Central Córdoba (una arremetida de Giménez que terminó con un remate apenas desviado), cuando River sacó más ventaja con un gol de Borré a los 6m. Una característica de estos tiempos del equipo de Gallardo: a veces le cuesta abrir los partidos, pero una vez abiertos, es contundente y los liquida.

Y el gol de Borré fue con el sello distintivo "millonario", toques y movilidad en la búsqueda de espacios hasta el centro de Álvarez para que el colombiano empujara casi debajo del arco. Ambos, Álvarez y Borré, terminaron siendo las figuras de la noche.

Ahí se terminó el partido, porque a la dignidad de Central Córdoba, que siguió yendo, River, ya en ventaja, le opuso su abanico de posibilidades y recursos (primer gol de Paradela, el "estado de gracia" de Girotti), hasta llevar el resultado a 5-0 y detenerse ahí.

En la próxima jornada, la undécima, Central Córdoba visitará a Godoy Cruz en Mendoza (viernes que viene a las 21.15) y River recibirá en el Monumental a San Lorenzo, el domingo a las 18).

Antes, el jueves 22 a partir de las 19, el equipo de Gallardo hará su debut en la edición 2021 de la Copa Libertadores: visitará a Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro, Brasil (grupo D).

Con información de Télam.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Central Córdoba
River
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Las impresiones del DT Sabalero Domínguez: "Dejamos todo hasta el último minuto y arrinconamos a River"
  • Copa de la Liga Profesional Central Córdoba confirmó cuatro casos de coronavirus en su plantel
TENES QUE SABER
El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
Gotitas de humor en la sal de la política
¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?

Te puede interesar:


  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre el distanciamiento de Momi Giardina de sus ex compañeras
  • Colón vino como puntero y jugó como si estuviese último
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"

Política

Ceremonia Reconocimiento del Senado a dos médicos santafesinos
De domingo a martes Javier Milei inicia en Israel su itinerario de cara al Día de la Independencia
Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar