+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

TC2000 - 4ª fecha

Rossi ganó de punta a punta en San Juan

El “Granadero” de Del Viso (Toyota Corolla) se impuso con autoridad en el autódromo El Zonda- Eduardo Copello. Lo escoltaron Norberto Fontana (Ford Focus) y Mariano Werner (Toyota Corolla). Previamente, Rossi y el “Gigante” de Arrecifes habían ganado las series. El vencedor de la competencia se escapa como líder del torneo (93,5 puntos), seguido por el “Pato” Silva (64).

Rossi ganó de punta a punta en San JuanRossi ganó de punta a punta en San Juan

Domingo 22.5.2011
 19:50

El piloto Matías Rossi (Toyota Corolla) se impuso de punta a punta en la cuarta carrera del año del Turismo Competición 2000, que se disputó sobre 39 vueltas al autódromo ‘El Zonda-Eduardo Copello‘, de San Juan, de 3.240 metros de extensión.

Detrás de Rossi terminaron el actual campeón, Norberto Fontana (Ford Focus), y Mariano Werner (Toyota Corolla), completando el podio que fue muy emotivo al recordar que el último triunfo con Toyota lo había logrado seis años atrás el desaparecido Nicolás Vuyovich, que falleció trágicamente horas después cuando se cayó el avión que lo trasladaba a la provincia de Córdoba.

Los diez primeros lugares del clasificador fueron completados por Leonel Pernía (Honda New Civic), Gabriel Ponce de León (Fiat Línea), Juan Manuel Silva (Ford Focus), Juan Cruz Alvarez (Peugeot 307), Guido Falaschi (Renault Fluence), Mariano Altuna (Honda New Civic) y Facundo Ardusso (Peugeot 307).

Para Rossi este triunfo significó el primero con Toyota Corolla y el 14 dentro de su historial en la categoría: el anterior lo había logrado el 5 de diciembre de 2010 en el circuito de Potrero de los Funes, San Luis.

A poco de iniciada la carrera abandonaron Emiliano Spataro (Fiat Línea) y Néstor Girolami (Honda New Civic), y más adelante desertaron José María ‘Pechito‘ López (Fiat Línea) y Guillermo Ortelli (Renault Fluence).

Con este resultado, el campeonato sigue liderado por Matías Rossi, ahora con 93,50 puntos, escoltado por Juan Manuel Silva con 64, Leonel Pernía con 61,50, Mariano Altuna con 61, Fabián Yannantuoni con 43 y Mariano Werner con 42,50 unidades.

La programación en el pintoresco y a la vez difícil autódromo sanjuanino se inició con las dos series selectivas del TC 2000 que dejaron como ganadores a Matías Rossi (Toyota Corolla) y Norberto Fontana (Ford Focus), respectivamente.

Posteriormente se corrió la final de la promocional Fiat Línea Competizione, que tras 10 vueltas tuvo como ganador a Federico Braga, escoltado por Sebastián Pereyra y Cristiano Ratazzi. Para este último, la posición le sirvió para consolidar su primer lugar en el campeonato con 46 puntos.

Luego salió a girar la Fórmula Renault 2.0 que tras 19 vueltas dio como vencedor por primera vez a Gianfranco Collino, dejando atrás a Franco Girolami y Bruno Etman; el campeonato sigue encabezado por Rodrigo Rogani con 69 puntos, teniendo como escoltas a Bruno Etman con 52 y Gianfranco Colino con 37.

En el comienzo de la prueba hubo un espectacular accidente que tuvo como protagonistas a Manuel Luque y Marcos Muchuit, impactando contra las cubiertas de contención, sin consecuencias personales para los pilotos.

Con sol radiante, apreciable cantidad de espectadores y Rossi y Fontana en primera fila, se largó al final del TC 2000, mostrando en los primeros metros a Rossi, seguido por Fontana, Werner, López y Pernía, mientras se producía un desparramo detrás y quedaban afuera Spataro y Girolami, que golpeó contra el guard rail.

Con cinco giros cumplidos las posiciones en pista mostraban a Rossi, Fontana, Werner, López, Pernía, Ponce de León, Falaschi, Altuna, Silva y Ledesma.

Tres vueltas después se quedó ‘Pechito‘ López tras detenerse abruptamente el motor de su Fiat Línea, abandonando la competencia, tras haber sido el ‘poleman‘ en la jornada sabatina.

Rossi, Fontana y Werner se alejaban del resto y con 13 vueltas cumplidas, detrás marchaban Pernía, Ponce de León, Falaschi, Altuna, Silva, Ardusso y Ledesma en los 10 primeros lugares, mientras desertaba también Ortelli con el Renault Fluence.

Las vueltas finales se completaron sin novedades en los primeros lugares y se concretó el primer triunfo de Rossi con Toyota Corolla, seguido por Fontana y Werner.

Clasificación

1) Matías Rossi (Toyota Corolla) 42m.37s.592/1000
2) Norberto Fontana (Ford Focus) a 2s.207/1000
3) Mariano Werner (Toyota Corolla) a 2s.358/1000
4) Leonel Pernía (Honda New Civic) a 12s.957/1000
5) Gabriel Ponce de León (Fiat Línea) a 15s.384/1000
6) Juan Manuel Silva (Ford Focus) a 19s.535/1000
7) Juan Cruz Alvarez (Peugeot 307) a 23s.426/1000
8) Guido Falaschi (Renault Fluence) a 26s.118/1000
9) Mariano Altuna (Honda New Civic) a 26s.817/1000
10) Facundo Ardusso (Peugeot 307) a 26s.854/1000

Promedio del ganador: 155,058 kilómetros por hora.

Record de vuelta: Matías Rossi en el giro número 4, en 1m.14s.015/1000 a un promedio de 157,590 kilómetros por hora.

Campeonato: Matías Rossi (93,50 puntos), Juan Manuel Silva (64), Leonel Pernía (61,50), Mariano Altuna (61), Fabián Yannantuoni (43) y Mariano Werner (42,50).

Próxima competencia: 5 de junio en el autódromo de Resistencia, Chaco.

Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Movimiento y cerebro: cómo la mente influye en la percepción del esfuerzo
Así es el palacio de Lenny Kravitz en París que rinde homenaje a su madre
Por qué se comen 12 uvas en Año Nuevo y qué significa cada una
Britney Spears lanzó un filoso mensaje contra su familia tras las fiestas navideñas
Milei habló con un medio británico, calificó de “innegociable” el reclamo por Malvinas y viajará a Londres

Te puede interesar:


  • Murió una mujer por hantavirus en Santa Fe: es el tercer caso fatal en lo que va del año
  • El impactante tatuaje de un jugador de Racing: nueve horas, tres tatuadores y ayuno extremo
  • De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
  • Rusia acusa a Ucrania de atacar con drones la residencia de Putin y promete represalias
  • WhatsApp dejará de funcionar en varios celulares Android desde enero de 2026: ¿cuáles son?
  • Movimiento y cerebro: cómo la mente influye en la percepción del esfuerzo
  • Así es el palacio de Lenny Kravitz en París que rinde homenaje a su madre
  • Por qué se comen 12 uvas en Año Nuevo y qué significa cada una

Política

De cara al 2026 Milei habló con un medio británico, calificó de “innegociable” el reclamo por Malvinas y viajará a Londres
En Argentina y Estados Unidos Declaran por la mansión vinculada a la AFA y la causa suma allanamientos en Miami
Anuario Aguas y EPE con la vista puesta en 2026
Un año intenso y de transición La Corte Suprema, entre fallos históricos, la polémica por su integración y un rol determinante para las reformas en curso
Cierra un año con tres procesos electorales en Santa Fe 2025, el año de la Reforma Constitucional

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos
Clima Lunes con pronóstico de lluvia en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada
Anuario 2025 Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder
En el sur provincial Murió una mujer por hantavirus en Santa Fe: es el tercer caso fatal en lo que va del año
Doble crimen de la Costanera La Justicia rechazó liberar al conductor acusado de matar a un matrimonio y el caso se encamina a juicio oral
En la cabeza Río Tercero: un nene de 9 años fue baleado con un rifle de aire comprimido

Información General

Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar