+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Se disputó en Córdoba

Las chicas de Cha Roga terceras en el Nacional del Clubes

Las “Cangrejas”, siempre protagonistas, cayeron en semis ante Cardenales de Tucumán y luego vencieron a Alberdi RC para subirse al podio.

Las chicas de Cha Roga terceras en el Nacional del ClubesLas chicas de Cha Roga terceras en el Nacional del Clubes

Lunes 26.9.2022
 17:32
Seguinos en
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes

Luego de dos días de competencia, finalizó este domingo el 11º Torneo Nacional de Clubes Femenino. El certamen reunió 32 equipos de todo el país (16 de mayores y 16 de juveniles), y se disputó en el anexo Fincas del Sur del club Córdoba Athletic.

Uno de los clubes participantes fue Cha Roga. El equipo de Santo Tomé presentó un equipo en cada categoría.

Las mayores, siempre protagonistas, obtuvieron un merecido tercer puesto, tras vencer en esa instancia a Alberdi Rugby Club por 22 a 15. Previamente, en semifinales, cayeron con Cardenales de Tucumán por 17 a 5.

El sábado, por octavos de final, las de “Santoto” le ganaron 12 a 0 a Old Resian: mientras que en cuartos, se impusieron a Carayá de Misiones 12 a 7.

Por el lado de las juveniles, jugaron cuatro partidos, imponiéndose en dos y cayendo en los restantes. En la primera jornada, fueron las derrotas ante Marabunta de Río Negro y Taborín de Córdoba por 29 a 7 y 17 a 12 respectivamente.

En tanto que el domingo, hubo victorias ante Pumai de Mendoza por 15 a 0 y Baguales de Jesús María, Córdoba, por 31 a 0. Triunfos que le posibilitaron a las juveniles de Cha Roga culminar en el puesto 13 de la tabla general.

Con la Copa. Cha Roga venció a Alberdi Rugby Club por 22 a 15. Triunfo que le posibilitó meterse en el podio nacional.

Las finales

En la categoría Mayores, Universitario de Córdoba se coronó campeón por primera vez en su historia, luego de vencer en la final al tetracampeón Cardenales por 17 a 0.

En la categoría Juveniles, Aguará de Misiones (campeón del NEA), en su primera participación en el Nacional, se quedó con el título al derrotar a Marabunta por 22 a 12.

En el Nacional de Clubes (categoría mayores) participan los dos mejores equipos clasificados por cada región, y que cumplieron con los requisitos de participación. Dichos requisitos de participación son: tener 12 jugadoras juveniles fichadas (clases 2008 competitiva, 2007, 2006, 2005 y 2004), y que hayan participado en al menos el 50% de la competencia provincial. Y tal como se les comunicó a todas las Uniones oportunamente, aquellos clubes que habiendo obtenido su clasificación en términos deportivos, pero no cumplieron con el requisito de participación, quedaron al margen del certamen. En relación a la categoría Juveniles, en el Nacional compiten los dos equipos mejor clasificados por región, y en este caso el único requisito de participación es haber sido parte de la competencia provincial. Vale consignar que la URBA se considera como una región.

Las jugadoras

Plantel Superior: Celeste Abba, Joana Arce, Verónica Ávila, Stella Caraballo, Carolina Casal, Viviana Closter, Micaela Gutiérrez, Laura Gil, Agustina La Colla, Milena Olivera, Ailén Ochoa, Elizabet Ponce, Celmira Quiroga, Magalí Rodríguez, Nerina Villa y Martina Walburg.

Staff: José Jacquat y Miguel Ruppel (Entrenadores), Joaquín Araujo (PF), Silvia Doratto y Valeria Devotto (Mánager).

Juveniles: Lourdes Bianchi, Yael Fuga, Regina y Zoe Charvey, Luana Franco, Loreley Ibáñez, Fiamma Mattei, Agustina Retamar, Kiara Diggini, Morena Gutiérrez, Nahiara Leguizamón, Valentina y Madelaine Aguirre.

Staff: Pablo Retamar y Antonella Paulazzo (Entrenadores), Joaquín Araujo (PF), Silvia Doratto, Valeria Devotto y María Belén Molina (Mánagers).

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rugby
Polideportivo
TENES QUE SABER
A media máquina: la industria arrancó el 2026 operando al 53,6% de su capacidad
Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico
Arrestaron a “Baboso”, acusado de tratar de matar a balazos a un hombre
Vance afirma que Mojtaba Jameneí está "herido", pero no saben por quién
Katy Perry "en llamas": el impactante video donde la cantante prendió fuego su cuerpo completamente

Te puede interesar:


  • Estados Unidos envía "cientos" de marines a Medio Oriente
  • Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
  • Colón y un sábado para intentar bajar al puntero y ante su gente
  • ¡Histórico!: el rugby de Capibaras y su primera salida internacional
  • Tucumán bajo agua: el drama de los 15.000 evacuados empuja una ley de emergencia
  • A media máquina: la industria arrancó el 2026 operando al 53,6% de su capacidad
  • Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico
  • Arrestaron a “Baboso”, acusado de tratar de matar a balazos a un hombre

Política

Recibió a Vranicich y a Merlo Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico
Tras el dato de febrero Caputo se mostró optimista sobre la inflación: "llegará cero entre septiembre y octubre"
Entre el "poliamor" y el bienestar La Corte no admite vínculos filiales de tres personas: padres o madres, pero no más de dos
Sur de Santa Fe Galnares impulsa el turismo regional y el Newcom con un encuentro deportivo en Teodelina
Tras su declaración La Justicia autorizó al “Chiqui” Tapia para que salga del país

Área Metropolitana

Relevamiento de ovitrampas Dengue en Santa Fe: confirman la presencia del mosquito transmisor en 43 barrios de la ciudad
Tras erradicar un basural Cómo es la nueva “microplaza” que se inaugura en barrio El Pozo de Santa Fe
Alivio fiscal Cómo se aplicará la reducción del DReI para comercios de J. J. Paso
Viernes 13 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En la ciudad capital El municipio de Santa Fe pide prorrogar otra vez la emergencia en movilidad: las razones

Sucesos

Santa Fe Arrestaron a “Baboso”, acusado de tratar de matar a balazos a un hombre
Preso desde Año Nuevo Ladrón reincidente condenado por el robo a un spa de Laguna Paiva
Prisión preventiva Armas, gallos de riña y cocaína: el combo de un delincuente santafesino investigado a tres puntas
Animales peligrosos Ataque fatal en Guadalupe Oeste: dos pitbull mataron a un caniche delante de su dueña
Investigan las causas Dos vehículos incendiados en pocas horas en el noroeste de la ciudad

Información General

Efemérides El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de marzo de 2026
El primer "recen por mí" El día que el mundo miró a la Argentina: a 13 años de la elección del Papa Francisco
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar