Jannik Sinner venció a Carlos Alcaraz y ganó Wimbledon por primera vez. Este domingo se disputó la final en el All England Club, donde el italiano se impuso al español por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4, en tres horas y cuatro minutos.
El italiano destronó al español y logró su primer título en el césped londinense, conquistando el 4º Grand Slam de su carrera. Se impuso por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4, en tres horas y cuatro minutos.

Jannik Sinner venció a Carlos Alcaraz y ganó Wimbledon por primera vez. Este domingo se disputó la final en el All England Club, donde el italiano se impuso al español por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4, en tres horas y cuatro minutos.
De esta forma, Sinner consiguió su cuarto título de Grand Slam, tras Australia 2024 y 2025 y el US Open 2024. Además, el N° 1 se transformó en el primer italiano en la historia en consagrarse en Wimbledon. Por su parte, Alcaraz perdió una final grande por primera vez y no pudo conquistar su sexto título de Grand Slam.
"Es muy emotivo, porque sufrí una derrota muy dura en París", reconoció Sinner. "Al final, no importa cómo ganes o pierdas en los torneos importantes, tienes que entender lo que has hecho mal y trabajar en ello. Intenté aceptar la derrota y seguir trabajando. Es una de las razones por las que estoy sujetando este trofeo. Me siento agradecido por las personas que tengo a mi alrededor, este trofeo significa mucho".
“Gracias por el jugador que eres, es difícil enfrentarte, y tenemos una relación increíble fuera de la cancha. Necesitamos a los mejores y eso es lo que eres. Levantarás este trofeo varias veces más”, dijo Sinner en las palabras dedicadas a su rival, Carlos Alcaraz.
“Es un título muy especial. Creo que el mayor esfuerzo fue emocional, porque tuve una derrota muy dura en París. Pero hay que entender lo que uno hace bien y hace mal y a partir de ahí seguir trabajando. Esa esa una de las razones por las que estoy sosteniendo este trofeo, que para mí significa muchísimo”, describió Sinner, en referencia al aprendizaje de la final de Roland Garros perdida hace solo dos meses ante el mismo adversario.
Además, el N° 1 habló de los instantes decisivos del partido: “En el último game saqué muy bien; al mejor de cinco sets, hay momentos que pueden ser cruciales”. Y cuando la entrevistadora le preguntó acerca de los corchos de champagne que cayeron sobre el court durante el encuentro, comentó con una sonrisa: “Eso es exactamente por lo que nos gusta jugar aquí. Es un torneo muy caro...”
Por último, comentó al público: “Ganar este torneo es un sueño hecho realidad. Quiero agradecerle a mi equipo y a todos los que me vinieron a ver. Sobre todo a mi hermano, justo un domingo donde no hubo carreras de Fórmula 1″, bromeó.
Primera ronda: 6-4, 6-3 y 6-0 al italiano Luca Nardi (95°)
Segunda ronda: 6-1, 6-1 y 6-3 al australiano Aleksandar Vukic (93°)
Tercera ronda: 6-1, 6-3 y 6-1 al español Pedro Martínez (52°)
Octavos de final: 3-6, 5-7, 2-2 y abandono al búlgaro Grigor Dimitrov (21°)
Cuartos de final: 7-6 (2), 6-4 y 6-4 al estadounidense Ben Shelton (10°)
Semifinal: 6-3, 6-3 y 6-4 al serbio Novak Djokovic (6°)
Final: 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 al español Carlos Alcaraz (2°).




