+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Experiencia ASU2025 con cobertura de El Litoral

Camino a los Sudamericanos 2026, Santa Fe se capacita en Paraguay

El Director General de los Juegos, Adrián Ghiglione, junto a una nutrida delegación de la Provincia, recorrió cada rincón en ASU2025. Julián Galdeano, Secretario de Vinculación Institucional, confirmó que está aprobada la mascota y se viene una presentación inolvidable para este acontecimiento histórico en Santa Fe.

Camino a los Sudamericanos 2026, Santa Fe se capacita en ParaguayCamino a los Sudamericanos 2026, Santa Fe se capacita en Paraguay

Miércoles 20.8.2025
 23:04
Darío Pignata
Darío Pignata

Los días se hacen interminables en medio de estos Juegos Deportivos Panamericanos Junior en ASU2025. Se mezcla el cansancio físico de recorrer el COP y la alegría que siempre genera el orgullo de cada deportista criollo, donde El Litoral fue testigo de otra jornada dorada para el campamento argento. En ese ida y vuelta por cada disciplina, la delegación oficial de la Provincia de Santa Fe dice presente en cantidad, calidad y presencia institucional. Para muchos, un año es un siglo; para otros, casi nada, es a la vuelta de la esquina. La realidad es que en el mes septiembre de 2026, la Provincia de Santa Fe escribirá una página dorada para el deporte argentino y continental: será anfitriona de los Juegos Deportivos Sudamericanos 2025.

Santa Fe se capacita en Paraguay.

Por cantidad de atletas, países, disciplinas y proximidad en el almanaque, se podría decir que estos Juegos ASU2025 son “lo más parecido” a lo que se viene el año próximo, con atracciones compartidas entres ciudades: Santa Fe, Rosario y Rafaela.

Para El Litoral, junto a Santa Fe Producciones, es el inicio de la llamada “Misión Juegos Sudamericanos 2026”, una propuesta multimedia camino a los antes llamado ODESUR. Es que los medios de comunicación, como siempre, tendrán un rol importante durante esas dos semanas de “mente sana, cuerpo sano, gloria eterna”.

La delegación de la provincia, con cada actor afectado a su campo de activación, es algo que impacta y emociona. Ahora sí, nos damos cuenta que los Juegos Sudamericanos están llegando, que son una realidad. Y que esa realidad quedará en la historia.

Mirá también

Mirá también

El Litoral en ASU2025: ¡salió el oro argento, camino a los ODESUR 2026!

En su momento y en el marco de la presentación del plan de obras de infraestructura que la Provincia lleva adelante en las ciudades de Rosario, Rafaela y Santa Fe, sedes de los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) que se llevarán a cabo del 12 al 26 de septiembre del 2026, el gobernador Maximiliano Pullaro afirmaba que “90 millones de dólares significan los juegos para la provincia de Santa Fe. Se tratan de muchísimas obras de infraestructura deportiva y urbana, que en términos generales, van a ser financiadas por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y los gobiernos municipales.

“Son obras que van a quedar, los 90 millones de dólares que se van a invertir en estos juegos derrama muchos recursos. Imagínense la cantidad de personas que van a estar por más de 20 días en estas ciudades. Siempre juegos y eventos de estas características dejan mucho más de lo que se llevan. En este caso lo que queda, queda en infraestructuras. Así que estamos convencidos que es un negocio en donde se gana o se gana”, se ilusionaba Pullaro.

Julián Galdeano, secretario de Vinculación Institucional del gobierno provincial, junto a El Litoral.

Desde ese mismo momento, Santa Fe ya juega los Juegos. Y esta experiencia en Asunción de Paraguay resulta, desde la capacitación y preparación profesional, algo extraordinario. Adrián Ghiglione es el Director General de los Juegos quien está hace varios días en cada detalle de estos ASU2025.

Lo acompañan: Noel Martino (Directora de Sedes); Aldo Duboe (Técnica Deportiva); Lucas Condal (Infraestructura Deportiva); Gabriel Rosti (Economia y Finanzas); Eloy Pagura (Presidente Asociación Civil de Compras); Hernán Menna, Orellana Luis y Lucioano Oitana (Tecnología); Edelveiss Bergessio y Agostina Airaudo (Comunicación y Marketing); Eugenia Giovanonni (Patrocinio); Eugenia Palillo (Logística y Operaciones); Julián Gómez Lucero (Activaciones Deportivas); José Citroni (Villas Suramericanas); Juan Pablo García (Planificación); Hugo Morel (Director de Sede Rafaela); Carlos Marzo (Director de Sede Santa Fe); Vanina Baronetti, Ariel Magallanes e Iván Viotti (CORaf); Gerardo Poletti y Trosero Fernando ( COSaf); Silvina Rodriguez Mesón (Secretaría de Deportes de la Provincia); Gonzalo Javier Mansilla (Sport Manager).

Mirá también

Mirá también

Juegos Panamericanos Junior: ¡uno por uno los 46 atletas de Santa Fe!

Fueron días de visitas guiadas, entrevistas, charlas, conferencias, debates y mesas interminables acá en Asunción del Paraguay. Al mismo tiempo, Julián Galdeano, secretario de Vinculación Institucional del gobierno provincial, se mostró feliz, entusiasmado y muy ilusionado de cara a los Juegos Deportivos Sudamericanos 2026 en la invencible. En charla con El Litoral, Galdeano confirmó que “la organización sudamericana ya aprobó la mascota santafesina” y que se viene un lanzamiento inolvidable para este acontecimiento deportivo histórico que llegará a Santa Fe.

#TEMAS:
Juegos Odesur 2026
Santa Fe
Rosario
Rafaela
Maximiliano Pullaro
Gobierno de la Provincia
Paraguay

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”

Te puede interesar:


  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar