+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Mundial 2026

Contundente estreno de Suecia: goleó 5 a 1 a Túnez en el debut

El seleccionado dirigido por Graham Potter no tuvo piedad con el conjunto africano y se subió a lo más alto de su zona. Yasin Ayari, la gran figura de la cancha, anotó dos goles y no los festejó por sus raíces familiares.

Contundente estreno de Suecia: goleó 5 a 1 a Túnez en el debutContundente estreno de Suecia: goleó 5 a 1 a Túnez en el debut

Lunes 15.6.2026
 7:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Suecia debutó con una contundente victoria en el Mundial 2026. El conjunto dirigido por Graham Potter superó 5 a 1 a Túnez en Monterrey y dejó una de las mejores imágenes de la primera fecha, apoyado en la jerarquía de sus figuras ofensivas y una notable eficacia frente al arco rival.

La gran figura de la tarde fue Yasin Ayari, autor de un doblete y protagonista de una historia especial. El mediocampista, nacido en Suecia pero con raíces tunecinas por parte de su madre, abrió el marcador a los siete minutos y optó por no celebrar el tanto en señal de respeto hacia sus orígenes familiares.

Un inicio demoledor

El gol tempranero condicionó el desarrollo del partido. Suecia manejó mejor la pelota y encontró espacios ante una defensa africana que nunca logró acomodarse. La diferencia futbolística y el ritmo de juego de los europeos quedaron expuestos desde los primeros minutos.

Contundente estreno de Suecia: goleó 5 a 1 a Túnez en el debut. Foto: Reuters

A los 30 minutos apareció Alexander Isak para ampliar la ventaja. El delantero aceleró desde mitad de cancha y definió con un remate cruzado que sorprendió al arquero Abdelmouhib Chamakh. El 2 a 0 reflejaba con justicia lo que ocurría dentro del campo.

Sin embargo, Túnez encontró una pequeña reacción antes del descanso. Omar Rekik aprovechó una pelota detenida y descontó de cabeza a los 43 minutos, alimentando la ilusión de una remontada para el segundo tiempo.

La sociedad Isak-Gyökeres

La esperanza africana duró poco. Suecia volvió a imponer condiciones tras el entretiempo y encontró en su dupla ofensiva la principal diferencia. Isak y Viktor Gyökeres se complementaron constantemente y fueron una amenaza permanente para la defensa rival.

Alexander Isak y Viktor Gyökeres lideraron el ataque escandinavo y participaron en tres de los cinco goles. Foto: Reuters

El tercer gol nació justamente de esa conexión. Isak recuperó una pelota en salida y asistió a Gyökeres, que definió con categoría para estirar nuevamente la ventaja. El delantero del Sporting Lisboa celebró con su ya característica máscara hecha con las manos.

Con el resultado prácticamente definido, los escandinavos continuaron atacando y aprovecharon cada espacio que dejó un Túnez resignado y sin respuestas futbolísticas.

El argentino Yael Falcón Pérez dirigió el encuentro y convalidó un gol tras revisión del VAR. Foto: Reuters

Goleada y liderazgo

Mattias Svanberg marcó el cuarto gol apenas instantes después de ingresar. La acción fue anulada en primera instancia por Yael Falcón Pérez, pero el VAR corrigió la decisión y el tanto terminó siendo convalidado.

Ya en tiempo agregado, Ayari volvió a aparecer con un potente remate para sellar el 5 a 1 definitivo y completar una actuación sobresaliente. El mediocampista cerró así una jornada inolvidable en su estreno mundialista.

Con este resultado, Suecia quedó como líder de su grupo y presentó argumentos para ilusionarse con una campaña importante en la Copa del Mundo. Además del doblete de Ayari, sobresalieron Isak y Gyökeres, una sociedad ofensiva que promete ser una de las más peligrosas del torneo.

Los goles

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026

Además tenés que leer:

  • Grupo F Mundial 2026: Japón sorprendió al final y le empató a Países Bajos
  • Mundial 2026 Ecuador cayó sobre la hora ante Costa de Marfil en el Grupo E
Tenes que saber
El primer superávit de Aguas Santafesinas fue de $16.604 millones
Qué dice el pronóstico del tiempo para este lunes en Santa Fe
De qué se trata el “mogging”, el fenómeno viral que compara la belleza en redes
Por qué es feriado este lunes 15 junio
Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 15 al 21 de junio

LO MÁS VISTO


Quini 6: estos son los números ganadores

1

Quini 6: estos son los números ganadores

2

Pulga Rodríguez se despidió del Brigadier con una inolvidable fiesta a la altura de su legado

3

Confirman que murió el youtuber "Gaspi" en el accidente de helicópteros en Brasil

4

Santa Fe homenajea al Brigadier López con una gran fiesta popular en el corazón de la ciudad

5

6 muertos en Río de Janeiro tras chocar dos helicópteros

Te puede interesar


  • Preocupa el crecimiento de suicidio registrados en 2026 en el país
  • Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe
  • La Cámara revisa la orden que obliga a plataformas financieras a devolver casi $ 30 millones por una estafa virtual
  • El oficialismo buscará imponer proyectos sobre las maniobras opositoras contra Adorni
  • El primer superávit de Aguas Santafesinas fue de $16.604 millones
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este lunes en Santa Fe
  • De qué se trata el “mogging”, el fenómeno viral que compara la belleza en redes
  • Por qué es feriado este lunes 15 junio

Política

Tensiones parlamentarias El oficialismo buscará imponer proyectos sobre las maniobras opositoras contra Adorni
Informe especial El primer superávit de Aguas Santafesinas fue de $16.604 millones
Tras el anuncio del Ministerio de Salud La Justicia rechazó un planteo sobre "Gemelo Digital Social"
Por redes sociales Milei volvió a defender a Adorni en medio de la polémica por su declaración jurada
Proceso licitatorio Cómo será la obra en la Ruta Provincial 39, que cuenta con una decena de oferentes

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este lunes en Santa Fe
Este lunes Santa Fe homenajea al Brigadier López con una gran fiesta popular en el corazón de la ciudad
De 2025 a la actualidad Boom de bares y restós: en un año creció 15% la cantidad de balcones gastronómicos en Santa Fe
Pronóstico Domingo frío y nublado en la ciudad de Santa Fe
Pedido del Concejo Preocupa el estado edilicio del Museo de la Ciudad, en el corazón céntrico de Santa Fe

Sucesos

Ciberdelito en Santa Fe La Cámara revisa la orden que obliga a plataformas financieras a devolver casi $ 30 millones por una estafa virtual
Santa Fe Tras dos semanas de agonía: murió un hombre atacado a tiros en la zona suroeste de la ciudad
Microtráfico en Santa Fe Cuatro detenidos y más de 300 dosis de cocaína tras allanamientos en barrio San Lorenzo
Inseguridad en Santa Fe Robo y destrozos en una panadería de San José del Rincón
Santa Fe En Alto Verde: apresan a un adolescente investigado por una tentativa de homicidio

Información General

Fin de semana largo Por qué es feriado este lunes 15 junio
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 15 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar