+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Ya se habían bajado algunos clubes

La Superliga Europea decidió "suspender" el torneo y revisar el proyecto tras las críticas

Finalmente, el proyecto de la liga de los clubes más poderosos del continente quedó en “stand by” luego de que le llovieron críticas y amenazas. 

La Superliga Europea decidió "suspender" el torneo y revisar el proyecto tras las críticas La Superliga Europea decidió "suspender" el torneo y revisar el proyecto tras las críticas

Martes 20.4.2021
 22:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los clubes fundadores de la Superliga Europea anunciaron hoy que "suspenden" el torneo y que revisarán "el proyecto", luego que los principales equipos de la Premier League declinaron de participar, tras las amenazas de suspensiones y sanciones por parte de la UEFA y FIFA.

En un comunicado oficial dado a conocer en la noche europea, los clubes fundadores explicaron que están convencidos que "el statu quo actual del fútbol europeo necesita un cambio".

No obstante, aclararon que la salida de los clubes ingleses -Liverpool, Tottenham, Manchester City, Manchester United y Arsenal- "obligados a tomar tales decisiones por la presión ejercida sobre ellos", dejó el proyecto en stand by.

"Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más apropiados para remodelar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de ofrecer a los fanáticos la mejor experiencia posible y al mismo tiempo mejorar los pagos solidarios para toda la comunidad futbolística", indicaron.

El resquebrajamiento de la competición comenzó a vislumbrarse luego que el Manchester City fue el primero en anunciar que abandonaba el proyecto.

Detrás de los "citizen" se encolumnaron los otros equipos de la Premier League, en medio de una fuerte presión de la Federación inglesa y hasta del propio gobierno británico.

Horas más tarde dijeron adiós Arsenal, Manchester United y Tottenham, mientras que el Chelsea aún estaba en duda, pero sus hinchas se manifestaron en la puerta del estadio en contra de la decisión de los dirigentes de tomar parte de la competencia.

"Estamos proponiendo una nueva competición europea porque el sistema existente no funciona. Nuestra propuesta tiene como objetivo permitir que el deporte evolucione a la vez que genere recursos y estabilidad para toda la pirámide del fútbol, incluyendo ayudar a superar las dificultades financieras que atraviesa toda la comunidad futbolística como resultado de la pandemia. También proporcionaría pagos de solidaridad sustancialmente mejorados a todos los actores del fútbol", expresó la Superliga Europea.

En ese sentido, lejos de reconocer algún error o falencia a la hora de encarar el proyecto, la Superliga Europea agregó: "Estamos convencidos de que nuestra propuesta está totalmente alineada con la legislación y normativa europea como ha demostrado hoy una decisión judicial para proteger a la Superliga de acciones de terceros".

La historia del fin

Ante las presiones de la UEFA y la amenaza de sanciones para jugadores y clubes de parte de la FIFA, los miembros de la reciente Superliga Europea dieron un paso atrás en la decisión del nuevo torneo que prometía un reparto millonario en premios y regalías, pero que no contempla estar bajo la órbita de la entidad que maneja el fútbol en el continente.

"El Manchester City Football Club puede confirmar que ha iniciado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea", expresó el club cuyo primer equipo conduce el español Pep Guardiola.

Tras la decisión del club "citizen", el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, se mostró "encantado" de lo resuelto por el club en donde el argentino Sergio "Kun" Agûero es el máximo goleador de la historia.

"Estoy encantado de dar la bienvenida al Manchester City de nuevo a la familia del fútbol europeo. Han demostrado una gran inteligencia. El City es un activo real para el juego y estoy encantado de trabajar con ellos para un futuro mejor", indicó.

Este quiebre se da apenas 48 horas después del anuncio de lanzamiento del flamante torneo, que provocó una fuerte polémica en el continente.

Tras la decisión del City, el Manchester United, Liverpool, Arsenal y Tottenham, también anunciaron que no tomarán parte de la Superliga Europea, mientras que el Chelsea lo anunciaría en las próximas horas.

"No participaremos de la Superliga Europea", expresó la cuenta oficial del United en Twitter, mientras que el Tottenham indicó: "Confirmamos que hemos comenzado los procedimientos para salir del grupo que se encuentra desarrollando propuestas para la European Super League (ESL)".

A su vez, el Arsenal también emitió un comunicado en su página oficial y no solo aclaró que se retira de la competición, sino que pidió disculpas a sus fanáticos.

"Nunca fue nuestra intención causar tanta angustia, sin embargo, cuando llegó la invitación para unirnos a la Superliga, sabiendo que no había garantías, no queríamos quedarnos atrás para asegurarnos de proteger al Arsenal y su futuro. Como resultado de escucharlo a ustedes y a la comunidad de fútbol en general durante los últimos días, nos retiramos de la Superliga propuesta. Cometimos un error y nos disculpamos por ello", indicó el club en una carta abierta a sus fanáticos y socios.

En línea con los otros clubes de la Premier League que tomaron parte de los "Fundadores" de la Superliga Europea, el Liverpool también comunicó su baja de la competencia.

“Liverpool Football Club puede confirmar que nuestra participación en los planes propuestos para formar una Superliga europea ha sido descontinuada", expresó en su cuenta oficial en las redes sociales.

Si bien no se comunicó de manera oficial, el Chelsea también evalúa la salida de la Superliga europea, luego que los hinchas se manifestaron frente al estadio para evitar que la entidad se sume a esa competición.

Los otros clubes que formaban parte de la competición y no se expresaron fueron Real Madrid y Atlético Madrid, Juventus, Milan e Inter, mientras que el Barcelona decidirá de acuerdo a lo que opinen sus socios.

Con información de NA.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Fútbol Superliga Europea: Manchester City se bajó del torneo
  • Continúa el conflicto Guardiola pidió claridad con la creación de la Superliga
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 05 de septiembre de 2026
Por qué este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano
Cortes de luz para este sábado en Santa Fe
Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

4

El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe

5

Así cerró el dólar este viernes 4 de septiembre en los bancos argentinos

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 05 de septiembre de 2026
  • Por qué este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano

Política

Tras la cadena nacional Kicillof cuestionó el giro de Milei sobre Malvinas: “La Patria no se vende ni se actúa”
La cuestión Malvinas llegó al Parlasur Reclaman que la base naval de Tierra del Fuego sea “100% argentina”
Tras la cadena nacional Malvinas: el Gobierno inició acciones contra 45 personas y empresas por la explotación petrolera
Vilches en Diputados El Gobierno reconoció que debió restituir 150 mil pensiones dadas de baja en las auditorías de ANDIS
Primera vez en Misiones Milei volvió a hablar en vivo tras su cadena nacional y se enfocó en la gestión económica

Área Metropolitana

Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto
Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe

Sucesos

Departamento Castellanos Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
Departamento La Capital Un auto se incendió en pleno macrocentro de Santo Tomé
Primer balance Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar