+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Presentación oficial

Rosario Challenger 2025: la ciudad vuelve a recibir tenis internacional

El único Challenger 125 del país se realizará del 2 al 9 de febrero en el Jockey Club de Rosario y contará con la participación del destacado tenista Diego Schwartzman.

Rosario Challenger 2025: la ciudad vuelve a recibir tenis internacional Rosario Challenger 2025: la ciudad vuelve a recibir tenis internacional

Sábado 14.12.2024
 14:25
Seguinos en

Esta semana se llevó a cabo la presentación oficial del Rosario Challenger, evento oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour, que se disputará por primera vez entre el 2 y 9 de febrero de 2025 en el Jockey Club de la Ciudad de Rosario

El anuncio oficial tuvo lugar en el Salón Carrasco del Palacio Municipal y fue encabezado por el intendente Pablo Javkin, quien estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Municipal, Maria Eugenia Schmuck; la secretaria de Deporte y Turismo, Alejandra Mattheus; el presidente de Torneos -empresa organizadora del certamen-, Gustavo Isaack; la directora del Rosario Challenge; María Gabriela Larrosa; el presidente del Jockey Club de Rosario, Charles Roberts, y el tenista profesional Diego Schwartzman, quien ya confirmó su presencia en el torneo.

“Una novedad muy linda para Rosario para los próximos tres años. Vamos a tener en el inicio de febrero un torneo ATP 125 en Challenger que obviamente nos pone de nuevo en el calendario internacional del tenis y que nos permite también iniciar el año con un evento deportivo de altísimo nivel. Y vamos a tener además el privilegio de verlo jugar al 'Peque'”, señaló el jefe municipal en la oportunidad.

Sorpresas

“Una novedad muy linda para Rosario para los próximos tres años. Vamos a tener en el inicio de febrero un torneo ATP 125 en Challenger que obviamente nos pone de nuevo en el calendario internacional del tenis y que nos permite también iniciar el año con un evento deportivo de altísimo nivel. Y vamos a tener además el privilegio de verlo jugar al 'Peque'”, señaló el jefe municipal en la oportunidad.

“Estamos contentos primero porque la ciudad ratifica su calidad para recibir eventos deportivos. Y segundo porque iniciamos muy tempranito el año de eventos deportivos, que es lo que queríamos”, expresó Javkin y recordó que en 2025 la ciudad también será sede de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), mientras que en 2026 recibirá los Juegos Odesur, junto a Rafaela y Santa Fe, entre los eventos deportivos más destacados de los próximos años.

“Una novedad muy linda para Rosario para los próximos tres años. Vamos a tener en el inicio de febrero un torneo ATP 125 en Challenger que obviamente nos pone de nuevo en el calendario internacional del tenis y que nos permite también iniciar el año con un evento deportivo de altísimo nivel. Y vamos a tener además el privilegio de verlo jugar al 'Peque'”, señaló el jefe municipal en la oportunidad.

Javkin agradeció además a Torneos por elegir a la ciudad para el evento, así como también a Schwartzman y al resto de los tenistas que serán parte del torneo. "Hace mucho tiempo no teníamos un torneo de este nivel de tenis en la ciudad y queríamos meternos en ese calendario. Ojalá que dentro de tres años, cuando termine ese ciclo, podamos ir por más, ese es el objetivo", indicó.

Mirá también

Garcés en Alavés: "Voy a defender esta camiseta con corazón y pasión"

“Hay pocas ciudades en la Argentina, a mi entender ninguna al nivel de Rosario, para organizar eventos de este tipo, con la calidez, con la cercanía, con también la sencillez que tiene nuestra ciudad para recibir gente”, concluyó el mandatario.

Lanzamiento

“Desde Torneos venimos trabajando con una concepción federal e integradora del deporte. Cuando surgió la posibilidad de tomar la organización de este nuevo Challenger, el único 125 de nuestro país, no dudamos en traerlo a Rosario. No cualquier ciudad pasa por el proceso de selección de la AAT, que evalúa temas de infraestructura, conectividad, entre otros. Sabíamos que Rosario estaba a la altura para convertirse en la sede de un evento internacional de estas características”, aseguró Gustavo Isaack, presidente de Torneos.

“Una novedad muy linda para Rosario para los próximos tres años. Vamos a tener en el inicio de febrero un torneo ATP 125 en Challenger que obviamente nos pone de nuevo en el calendario internacional del tenis y que nos permite también iniciar el año con un evento deportivo de altísimo nivel. Y vamos a tener además el privilegio de verlo jugar al 'Peque'”, señaló el jefe municipal en la oportunidad.

“Desde hace tiempo estamos trabajando junto a las autoridades provinciales, municipales junto al Jockey Club para poder ofrecerle a todos los fanáticos del tenis, no solo de Rosario o de Santa Fe sino de todo el país, un evento que combinará tenis de primer nivel con una propuesta integral de entretenimiento”, dijo, por su parte, María Gabriela Larrosa, directora del Rosario Challenger.

El Rosario Challenger será el único en la categoría 125 en el país y uno de los más relevantes de la región. Su realización está confirmada por tres ediciones, una por año. El evento contará con la participación de Diego Schwartzman, quien además de ser parte del cuadro principal, colaborará en la realización del evento. “Había una incógnita a nivel tenis y a nivel latino cuando se sacó Córdoba del calendario, que era el 250 que había en febrero antes de Buenos Aires. No se sabía bien qué iban a hacer, por eso la iniciativa de Torneos, de venir y traer un torneo profesional a Rosario, que va a ser muy parecido al de Córdoba y la gente lo va a disfrutar mucho, es espectacular”, opinó el “Peque” durante la conferencia.

Mirá también

Newell’s visita a Talleres como invitado a una fiesta en la que no tiene cotillón

“Si Torneos no quería seguir con eso y Rosario no apoyaba tener un torneo acá, la región en general, no sólo Argentina, se quedaba con un torneo menos de categoría ATP”, insistió el deportista y remarcó que la competencia seguramente tendrá participantes internacionales de primer nivel.

Además, valoró positivamente la elección de Rosario como sede, a la que definió como “una ciudad hermosa”. “Yo soy un fanático de Argentina, soy de Buenos Aires, pero me encanta viajar y conocer el país, de hecho es una de las cosas que tengo pendiente. Y cuando venís al interior la gente te trata muy bien y eso es lo más lindo, sacando lo deportivo, creo que obviamente lo que se genera dentro de la cancha es espectacular”, consideró.

Tickets

El certamen, organizado por Torneos, buscará ofrecer una propuesta integral para toda la familia: contará con un patio gastronómico y comercial, una fiesta Bresh al finalizar la jornada del día lunes y diferentes actividades de entretenimiento.

Las entradas para el cuadro principal van desde los $4000 y podrán adquirirse a través de www.turboentrada.com. Los socios del Jockey Club tendrán una preventa exclusiva de 72 horas a partir del lunes 16 de diciembre con un 20% de descuento sobre el precio de la entrada. El público general podrá adquirir sus entradas a partir del jueves 19 de diciembre.

Mirá también

En el nuevo formato, el "clásico" de Unión sería San Martín de San Juan

La confirmación del Rosario Challenger reafirma el compromiso de la ciudad con el deporte y proyecta a Rosario en el circuito internacional de tenis, consolidándose como un destino clave en el calendario deportivo de 2025.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Rosario
Tenis
Diego Schwartzman
Pablo Javkin
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias
Unión, Angulo, la plata de Nardoni y, ¿chances de hinchada visitante el domingo en el Mario Kempes?
Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 26 de febrero

Te puede interesar:


  • Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
  • Tres factores detrás de la caída industrial: tasas, consumo y competencia
  • La depresión como encrucijada existencial
  • El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
  • Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
  • La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
  • El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias
  • Unión, Angulo, la plata de Nardoni y, ¿chances de hinchada visitante el domingo en el Mario Kempes?

Política

Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
Convenio con el Mercado Argentino de Valores Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
Debate álgido La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
Extraordinarias El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar