+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Liga Profesional

Con un buen primer tiempo, Tigre ganó por 2 a 0 a Newell's en Rosario

Al Matador le alcanzaron 45 minutos para llevar los tres puntos de visitante y afianzarse en la tabla de clasificación para la Copa Sudamericana 2023.

Con un buen primer tiempo, Tigre ganó por 2 a 0 a Newell's en RosarioCon un buen primer tiempo, Tigre ganó por 2 a 0 a Newell's en Rosario

Viernes 14.10.2022
 4:52

Tigre venció 2-0 a Newell's con un gran primer tiempo, en un emotivo encuentro jugado esta noche en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la 25ª fecha de la Liga Profesional.

Los goles fueron convertidos por el delantero Mateo Retegui, máximo anotador del campeonato con 17 tantos (el primero de penal. El arquero visitante, Gonzalo Marinelli, le contuvo un penal a Juan Manuel García y el rebote al ecuatoriano Reasco, y se erigió en la figura de esa etapa que su equipo jugó con uno menos por la expulsión del volante Ezequiel Fernández.

Tigre jugó mejor en el primer tiempo con su buena circulación de pelota entre los volantes, laterales y delanteros y llegó un par de veces con desbordes y centros que no llegó a conectar, como uno de Castro por derecha, a los 4 minutos, y una buena entrada de Retegui por la izquierda, que Ditta cerró justo al córner, a los 9 minutos.

Newell's respondió a la supremacía visitante con la velocidad y habilidad de Francisco González por la izquierda, pero no generó una sola llegada clara.

Hasta que a los 35 minutos Colidio metió un pase magistral al medio del área a Armoa, el paraguayo la controló con el muslo derecho y fue derribado desde atrás por Jacob, en un claro penal que Retegui cambió por gol, con un derechazo seco, abajo, que entró junto al poste derecho, a pesar de que Morales casi lo ataja.

Tigre acercó el marcador a la justicia apenas cinco minutos después cuando tocaron de primera Colidio y Menossi por el medio, quien habilitó con exquisitez a Retegui, solo por el medio del área, y el goleador del torneo la tocó suave, al segundo palo, en el golazo que definió el primer tiempo.

El volante "xeneize" Ezequiel Fernández, que estaba amonestado, tocó desde atrás a Balzi, a los 45 minutos, y se fue expulsado.

El complemento fue otro partido porque Newell's dominó el campo y la pelota con el buen juego del ingresado volante ofensivo Cristian Ferreira y algunas apariciones de Guillermo Balzi.

Sin embargo, sus llegadas claras chocaron con las manos del arquero Marinelli, quien se erigió en la figura del complemento, como a los 15 minutos, cuando voló y le sacó un cabezazo a García, y a los 23 minutos, cuando salvó un mano a mano con Balzi.

El árbitro Andrés Merlos cobró a los 40 minutos un insólito penal a Prieto, a quien la pelota le pegó en el brazo derecho cuando estaba de espaldas y corría hacia la línea de fondo en un forcejeo con Méndez.

Empero, Gonzalo Marinelli se transformó en el héroe de su equipo al atajarle el penal a Juan Manuel García y, además, el rebote al ecuatoriano Reasco.

Así, con un gran primer tiempo en el que facturó con dos goles de Mateo Retegui -el máximo anotador del torneo- y un segundo tiempo en el que aguantó a pie firme con las manos enormes de Marinelli, Tigre ganó bien y dio un gran paso hacia su clasificación a la Copa Sudamericana, además de alcanzar a Gimnasia y Esgrima La Plata en la tabla de la LPF.

Con información de Télam.

#TEMAS:
Tigre
Newell's
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Copa Sudamericana
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Fuego y destrucción total en una guardería de lanchas en Santa Rosa de Calchines
San José de la Esquina ya es ciudad: Ezequiel Ruani asumió como primer intendente
Vera presentó el Carnaval 2026, la fiesta cultural más convocante de la ciudad
El ciclo lectivo 2026 en Santa Fe irá del 2 de marzo al 18 de diciembre, con 190 días de clase
Reconquista suma 400 nuevos usuarios con la habilitación de la red de agua en Lorenzón–Los Andes

Te puede interesar:


  • Sandra Pasini: todos los caminos hacia la emoción
  • Unión cayó en la zona "A", su  "clásico" es Sarmiento y Aldosivi el inter-zonal
  • Cuenta regresiva para la Fórmula 1: ¿Cuándo arrancan los test y dónde será la primera fecha?
  • Nueva variante H3N2: qué se sabe del subclado K que dispara contagios en Europa
  • Trágico temporal en Brasil: una pareja y su bebé murieron al ser arrastrados en su auto por la corriente
  • Fuego y destrucción total en una guardería de lanchas en Santa Rosa de Calchines
  • San José de la Esquina ya es ciudad: Ezequiel Ruani asumió como primer intendente
  • Vera presentó el Carnaval 2026, la fiesta cultural más convocante de la ciudad

Política

A tratarse en Extraordinarias Farías advirtió sobre la reforma laboral: “Vamos a dar la discusión, pero no votaremos cualquier cosa”
De cara a un año de transición La Corte de Santa Fe elegiría este miércoles a Rafael Gutiérrez como presidente para 2026
Justicia y futuro Renovación de la Corte : "No lo voy a negar, si se da la oportunidad, lo pensaré como un desafío"
Cruce de denuncias Polémica entre Nación y provincia por la adjudicación de obras públicas
Legislatura santafesina Comienzan las Extraordinarias: La Tributaria en Senado; Presupuesto en Diputados

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Conectividad estratégica Aeropuerto Sauce Viejo: expansión, vuelos internacionales y nuevos desafíos para 2026
Del interbloque “Unidos” Sergio “Checho” Basile es el nuevo presidente del Concejo Municipal de Santa Fe
Santa Fe ciudad Arranca el nuevo Concejo: quiénes asumen, cómo quedan los bloques y ¿la presidencia?
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Incendio Fuego y destrucción total en una guardería de lanchas en Santa Rosa de Calchines
Giro inesperado Sauce Viejo: operativo por violencia de género terminó con secuestro de plantas de cannabis
Robo insólito en Santa Fe Se llevó una reja de la ciclovía de Vélez Sarsfield y fue detenido
Violencia En barrio San José: Una discusión entre vecinos terminó con un pitbull muerto y dos detenidos
En Villa Carlos Paz Una adolescente saltó de una camioneta en movimiento tras una discusión con su novio

Información General

De San Javier Científica santafesina logra reconocimiento internacional por estudio sobre ganadería sustentable
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de diciembre de 2025
Convocatoria del RUAGA Santa Fe lanza la última convocatoria 2025 para quienes quieran adoptar
Tradición Las ciudades de Santa Fe encendieron sus arbolitos de Navidad: un viaje imaginario por los más llamativos
Un alto en el camino Cuando Gardel frenó inesperadamente en Coronda: la anécdota que el pueblo jamás olvidó
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar