+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

DEPORTES

Torneo Regional del Litoral

Torneo Regional del Litoral: La Salle "pegó" en los momentos justos para ganarle a Universitario

Los lasallanos se impusieron por 25 a 19. CRAI no pudo con GER en la Autopista y Santa Fe Rugby ganó en Rosario.

Torneo Regional del Litoral: La Salle "pegó" en los momentos justos para ganarle a UniversitarioTorneo Regional del Litoral: La Salle "pegó" en los momentos justos para ganarle a Universitario

Domingo 8.5.2022
 18:04
Seguinos en
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes

En Cabaña Leiva, sin dudas (y dicho por varios de sus protagonistas) había un duelo de "necesitados". Tanto La Salle como Uni jugaban con cierta urgencia por obtener un triunfo. Luego de quedarse con las ganas en varias oportunidades. La balanza se inclinó para el equipo local que se quedó con un partido con muchos idas y vueltas en el marcador, que terminó 25-19.

El partido

Ambos equipos comenzaron con muchas ganas, motivados por sus respectivas hinchadas. Y fue el local quien a los cinco minutos logro la primera diferencia de a tres.

Los errores no forzados de Uni posicionaron a La Salle en campo "cuervo". Tal es así que, luego de un line a cinco metros, que tuvo su continuidad con los forwards pegados a la formación, Ferreyra marcó el primer try del encuentro, cobrado por el árbitro, Emilio Traverso, a instancias de su juez de touch.

En los minutos siguientes, las imperfecciones pasaron a ser "propiedad" del Jobson que, pese a eso, se mantenía jugando en campo de la "U". Un nuevo penal de Rosas estiraba la diferencia a trece.

Última jugada del primer tiempo, y recién ahí, Uni pudo hacer daño. Tras un buen manejo de la pelota de un lado al otro, Federico Bruzzone apoyó el primer try de su equipo.

13 a 5 en favor de La Salle fue el resultado final de los primeros cuarenta minutos. Un primer tiempo etapa donde, casi en su totalidad, se jugó en campo de Uni que debía, sí o sí, mejorar su obtención en el complemento para intentar revertir el marcador.

Segundo Tiempo

La segunda etapa arrancó diferente. Con el envión del try sobre el epílogo de la primera etapa, Uni, con más ganas que ideas, empezó a animarse a jugar más. No obstante, la obtención, sobre todo en el line, seguía siendo una cuenta pendiente, más allá de alguna mejora temporaria.

El juego de backs de Uni era mejor y cada vez que movía la pelota, avanzaba. Esto, más la presión de los forwards, decantaba en que el juego, a diferencia del comienzo, se desarrolara en campo lasallano. Esa presión tuvo sus frutos a los diez minutos, cuando Olmedo llegó al ingoal a pura potencia.

El partido ganaba en emotividad. Quedaba en favor del equipo local por la mínima, y con mucho tiempo por jugar aún.

Uni, momentos después, seguía capitalizando su buen momento. Una "avivada" de Juan Martín, habilitando un penal rápido, le generó al 9 "cuervo" llegar al try y de esa forma su equipo pasó a ganar por primera vez en el partido.

Pero La Salle no se iba a dar por vencido, y en el primer ataque profundo que tuvo en el complemento, luego de una buena jugada de Marconi, Buttaro se zambulló en el ingoal de Uni.

Y el local, también aprovechó su momento para, por intermedio del recientemente ingresado Miretti, llegar nuevamente al try y otra vez estirar diferencias.

Los últimos minutos no fueron muy prolijos, eso sumado al tiempo que se consumía, fueron motivos que jugaron a favor de La Salle que se terminó quedando con el duelo de "necesitados" ante Uni por 25 a 19.

Síntesis

La Salle (25): Ángel Díaz (Capitán), Valentín Zabczak e Ignacio Casettai (Zanotti); Octavio Hussein y Emilio Venanzi (Alessio); Martín Ferreyra (Moretti), Juan Hadad y Javier Segado; Alejandro Benítez (Buttaro) y Gerónimo Rosas; José Lorefice, Maximiliano Fournel, Guido Micocci, Gonzalo Lege y Tomas Marconi.

Universitario (19): Nicolás Machado, Belmonte y Gabriel Flores (Campana); Lucas Vega y Tomás Olmedo; Giuliano Buccini (Leguizamón), Víctor Redondo (Villalba) y Tomás Barone (Olmos); Juan Martín y Mateo Bianchi; Julián Fleitas (Rivadeneira), Exequiel Benítez (Capitán), Agustín Dusso, Felipe Nepote y Federico Bruzzone (Ramos).

Tantos para La Salle: tries de Ferreyra, Buttaro y Miretti, más dos conversiones y dos penales de Rosas.

Tantos para Universitario: tries de Bruzzone, Olmedo y Martín, más dos conversiones de Bianchi.

El resto de los partidos de la segunda categoría son los siguientes: CRAR 28 – Tilcara 9, Alma Juniors 25 – Caranchos 32 y Logaritmo 17 - Jockey VT 22.

Con estos resultados, las posiciones quedaron de la siguiente manera: Jockey (VT) 26, Logaritmo y Caranchos 20, CRAR 16, Tilcara Alma Juniors 10, Uni (SF) 9 y La Salle 8.

SFRC ganó en Rosario

La Primera División tuvo su octava jornada este fin de semana. Luego de lo que fue la victoria como local en el clásico ante CRAI, Santa Fe Rugby visitó y venció a Uni de Rosario por 39 a 19.

Por su parte, los "Gitanos", recibieron a GER. Los del Parque Independencia se quedaron con el partido por 24 a 13.

El puntero e invicto, CAE, mantuvo su racha ante Provincial a quien goleó 46 a 5. Rowing cayó 25 a 7 frente a Jockey y Duendes se impuso 34 a 24 sobre Old Resian.

Posiciones: Estudiantes 38, GER , Duendes y SFRC 28, Jockey 20, Old Resian 19, CRAI 17,Uni (R) 14, Rowing 7 y Provincial 2.

En Tercera División, en su cancha frente al Parque del Sur, Querandí recibió a Los Pampas de Rufino, equipo que ganó ampliamente por 55 a 3.

Cha Roga, en Santo Tomé, superó 20-15 a Gimnasia y Esgrima de Pergamino, y quedó a un punto de San Nicolás Rugby (quedó libre), el puntero.

Además, en Paraná se enfrentarán Capibá perdió 16 a 0 con el Club Universitario de Concepción del Uruguay (Alejandro Garay).

Posiciones: San Nicolás Rugby 21, Cha Roga y Pampas 20, CUCU 13, Gimnasia (P) 1, Querandí RC 4 y Capibá 2.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Polideportivo
Rugby

Además tenés que leer:

  • Rugby Juan Imhoff renovó su contrato con Racing 92 de Francia hasta fines de 2024
  • Torneo Regional del Litoral Santa Fe Rugby ganó un clásico "con todas las letras"
TENES QUE SABER
Residencias de salud en Santa Fe: casi 700 profesionales se inscribieron en cinco días
El Maratón de Londres tuvo dos récords mundiales y una marca que cambió todo
Córdoba: buscaban a un adolescente por robos y su madre lo entregó a la Policía
Alan “Veneno” Chaves debutó en Estados Unidos con un nocaut ante Miguel Madueño
Para qué sirve “olvidar red” en el WiFi y cuándo conviene usar esta opción

Te puede interesar:


  • Copa Santa Fe de Pesca: 205 pescadores compitieron en el corazón del “Jaaukanigás”
  • Se disputó la segunda fecha de la Copa Santa Fe de Rugby
  • Vacunación en Santa Fe: la campaña continúa con operativos en espacios públicos
  • Tiroteo en la cena de la Casa Blanca: Trump le restó importancia al intento de magnicidio
  • Milei repudió el ataque contra Donald Trump en Washington y pidió terminar con la violencia
  • Residencias de salud en Santa Fe: casi 700 profesionales se inscribieron en cinco días
  • El Maratón de Londres tuvo dos récords mundiales y una marca que cambió todo
  • Córdoba: buscaban a un adolescente por robos y su madre lo entregó a la Policía

Política

Movimientos en Diputados Cambios radicales
Legislatura La tarjeta de Bastia
Presentes Santafesinos en Cippec
Reacomodamientos Reconocimiento a Enrico
La política en foco Agenda parlamentaria de Unidos: entre la necesidad de caja y los desafíos judiciales

Área Metropolitana

Prevención de enfermedades Vacunación en Santa Fe: la campaña continúa con operativos en espacios públicos
Santa Fe ciudad Persianas bajas: algunos corredores comerciales muestran locales cerrados y carteles de alquiler
Acceso Oeste Así serán las mejoras en el ingreso a Santa Fe por la autopista
Pronóstico Domingo fresco con neblina por la mañana y una máxima de 18°C en la ciudad de Santa Fe
Se mantiene la alerta amarilla Sábado de lluvia y domingo de viento: el frío llega a Santa Fe tras las tormentas

Sucesos

Vandalismo en Santa Fe Apedrearon un colectivo en Circunvalación y Mendoza; dos mujeres lesionadas
Santa Fe Conducía alcoholizado y haciendo maniobras peligrosas en la ruta 1; fue aprehendido
Inseguridad Córdoba: buscaban a un adolescente por robos y su madre lo entregó a la Policía
Video Un padre baleó a otro tras un partido de fútbol infantil en Paraná
Operativos de la PDI Crece el número de allanamientos por las amenazas a escuelas en la provincia de Santa Fe

Información General

Pronóstico Alerta por vientos fuertes nueve provincias: se esperan ráfagas de hasta 100 km/h
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de abril de 2026
Astronomía Hallaron pistas del origen del cometa interestelar 3I/ATLAS
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de abril de 2026
24 de abril Día Internacional contra el Maltrato Infantil: un llamado global a romper el silencio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar