+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Liga Nacional de Básquet

Unión se quedó sin final y sufrió su cuarta derrota consecutiva

La Unión de Formosa le ganó como visitante a Unión en Santa Fe por 99 a 94. Alexis Elsener fue el destacado de la noche con 22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. En el local volvió a destacarse la figura de Theodore Awkuba que aportó 14 puntos más 7 rebotes y 2 asistencias. El sábado visita a Platense en Vicente López.

Unión se quedó sin final y sufrió su cuarta derrota consecutivaUnión se quedó sin final y sufrió su cuarta derrota consecutiva

Miércoles 11.3.2026
 9:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Luciano Villarroel
Por: 
Luciano Villarroel
|
Deportes

En la noche de este martes, y por una nueva fecha de la temporada 2025/26 de la Liga Nacional, se produjo el rregreso a la acción de Unión de Santa Fe tras el receso por la ventana de eliminatorias de la FIBA.

En el Ángel P. Malvicino, el equipo dirigido por Ariel Rearte recibió la visita de La Unión de Formosa con el objetivo de volver a ganar para cortar la racha negativa de 3 caídas en fila y no perder terreno en la pelea por meterse en los últimos puestos de clasificación a los playoffs.

Tras 40 minutos muy parejos y de alto goleo, en el que se repartieron el liderazgo durante todo el desarrollo, la formación visitante prevaleció en la recta decisiba gracias a la aparición ofensiva del americano Brandon Feavers.

Alexis Elsener fue el goleador del partido con 22. Foto: LNB.

Pese a pelear hasta los segundos finales, la formación tatengue no pudo evitar la 14° derrota de la campaña por un ajustado 99 a 94, sufriendo así su cuarta caída de manera consecutiva.

Con este marcador Unión cayó al 13° lugar de la tabla de posiciones con registro de 11 victorias y 14 reveses, siendo superado por San Martín de Corrientes en el último lugar de clasificación a los playoffs.

Con la obligación de volver a ganar para ponerse nuevamente en la discusión, Unión volverá a presentarse este sábado 14 de marzo, cuando desde las 22 visite a Platense en el estadio de Vicente López.

Mirá también

Bam Adebayo superó una marca de Kobe Bryant en la victoria de Miami Heat

El partido

De arranque Unión intentó ser el protagonista del partido, con la sociedad Cabrera-Guerra el dueño de casa buscó imprimir un ataque vertiginoso, por su parte, la visita contra restó con buenas defensas y goles de ataques rápidos.

Con el correr de los minutos y las rotaciones de las bancas, ninguno de los dos elencos pudo prevalecer por sobre su rival y el encuentro transcurrió dentro de la paridad hasta el final del primer cuarto, en un parcial con mucho goleó (32-28 en favor del Tatengue), y pocas defensas.

El próximo partido de Unión será el sábado en Vicente López. Foto: LNB.

El segundo parcial, aunque con menos goleó; fue muy parecido a su antecesor. Con momentos para cada lado sin encontrar ningún dominador.

En el complemento el desarrollo del encuentro no varió, la visita fue inteligente para lastimar desde el perímetro, y en un cierre ajustado se alzó con la victoria. De esta manera, el elenco de Guillermo Narvarte regresó al triunfo tras la caída en su casa; por su parte Unión acumula cuatro derrotas consecutivas.

Mirá también

Saldo positivo para los representantes de la ASB en el inicio de la Liga Federal

La Síntesis

UNIÓN 94: Yeferson Guerra 11, Martín Cabrera 20, Theo Akwuba 14, Daniel Hure 13, Emilio Basabe 14 (FI) Franco Balbi 8, Federico Elías 5, Agustín Ferrari 0, Felipe Queiros 4, Isaiah Brown 8, Chris Vogt 7. DT: Ariel Rearte.

LA UNIÓN 99: Mariano Marina 9, Sebastián Acevedo 11, Alexis Elsener 22, Windi Graterol 16, Tomás Spano 10 (FI) Brandon Beavers 17, Tomás Nuno 2, Jonatan Machuca 8, Franco Alorda 4. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 32-28, 49-48 y 75-73.

Árbitros: Oscar Britez, Nicolás D’anna y Ariel Rosas.

Estadio: Ángel Malvicino.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Luciano Villarroel
Por: 
Luciano Villarroel
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Liga Nacional de Básquet
Básquet
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Récord histórico en la NBA Bam Adebayo superó una marca de Kobe Bryant en la victoria de Miami Heat
  • 4 victorias y una derrota Saldo positivo para los representantes de la ASB en el inicio de la Liga Federal
Tenes que saber
Plaza San Martín: su puesta en valor se definió junto con vecinos y escuelas
Costa Rica: Fernández fue evacuada tras una explosión pero descartó un atentado en su contra
En Santa Fe y Santo Tomé: operativo contra el microtráfico terminó con tres detenidos
Dramático incendio en Santa Fe: bomberos rescataron a un hombre y a uno de sus perros
España: envían a juicio a la esposa de Pedro Sánchez y le prohíben salir del país

LO MÁS VISTO

El fútbol santafesino, de luto: falleció Lautaro Fagioli

1

El fútbol santafesino, de luto: falleció Lautaro Fagioli

2

Flor Vigna se lanzó a una plataforma para adultos y se filtraron las fotos

3

Colón visita Resistencia con una misión: Volver a ganar de visitante

4

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del viernes

5

Un hombre atacó a policías con temibles armas blancas

Te puede interesar

  • Alpine encuentra el rumbo: la reconstrucción que alimenta los sueños de volver a la élite de la F1
  • La historia del ex jugador de Colón y su regalo para el amigo texano
  • Pullaro recogió la bandera de Belgrano: “Igualdad y libertad”
  • Mauro Icardi definió su futuro: la pista que confirma dónde seguirá su carrera
  • Plaza San Martín: su puesta en valor se definió junto con vecinos y escuelas
  • Costa Rica: Fernández fue evacuada tras una explosión pero descartó un atentado en su contra
  • En Santa Fe y Santo Tomé: operativo contra el microtráfico terminó con tres detenidos
  • Dramático incendio en Santa Fe: bomberos rescataron a un hombre y a uno de sus perros

Política

Acto por el Día de la Bandera En Rosario, Milei definió a Belgrano como “un pionero de las ideas de la libertad”
En Rosario y frente al Monumento Pullaro recogió la bandera de Belgrano: “Igualdad y libertad”
20 de junio en Rosario El Monumento, escenario del Día de la Bandera con Milei, fuerte operativo y una multitud
La interna libertaria se traslada a Rosario Día de la Bandera: Milei con Adorni y su gabinete, y distancia con Villarruel
Entrevista Turismo en Santa Fe: festivales, eventos y los Suramericanos como “oportunidad y legado”

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Plaza San Martín: su puesta en valor se definió junto con vecinos y escuelas
Santa Fe ciudad Facundo Zuviría brilla más: inauguraron 12 cuadras de guirnaldas lumínicas para potenciar el comercio local
Este domingo El arranque del invierno será con frío y nublado, pero sin lluvias en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Luego de un proceso participativo Los santafesinos ya decidieron qué hacer con la emblemática Plaza San Martín

Sucesos

Suspenden los shows Tragedia en la Panamericana: la nena de dos años que murió era hija de un músico de Rodrigo Tapari
Departamento San Justo Cayó una avioneta en una zona rural de Cayastacito
Allanamientos simultáneos En Santa Fe y Santo Tomé: operativo contra el microtráfico terminó con tres detenidos
En la zona norte Dramático incendio en Santa Fe: bomberos rescataron a un hombre y a uno de sus perros
Córdoba Caso Agostina Vega: indagaron a la tercera detenida y levantaron el secreto de sumario

Información General

Una fecha con historia ¿Por qué se celebra el Día de la Bandera el 20 de junio en Argentina?
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 junio de 2026
Memorias de Santa Fe El Litoral y la histórica final entre Uruguay y Argentina durante el primer mundial de fútbol de 1930
Juego responsable Las apuestas deportivas ya se pueden disfrutar en Santa Fe con el respaldo de City Center Online
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar