+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Aguas abiertas

Vanesa García: "Es hora de devolver todo lo que me dio el deporte"

La nadadora santafesina hizo un balance de la temporada y ahora que la actividad internacional ha finalizado, quiere empezar a trabajar para la ciudadanía santafesina.

Vanesa García: "Es hora de devolver todo lo que me dio el deporte"Vanesa García: "Es hora de devolver todo lo que me dio el deporte"

Miércoles 18.10.2023
 0:10
 / 
Actualizado al Miércoles 18.10.2023 1:14hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Es una constante en este tipo de entrevista. Los agradecimientos siempre llegan al final. Esta vez lo haremos al revés, Vanesa García, la nadadora de aguas abiertas de nuestra ciudad, no quiere olvidarse de mencionar a quienes de una u otra manera la han ayudado, no sólo durante este año, sino desde que se inició en este camino de la natación en aguas abiertas, deporte totalmente amateur.

"No quiero olvidarme de mi familia, de mi novio, de mis amigas y amigos, de mis entrenadores y preparadores físicos, y tampoco por supuestos de todos mis sponsors. Sin duda fueron, son y serán un soporte económico muy necesario, fundamental para poder cumplir con mis sueños deportivos durante tantos años de trayectoria", manifestó agradecida Vanesa García, quien mantuvo un diálogo telefónico con El Litoral, en el cual realizó un análisis de la temporada en cuanto a lo deportivo.

"Este año participé en varias competencias, pero sin dudas las más importantes fueron las de Canadá, en la que terminé en el quinto puesto en la general. De más de veinte competidores hemos llegado a la meta menos de la mitad. Diez en total, cinco mujeres y cinco varones", señaló Vanesa.

"Fue una prueba extremadamente complicada, ya que el agua estaba muy fría y las condiciones climáticas estaban muy malas. De todas maneras, estoy muy contenta por haber participado por decimotercera vez", amplió la nadadora.

Mirá también

Vanesa García no quiere que la extrañen ni en Canadá ni en Italia

"Luego de la carrera de Canadá participé en la Capri-Nápoles, prueba en la que tuve la satisfacción de igualar el récord de asistencias, con 12 participaciones. También fue una carrera larga, difícil. Pero como siempre digo, estar en una Capri-Nápoles, asimismo en Canadá, son competencias que pertenecían al campeonato mundial de FINA, y eso le da un colorido diferente", acotó García.

También relató sobre su intervención en México: "El año pasado iba a correr en México pero finalmente no pude porque había hecho una gira muy extensa y para esa fecha estaba muy cansada. Pero como había dado mi palabra que iba a ir, este año no falté y nadé los 30 kilómetros en Querétaro, a 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar".

En Canadá. Vanesa García (segunda de derecha a izquierda) recién salida de las aguas del Lago San Juan, en Quebec (Canadá), competencia en la cual finalizó quinta en la clasificación general.

"Fue la primera vez que nadé en altura. La verdad es que fue un gran desafío, en principio por la altura misma, y además la densidad del agua era muy pesada. Corrimos en un lago. Largamos a las 6.45 de la mañana, con mucho frío y el agua también, estaba helada. Por esa razón el tiempo fue de 8 horas, 44 minutos. La verdad que fue durísima, pero fue la última competencia del año, que realmente fue muy movido", relató la deportista santafesina.

Vanesa también expuso sus actividades extra deportivas: "Este año, aparte de participar en todas esas competencias, no dejé de estar en la radio (LT10, con el micro de deportes acuáticos en las tiras deportivas), también en televisión (Recreo Diario, Canal 13, Santa Fe), y además me sumé a la política con la candidatura a diputada nacional".

Mirá también

Vanesa García: "Sin dudas, este fue mi mejor año"

A propósito de su nueva labor, Vanesa García informó: "Es otra etapa de mi vida, y por supuesto otro desafío. Obviamente para mí es sumamente importante poder estar en esta candidatura, acompañando a Esteban Paulón en la lista de Schiaretti. Para mí sería genial poder llegar luego de mi trayectoria como deportista, para poder gestionar cosas en el deporte, sobre todo porque conozco todas las necesidades del deporte amateur".

"Pero además de eso, tengo los mismos intereses que tienen todos los ciudadanos en cuanto a todas las cuestiones que nos pasan cotidianamente. Ojalá pueda hacer algo por mi ciudad, porque siento que me dio mucho y por eso quiero empezar a retribuírselo", agregó.

"Falta muy poco para saber si voy a poder llegar a hacerlo, y por supuesto estoy muy ansiosa, aunque muy tranquila porque pienso que este presente se me está dando gracias a que, bien o mal, nunca dejé de hacer cosas, y todo ese gran esfuerzo puesto en un deporte totalmente amateur ahora puede tener su premio", indicó la nadadora santafesina.

Por último, Vanesa García expuso su manera de pensar y su sueño: "Durante muchos años representé a mi ciudad y a mi país mediante el deporte, por eso ahora pienso que poder trabajar para mejorar todo lo que se pueda sería como una devolución de todo lo que me dio el deporte".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Natación

Además tenés que leer:

  • Aguas abiertas Vanesa García no quiere que la extrañen ni en Canadá ni en Italia
  • Lo aseguró la "Torito" Vanesa García: "Sin dudas, este fue mi mejor año"
  • Esta vez en Capri-Nápoles Natación: Vanesa García hizo podio otra vez
  • En el cruce del Lago San Juan Aguas abiertas: Vanesa García hizo podio en Canadá
TENES QUE SABER
Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Sarmiento
Presentan la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike, un ambicioso circuito para potenciar el deporte
Aumenta la tensión entre La Habana y Washington tras el enfrentamiento armado con una lancha
Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”

Te puede interesar:


  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
  • Unión dio una gran lección ante Sarmiento
  • Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Sarmiento
  • Presentan la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike, un ambicioso circuito para potenciar el deporte
  • Aumenta la tensión entre La Habana y Washington tras el enfrentamiento armado con una lancha

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar