+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Liga Profesional

Vélez derrotó a Gimnasia de La Plata en Liniers

El "Fortín" se impuso por 3-1, en uno de los encuentros que cerró la realización de la primera fecha del torneo.

Vélez derrotó a Gimnasia de La Plata en LiniersVélez derrotó a Gimnasia de La Plata en Liniers

Lunes 30.1.2023
 22:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Vélez Sarsfield venció este lunes por la noche con justicia a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-1, en uno de los encuentros que cerró la realización de la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF)

En el estadio José Amalfitani, el equipo local que dirige el técnico uruguayo Alexander Medina plasmó la superioridad en la red con las conquistas de Lucas Janson (Pt. 26m.) más Walter Bou (St. 9m. y 12m.) El elenco platense, que mostró el estreno de Sebastián Romero como entrenador, achicó las cifras por medio de Guillermo Enrique (St. 22m.).

De principio a fin, el "Fortín" fue más y dejó en evidencia las flaquezas de un ‘Lobo’ disminuido, que no pudo incorporar por la angustiante situación económica del club y que se desmembró por completo, respecto de la temporada 2022.

Con el estreno de Juan Ignacio Méndez (llegó después de haber vestido la camiseta de San Lorenzo el año anterior) en la función de contención, el equipo de Liniers empezó a sentar las bases de un núcleo que puede ser protagonista en este certamen.

De a ratos, el conjunto velezano tuvo distribución correcta, fluidez en el traslado y definición en los metros finales. Atributos suficientes como para pelear por la vanguardia en el fútbol argentino de estos tiempos.

A los 26m., y tras un tiro de esquina ejecutado por Francisco Ortega desde el costado izquierdo, llegó la apertura, cuando Janson metió la cabeza y venció la resistencia del arquero Tomás Durso.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto local no se relajó y arremetió de entrada para liquidar la historia. Y así fue. Primero, a los 9m., Bou apareció para meter un disparo desde fuera del área y convertir el segundo. Y sobre los 12m., en una maniobra que inició el propio número 10, el conjunto de Liniers llegó al tercero, en una rápida contra en la que Pratto, Janson o Florentín pudieron definir. Pero fue finalmente el delantero entrerriano el que facturó.

Sobre los 22m., y tras una jugada de pelota detenida, Gimnasia acortó la diferencia, con una aparición del lateral Enrique, quien corrigió en la misma boca del arco y batió la resistencia de Burián.

El 3-1 se erigió en resultado final. Lo cierto es que lo hecho por uno y otro entregó la sensación de asunto concluido, mucho antes -siquiera- de la finalización de la etapa inicial. Vélez concretó un buen triunfo y se ilusiona con dejar atrás un 2022 que entregó muchas pálidas, más allá de la semifinal en Copa Libertadores.

Gimnasia, por su cuenta, buscará recomponer la imagen y, con el ‘piberío’, otorgar pasos adelante en una temporada que será -claramente- de transición.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Vélez
Gimnasia de La Plata
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Liga Profesional Godoy Cruz venció a Barracas Central en el estadio "Chiqui" Tapia
  • Liga Profesional - Fecha 1 Racing y Belgrano no se sacaron diferencias en el Cilindro
  • Este lunes termina la fecha Show de goles: lo mejor que dejó el arranque de la Liga Profesional de Fútbol
  • Liga Profesional - Fecha 1 Boca arrancó el torneo con el pie derecho: le ganó a Atlético Tucumán
TENES QUE SABER
Lionel Messi llegó a Kansas City y ya vive la cuenta regresiva para el Mundial 2026
En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 1º de junio, en Argentina
Comenzó la ampliación y remodelación del Samco de Gobernador Crespo
El Litoral reedita las históricas chapas de "¡Colón Campeón!"
Una travesura que pudo ser fatal: un adolescente resultó herido al detonar una bala de 9 mm

Te puede interesar:


  • Detuvieron a un policía en disponibilidad acusado de robar mercadería en un mayorista
  • San Justo se prepara para licitar dos obras estratégicas en salud e infraestructura vial
  • Diez familias de Hersilia recibieron las llaves de su vivienda propia
  • Inteligencia artificial: cómo logra reducir un 50% el tiempo de análisis de mamografías en Argentina
  • Reconquista: más de 50 santafesinos se graduaron en oficios a través del programa Impulsa
  • Lionel Messi llegó a Kansas City y ya vive la cuenta regresiva para el Mundial 2026
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 1º de junio, en Argentina
  • Comenzó la ampliación y remodelación del Samco de Gobernador Crespo

Política

Conectividad Starlink obtuvo permiso para expandir su servicio de internet satelital en Argentina
Nuevo decreto Combustibles: el Gobierno postergó hasta julio la suba de impuestos a la nafta y el gasoil
Boletín Oficial Reforma laboral: cuáles son los cambios que reglamentó el Gobierno y cómo impactan en los trabajadores
Nueva reglamentación Impuesto a las Ganancias: los propietarios de viviendas en alquiler dejarán de pagar este impuesto
La política en foco Larga distancia entre la Casa Rosada y las urgencias sanitarias

Área Metropolitana

Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes
Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un policía en disponibilidad acusado de robar mercadería en un mayorista
En San José del Rincón Una travesura que pudo ser fatal: un adolescente resultó herido al detonar una bala de 9 mm
Giro judicial Qué se sabe sobre el crimen de Agostina Vega y la hipótesis de más involucrados
Desenlace de la búsqueda Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Coronda es el de Carlos Ezpeleta
Córdoba Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen

Información General

En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
Edición 2026 Así se vivirá el día 1 de AgroActiva: mujeres protagonistas, ganadería, política agroindustrial y el inicio de una edición histórica
A cinco años de la noche más gloriosa El Litoral reedita las históricas chapas de "¡Colón Campeón!"
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar