+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Por su compromiso social

Vettel: "No soy precisamente el piloto más popular a los ojos de los organizadores de la Fórmula 1

"Hay algunas personas a las que les gustaría mucho influir en lo que digo. Quieren minimizar el riesgo de confrontación", expresó el alemán.

Vettel: "No soy precisamente el piloto más popular a los ojos de los organizadores de la Fórmula 1Vettel: "No soy precisamente el piloto más popular a los ojos de los organizadores de la Fórmula 1

Viernes 25.3.2022
 11:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El piloto alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, reconoció en una entrevista que su compromiso con causas sociales no es del agrado de todos en el negocio de la Fórmula 1.

Vettel se ha pronunciado sobre cuestiones medioambientales, como el apoyo a imponer un límite general de velocidad en las autopistas de su Alemania natal, y también ha criticado el ataque ruso a Ucrania y la celebración de carreras en países con regímenes autoritarios.

En una entrevista conjunta con su compatriota Luisa Neubauer, activista mdedioambiental, realizada por dpa, la cadena pública ARD y el diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung", Vettel dijo que "a veces cunde el pánico cuando surgen estos temas".

"Hay algunas personas a las que les gustaría mucho influir en lo que digo. Quieren minimizar el riesgo de confrontación", agregó.

"No soy precisamente el piloto más popular a los ojos de los organizadores de la Fórmula 1. Pero nadie puede decirme lo que tengo que decir y lo que no, incluso si lo que digo no suena bien", subrayó.

Vettel dijo que está tratando de evitar los vuelos en la medida de lo posible cuando tenga que desplazarse a ciertas carreras en Europa. Son "pasos que puedo dar", aunque "no tengo ninguna intención de convertir a la gente" y "no quiero decir que ahora soy un modelo a seguir", manifestó.

El piloto de Aston Martin aún no se ha recuperado de una infección por coronavirus y se perderá la carrera de este fin de semana en Arabia Saudí, uno de los países en el punto de mira por su historial de violación de los derechos humanos y su papel en la guerra de Yemen.

Vettel dijo que boicotear este tipo de carreras sería difícil y aunque no es fácil como "invitado pagado" prefiere un enfoque diferente. "Nosotros representamos nuestros valores occidentales, mostramos nuestra libertad y la defendemos".

Ante la cancelación del Gran Premio de de Rusia tras el ataque a Ucrania, Vettel dijo que "los valores deben ser decisivos y no el atractivo financiero" a la hora de elegir los anfitriones de las pruebas del mundial de Fórmula 1.

Neubauer, una figura clave en la sección alemana del movimiento estudiantil "Fridays for Future" (Viernes por el Futuro), dijo que los grandes organismos deportivos, como la F1 o la FIFA, esta última bajo la lupa debido a que el próximo Mundial se celebrará en el emirato de Catar, no están haciendo lo suficiente.

"Lo que me entristece es la incoherencia de grandes instituciones como la FIFA o la Fórmula 1 en relación con las violaciones de los derechos humanos", lamentó Neubauer.

"También arrastran al deporte a un entorno donde no tiene que estar, y con él a los aficionados y entusiastas del deporte", denunció.

"Si vas a lugares donde se violan los derechos humanos, tienes que enfrentarte a las condiciones y tener el valor de hablar. Y exigir cambios", agregó la activista climática.

Con información de dpa

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Motores y Tendencias
Fórmula 1

Además tenés que leer:

  • Fórmula Uno Hulkenberg reemplazará a Vettel en el Gran Premio de Arabia Saudita
  • Fórmula 1 Ferrari busca confirmar sus aspiraciones en Arabia Saudita
TENES QUE SABER
El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
Le robaron, encontró al ladrón y lo arrastró atado a su camioneta: "Esto le hago a las ratas"
Volvieron a crecer en mayo las exportaciones argentinas hacia Brasil
Condenaron al ladrón de jardín que encontró un botín inesperado y frustró el viaje de una familia de Colastiné

Te puede interesar:


  • Falleció el “Nene” Sanfilippo, ídolo histórico y emblema de San Lorenzo
  • Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
  • La Sociedad Rural Argentina organiza un encuentro clave sobre economía y mercados en Venado Tuerto
  • De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
  • Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce
  • El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
  • El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
  • Le robaron, encontró al ladrón y lo arrastró atado a su camioneta: "Esto le hago a las ratas"

Política

Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Santa Fe Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce
Ocurrió en Zárate Le robaron, encontró al ladrón y lo arrastró atado a su camioneta: "Esto le hago a las ratas"

Información General

Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar