+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Tras el accidente

Volvió Pulga Rodríguez con un golazo para Central Córdoba

El ex Colón sumó minutos para los santiagueños y se despachó con un tanto, fiel a su estilo.

Volvió Pulga Rodríguez con un golazo para Central CórdobaVolvió Pulga Rodríguez con un golazo para Central Córdoba

Sábado 2.9.2023
 12:33
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En abril Luis Miguel "Pulga" Rodríguez fue noticia nacional no por su talento en una cancha de fútbol sino por un grave accidente que sufrió de camino a su Tucumán natal.

Tras varios días de internación y una intervención quirúrgica de por medio, el delantero pudo volver a disputar un partido de fútbol.

Lo hizo este viernes por la noche, en el inicio de la tercera fecha de la Copa de Liga Profesional 2023. Y el delantero se despachó con lo mejor que sabe hacer: un golazo.

Fue a los 22 minutos del primer tiempo en el estadio Madre de Ciudades, donde Central Córdoba hace las veces de local.

Se trató del primer gol del atacante en el equipo 'ferroviario' y también luego del grave accidente automovilístico que sufrió en abril pasado, cuando volcó con su camioneta en la intersección de las rutas 157 y 308, en la localidad de Lamadrid, situación por la que fue hospitalizado con politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano (TEC).

"Estoy contento por volver a jugar y por el rendimiento del equipo", declaró Rodríguez al término del partido que fue victoria por 3-2 para los santiagueños.

El partido

Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó a Platense por 3 a 2, en el inicio de la fecha 3 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Los goles para la victoria del “Ferroviario” fueron obra de Luis Miguel Rodríguez, Lucas Gamba y Lucas Angelini, mientras que para el 'calamar' convirtieron Nicolás Castro y Ciro Rius, quien luego se fue expulsado.

En un partido que pasaba poco y nada, a los 22m. de la primera etapa llegó la apertura del marcador de la mano de Luis 'Pulga' Rodriguez.

Lluvia de goles en la noche de viernes. 3-2 el resultado final.

Tras un centro de Brian Farioli hacia afuera de la medialuna del área, Mauro Pittón bajó de pecho el envío y asistió al tucumano, que -con un remate lejano- venció la valla del arquero Ramiro Macagno para adelantar al conjunto santiagueño.

A los 16m del complemento, Gamba aumentó la ventaja para el "Ferroviario", en una buena jugada del elenco local. El atacante Maximiliano Alvez tuvo una gran combinación de pases con el autor del gol y el exRosario Central definió satisfactoriamente ante la salida de Macagno.

Rápidamente, a los 19m, el equipo de Vicente López recortó el resultado de la mano de Castro. El capitán de Platense metió un zurdazo cruzado al palo más lejano de Matías Mansilla, para poner el 1-2.

A los 26m. llegó la igualdad de Platense, tras un buscapié del uruguayo Ocampo, quien asistió a Rius, que definió solo frente a Mansilla y aplicó la famosa “Ley del Ex", para igualar el choque, a 20 minutos del final.

El autor del empate para el equipo de Martin Palermo - que había ingresado en el entretiempo -, se fue expulsado a los 33m. por evitar una ocasión manifiesta de gol.

Los santiagueños sumaron tres puntos de oro en la suma por la permanencia.

En el cierre del partido, a los 41m, Angelini le dio la victoria a Central Córdoba con un certero cabezazo, tras el centro de Federico Jourdan.

Con este triunfo, Central Córdoba llegó a las 32 unidades y salió del fondo de la tabla general anual. Además le sacó 4 puntos a Huracán (28), que hoy está descendiendo a la Primera Nacional. Platense, por su lado, se queda en 35 puntos.

Por la cuarta fecha, que será después de la fecha FIFA, Central Córdoba de Santiago del Estero visitará a Sarmiento en el estadio Eva Perón de Junín, mientras que Platense recibirá a Lanús en Vicente López, con horarios y días a confirmar.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Luis Pulga Rodríguez
Videos
Es viral
Central Córdoba
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
TENES QUE SABER
Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados
Santa Fe respira deporte: se presentan Capibaras XV y juega Colón de local
Medio Oriente al rojo vivo: Israel y EE.UU atacaron Irán y el régimen responde

Te puede interesar:


  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Juegan Capibaras XV contra Cobras; seguí el partido en vivo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
  • Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
  • Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
  • Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
  • Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
  • Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar