+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Conmemorando el Bicentenario

Vuelve la Regata Santa Fe-Rosario

El público podrá ver a las embarcaciones en el Dique 1 del Puerto de Santa Fe este sábado por la tarde y hasta la noche. Luego los veleros parten hacia el Paraná, desde donde se larga la competencia a la medianoche.

Vuelve la Regata Santa Fe-RosarioVuelve la Regata Santa Fe-Rosario

Viernes 21.5.2010
 15:21

Luis Gudiño
deportes@ellitoral.com

Tras 10 años de ausencia, el domingo venidero se realizará la Regata Santa Fe-Rosario, en conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Es una competencia de largo aliento para veleros cabinados de distintas categorías, que tendrá largada el domingo a las 0.30 en la Boya Payaso y la llegada pasado el mediodía frente al Monumento a la Bandera de Rosario.

La prueba es organizada por la Asociación Santafesina de Vela, que nuclea a todos los clubes náuticos de la provincia y que decidió reflotar este viejo desafío que tiene sus orígenes a fines de la década del cincuenta.

Este evento reúne a competidores de las ciudades de Rosario, Paraná y Santa Fe, en una travesía nocturna y diurna, exigiendo a las tripulaciones no sólo destreza en navegar rápidamente, si no también en superar los inconvenientes que significa navegar en la oscuridad, buscando el máximo rendimiento de la embarcación y el camino más corto a la llegada sin varar la nave.

Imperdible

El lugar de amarra de los competidores será el Dique 1 del Puerto de Santa Fe, donde el público podrá ver las embarcaciones que competirán durante la tarde y noche del sábado, hasta las 22, oportunidad en que se dirigirán hacia la Boya Payaso, Km. 585, y largarán hacia Rosario a las 0.30 del domingo.

En su visita a El Litoral, el presidente de la Asociación Santafesina de Vela, Rodrigo Acevedo; el vocal de dicha institución y vicepresidente del Club Marinas Puerto de Santa Fe, Marcelo Kuhar; y el titular de la Subcomisión de Velas del Yacht Club Santa Fe, Nicolás Vottero, brindaron detalles del importante evento.

“La Asociación de Vela ideó con motivo del Bicentenario una serie de eventos en esta provincia. Dos que son de regatas crucero y dos localizados en Santa Fe y Rosario en forma parecida a lo que es la Semana de Buenos Aires. Uno será la Semana de Santa Fe, en la laguna Setúbal, y otra la Semana de la Bandera, en Rosario”, indicaron.

“En la Regata Santa Fe-Rosario o la Rosario-Buenos Aires participan barcos grandes, cabinados, la idea es juntar la mayor flota posible y llegar a Rosario, completando la jornada con una entrega de premios y agasajo a los participantes”, agregaron.

“Asimismo, este año agasajaremos a Prefectura Naval que también cumple sus 200 años de vida”, indicaron.

Apoyo

“Para esta regata tuvimos contacto con el Puerto de Santa Fe, ya que queremos que las velas se vinculen a lo social. Es muy difícil que la gente vea las competencias, participe, porque se hacen en el medio del río y en consecuencia, queremos traerlas hacia la orilla para que sean apreciadas. El mejor lugar es el Dique 1 y los directivos del Puerto tuvieron una receptividad enorme, una apertura total, un gran apoyo y además, la seguridad que brinda la Prefectura”, explicaron.

“En la organización participan los tres clubes de Santa Fe y Náutico Paraná, tomarán parte entre 25 y 30 barcos de distintas categorías. Cabe destacar que las embarcaciones partirán hacia el sitio de la largada a las 22.30, previamente compartirán una reunión de timoneles y un agasajo a los navegantes, autoridades de gobierno e invitados especiales en instalaciones del Ente Portuario”, destacaron.

“Serán entre 12 y 13 horas de competencia y la llegada es en el balneario La Florida. Por la noche, será la entrega de premios en el Club Náutico de Rosario”, confirmaron con entusiasmo.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió una mujer tras un choque entre una moto y un auto en barrio Roma
En su primera Navidad como papa, León XIV pidió paz para Gaza y Ucrania
El hermano de Christian Petersen explicó qué le ocurrió durante su excursión en el Lanín
Lluvia intensa en Nochebuena sorprendió a Rafaela y causó anegamientos
Por un 2026 donde podamos imaginar al otro

Te puede interesar:


  • Ramos Mejía: una menor está grave tras ser alcanzada por una bala perdida en Navidad
  • Vientos intensos y tormenta dejaron importantes destrozos en Alvear
  • Rigen alertas meteorológicas por tormentas fuertes en nueve provincias
  • Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
  • Así vivieron la Nochebuena los famosos argentinos
  • Murió una mujer tras un choque entre una moto y un auto en barrio Roma
  • En su primera Navidad como papa, León XIV pidió paz para Gaza y Ucrania
  • El hermano de Christian Petersen explicó qué le ocurrió durante su excursión en el Lanín

Política

Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte

Sucesos

Siniestros viales Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad
Santa Fe ciudad Un borracho y un trapito protagonizaron hechos violentos; ambos terminaron presos
Pronóstico reservado Ramos Mejía: una menor está grave tras ser alcanzada por una bala perdida en Navidad
Santa Fe ciudad Murió una mujer tras un choque entre una moto y un auto en barrio Roma
Seguridad en eventos masivos Fernando Peverengo: balance positivo de 2025 y firme control en las canchas

Información General

Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar