+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ECONOMÍA

Informe oficial

Hay casi 560 mil trabajadores incluidos en el Repro para el pago de salarios de junio

Más de 557 mil trabajadores percibieron parte de los salarios de junio con los aportes del Repro 2, que demandó un gasto total de 10.400 millones de pesos, según informó el Gobierno.

Hay casi 560 mil trabajadores incluidos en el Repro para el pago de salarios de junioHay casi 560 mil trabajadores incluidos en el Repro para el pago de salarios de junio

Jueves 15.7.2021
 5:39
Seguinos en

Más del 50 por ciento de las empresas incluidas son pymes de hasta 50 trabajadores, de acuerdo con las estadísticas oficiales analizadas en el marco de una nueva reunión del gabinete económico que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En la reunión, el jefe del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, hizo un repaso de los "avances" logrados en la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 y el curso de las negociaciones con el FMI, que se dieron durante la gira en Venecia.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que "la economía hoy funciona a dos velocidades: algunos sectores creciendo, recuperándose, entre ellos, el industrial".

"Los indicadores adelantados del nivel de actividad correspondientes a junio evidencian un crecimiento importante en el sector industrial, según nos indica la demanda de energía", remarcó.

No obstante, admitió que "hay algunos sectores que todavía están muy afectados por la pandemia y por ese motivo el Gobierno Nacional ha diseñado distintas políticas, entre ellas el Repro".

A través del salario complementario y durante la primera liquidación de las prestaciones, se cubrieron más de 486.000 trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia, que desempeñan sus tareas en 32 mil empresas.

El monto total transferido a las empresas para el pago de las remuneraciones del mes de junio, ascendió a 8.900 millones de pesos, informó el Gobierno.

Asimismo, el programa de Asistencia al Trabajo Independiente en Sectores Críticos cubrió a 71.000 trabajadores y trabajadoras, con una inversión por parte del Gobierno Nacional superior a 1.500 millones de pesos.

En total, para junio, el REPRO 2 asistió en el pago de los salarios un universo de trabajadores en relación de dependencia e independientes cercano a las 557.000 personas, con un gasto total estimado en 10.400 millones de pesos.

Precios Cuidados

Asimismo, el gabinete analizó la marcha del programa Precios Cuidados.

De acuerdo con estadísticas oficiales, los bienes incluidos en este programa representan más del 10% del total de las ventas de los supermercados adheridos mientras que la participación de estos productos se ha incrementado un 50% en lo que va de 2021.

Respecto al nivel de abastecimiento en góndola, el cumplimiento de los productos incluidos en la canasta es superior al 80% y los precios acordados se respetan en un 99%, en las 54 principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas del país, lo que representa un total de 2.800 bocas de expendio.

Durante la reunión, también se discutieron los detalles del plan de Desarrollo Productivo Verde, que implicará un conjunto de medidas por más de $ 10.000 millones para apoyo técnico y financiero con el objeto de mejorar las prácticas y tecnologías de más de 3.500 empresas argentinas de diferentes sectores.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Santiago Cafiero
Martín Guzmán
Matías Kulfas
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Reclaman aumentos salariales Un paro nacional afecta los vuelos de pasajeros en todo el país
  • En un foto de cambio climático Guzmán propuso "canjes de deuda por naturaleza"
TENES QUE SABER
La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro

Te puede interesar:


  • Rotundo éxito de una nueva edición del "Torneo Beach Hockey Santa Fe"
  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar